Autor Tema: Manchas que vienen de serie en los focos delanteros  (Leído 3674 veces)

jgastrilla

• Visitante
Manchas que vienen de serie en los focos delanteros
« en: 05 de Octubre de 2007, 09:04:42 am »
Buenos dias a todos.Queria esponer una situacion en la cual estoy implicado que es que mi Zafira al igual que otras tienen como manchas dentro del foco.Es decir si os fijais bien se aprecian como manchas pero estas manchas no salen.Eso si teneis que encender las luces.Ademas en mi trabajo tengo un compañero que tiene la 120cv enjoy igual que la mia y le pasa igual.Podrias hehcar un vistazo por favor y si ya os disteis cuuenta que os dijeron y que solucion tomaron.gracias a  todos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Manchas que vienen de serie en los focos delanteros
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 10:33:06 am »
Es lo primero que oigo, revisare mi coche y ya te digo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 10:57:45 am »
estas seguro que sean por dentro y no porfuera, a mi me traia restos de parafina y cuando la parafina se seca da la sensacion de que la mancha sea pordentro. detodas maneras me fijare bien.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 11:04:15 am »
Yo no les he visto nada raro.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 12:03:05 pm »
Yo tengo como unas pequeñas manchas blanquecinas, pero son tan insignificantes que no les doy importancia. Hay que fijarse mucho para distinguirlas, sólo me doy cuenta de que están cuando limpio los faros y veo que queda algo como empañado.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 12:38:59 pm »

Confirmado , a mi tambien me ocurre ,al principio pense que era condensación despues de un lavado
 a pistola , pero sí , las manchas estan ahí , son como restos de jabon secos en la parte alta de la tulipa.
 Tampoco he consultado en el conce este tema y por mi parte creo que no modifica la función del
 alumbrado... La proxima revisión dentro de garantia, a por ellos....

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 13:27:21 pm »

pense que era condensación despues de un lavado
son como restos de jabon secos

Exacto, como una vaso mal aclarado.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2007, 00:40:20 am »
(buff vaya horas... :8()

Justo Danitus, parece que tenemos el mismo defectillo de fabricación... Y yá que se ha tocado el tema
 ,por no enfriarlo ,si visitas tu conce , activa este post para enterarme y haré lo mismo yo si voy antes
 , pero no creo que sea en breve, esta semana he pasado dos veces por un problemilla con el cierre
  centralizado por culpa de la llave que yá esta solucionado ( llave nueva )... ,y sí ,el taller para lo poco
 que voy se ha portado bastante bien, de ahí que no me gustaría degradar el trato apareciendo cada dos
 por tres.... Si ves la lista que llevaba para aclarar dudas,( me faltó lo de las túlipas ) :8(...

ferrari

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2007, 18:35:24 pm »
Ami tambien me pasa,el problema es que estan mal sellados y entra polvo y porqueria,cada vez se ponen mas negros,y los reflectores pierden el brillo.Yo en el R21 los desmontaba y los limpiaba quedandose como nuevos,estos son un poco mas complicados pero todo se handara O0

Dvd

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2007, 20:25:38 pm »

Ami tambien me pasa,el problema es que estan mal sellados y entra polvo y porqueria,cada vez se ponen mas negros,y los reflectores pierden el brillo.
Yo de momento no es que los tenga "demasiado" sucios ,pero si vá a más ,no voy a esperar a
la segunda revisión para que me lo miren.

Yo en el R21 los desmontaba y los limpiaba quedandose como nuevos,estos son un poco mas complicados pero todo se handara O0
Pues cuando se ande , te marcas un brico, seguro que más foreros te lo van a agradecer muy mucho.

orpts

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2007, 12:35:18 pm »
Eso un buen brico y a correr :DD

TRULY

« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2007, 17:39:33 pm »
Ami tambien me pasa,el problema es que estan mal sellados y entra polvo y porqueria,cada vez se ponen mas negros,y los reflectores pierden el brillo.Yo en el R21 los desmontaba y los limpiaba quedandose como nuevos,estos son un poco mas complicados pero todo se handara O0
no se yo hasta que punto podras hacer ese brico porque ultimamente los faros de ultima generacion sin necesidad de ser xenon, tienen unos compuestos y unas opticas que no deben de permitir muchas alegrias de "tocamientos" no obstante si te decides a hacerlo, creo que te apoyaremos todos, hasta los que tenemos la A  ;D ;D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2007, 17:48:14 pm »
No se a que tipo de manchas te refieres exactamente pero normalmente por muy bien sellados que esten los faros siempre le entran un poco de polvo humos de escape y se suele enpañar un poco los faros por dentro,no hace mucho desmonte mis faros por completos ya que le hice un pequeño brico estetico y ya aproveche y los limpie por dentro pero si alfinal te decic¡des hacerlo te recomiendo que tengas paciencia y ojo con las lentes limpialas con un paño suave ya que se arañan facilmente y no utilices productos que tengan alcohol o disolventes  ;)

