Truly ¿podría ser la válvula de intercambio aire/calefacción? En el ka a mi me paso eso, sólo aire a temperatura ambiente y a veces mucho calor...eso si el aire acondicionado no enfriaba, No se por dar ideas.
Saludos
Gracias a todos por sus sugerencias y mis disculpas por esta tardía respuesta (acabo de terminar un viaje por Patagonia donde tuve hasta -11C). LASKI mil gracias, estas en lo correcto.
El problema del auto no tiene nada que ver con el refrigerante ni su circuito, ni el motor.
Por lo que entiendo, al menos en las zafiras A de argentina (made in brazil, creo), el refrigerante circula todo el tiempo por el radiador de calefacción (que esta situado dentro de la consola central aprox) y la temperatura del aire en modo de calefacción se regula a través de una válvula que deja pasar en mayor o menor medida el aire caliente que atravesó el radiador de calefacción y lo mezcla con aire a temperatura ambiente. La apertura de dicha válvula esta controlada por un motorcito que a su vez esta controlado electronicamente por el circuito climatizador.
Ademas de lo indicado en mi primer mensaje, los pasos fueron los siguientes:
1) Con el motor caliente, active la calefacción (salia aire a temperatura ambiente). Verifique las dos mangueras (entrante y saliente) del radiador de calefacción. Son dos mangueras, del lado del motor, que entran al habitáculo en el medio del auto (donde esta la consola central). Como ambas mangueras estaban calientes, sabia que circulaba fluido refrigerante a través del radiador de calefacción.
2) Busque la válvula mezcladora de aire caliente. Para eso, saque el cobertor que esta bajo la guantera y también cubre la parte lateral de la columna de la consola central (del lado del acompañante, obviamente). Se sacan 4 tornillos y 2 clips.
3) Inmediatamente se vio que la palanquilla de plástico con un engranaje que conecta al motor de control con la válvula estaba rota/salida, es decir que la válvula quedo en posición cerrada. Por eso al conectar la calefacción tenia aire a temperatura ambiente.
4) La válvula se ve como un disco con un lugar para que entre el engranaje en su centro. Con un destornillador o pinza, se la puede girar manualmente e empieza a entrar aire caliente. Si uno la suelta, tiene un sistema con resorte que la devuelve inmediatamente a la posición cerrada.
5) Como no tenia tiempo para arreglarla, hice una pequeña pieza con alambre para bloquearla en posición parcialmente abierta.
Esto me aseguro que cada vez que prendía el climatizador o (mas importante) el desempanador, tuviera aire tibio (obviamente no regula la temperatura).
Ahora, de regreso, tratare de repararlo correctamente y subir fotos (si puedo), onda brico, para que se entienda mejor (espero).
Gracias a todos nuevamente. Cordiales saludos.