Dvd

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 20:42:10 pm »

Bueno , sobre este tema de las "manchas" en las tulipas delanteras, deciros que hoy aprovechando
 la reprogramación de la limpieza del FAP, lo he comentado al Jefe de Recepción del conce, (persona
 que siempre me ha atendido muy bien) y nada más verlos, comento que lo mejor que se le ocurre es
 que tendria que esperar al Jefe de Zona para que le eche él un vistazo, y personalmente no le parecio
 muy normal...Pues eso, a ver si al igual que JGASTRILLA ,y despues de la visita de este J.Zona me
 hacen un cambio de tulipas sin más...
 A mayores JGASTRILLA, podrias informarme en que conce-comunidad-y de que año es tu Zafi...??
 El interes que tengo de estos datos , son para si me ponen pegas,, ehhh¡¡ que en tal sitio y tal y tal.

Un saludo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 10:30:34 am »
¿alguien se ha animado a meter mano a los reflectores de la B?

Dvd

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2007, 23:56:44 pm »

Perdona Sardi , estaras esperando un contestacion.... ;)

No creo que nadie le haya metido mano a los reflectores que comentas ( si es que hablas de separar las
 tulipas del foco) .... y es que ni los mecanicos de mi conce reconocen esa obra,, cambian el conjunto antes
 de separar nada y listo.

Habrá que esperar , a ver si por aqui algún "crack"  le dá por ello como se ha comentado para ir abriendo
 pasos al resto...de momento la grantia manda.

luisy

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2007, 08:21:13 am »
bueno señores a mi me pasaba y despues de mucho insistir en el conce para que me dieran el libro de raclamaciones y que pondria una denuncia a la omic me dieron cita para limpiarmelos y con una reunion con el ingeniero de zona de madrid llegaron a la conclusion de que el interior del faro no se podia limpiar bien puesto que lo que tenia eran restos de cal, incluso me digeron que tenia que limpiar el coche con agua osmotizada, ajajajajaj tiene cojo.... que me digan como tengo que limpiar el coche, yo le dije que si querian me lo dieran por escrito y compraria lanjaron para limpiarla , jajajaj menudos caras, pedi el libro de reclamaciones despues de mucho pelear me pusieron faros (los dos) nuevos, el madrid  talleres priz......, no encuentro el documento que agrege, pero intentare buscarlo y os lo mostrare, en fin que despues de muchas quejas a opel españa y pedirles que me abriesen un numero de reclamacion (esto es importantisimo) y pedirles en el conce la hoja de reclamacion, me cambiaron sin rechistar.

luisy

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2007, 08:23:57 am »
el conce me realizo una limpieza ycinterior de los faros con un producto especial y un secado en cabina de pintura, pero al final el ingeniero de zona decidio que al no quedar bien se cambiarian y eso es lo que comento en el post anterior.

danu26

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2007, 10:24:02 am »
esta muy claro que si no "amenazas" no consigues nada de nada.......

TRULY

« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2007, 16:43:05 pm »
la madre que los trajo, o sea en vez de asumir que los faros tenian un mal sellado por el cual entaba agua en los faros y logicamente la cal del agua deja manchas, cogen y te dicen que lo laves con agua osmotizada ¡¡¡¡¡ si hombre y ya de paso le das una copita de whisky a la zafira cuando se porte bien y te haga 400 km del tiron, manga coj......nes algunas cosas. Bien hecho Luisy, hay que ponerse serios que si no nos comen por los pies  O0 O0 O0

Dvd

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2007, 00:15:19 am »

Jo...er  Luisy , pues si que te han tocado los c....nes con el tema . Espero no tener tanto jaleo, para
 cambien los mios , aún estoy esperando la cita con el jefe de zona, pero esta bien saber que a más
 zafireros no ha tocado lidiar el tema y de buenas ó dando más guerra , han tenido que asumir el cambio
 de la(s)  pieza(s).

luisy

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2007, 08:00:10 am »
dvd, tu no te dejes comer el coco con k si no son estancos, porque me decian que tienen un agujerito en la parte superior para que salga el calor y disipe pero yo le dije que tenia un r11 con 20 años y ni gota de agua en los faros, meteles caña y llama a atencion al cliente y que te abran un caso con numero de expediente que si no no te hacen caso, eso es lo mas importante, a mi me llegaron a decir que no los cubria la garantia, y le dige al jefe de zona que se dejasen de ostias o que la denuncia y los videos de como se comportan lo colgaria en la red, se le cambio la cara, incluso le llegue a decir que pediria dias de vacaciones y me plantaria en la puerta del concesionario para mostrar una pancarta, que con kien *** se creian que estaban tratando, y a los que estaban el la reunion con migo se les cambio el semblante, al dia siguiente cita y en 3 hora faros nuevos con la consiguiente disculpa.

danu26

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2007, 12:13:10 pm »
dvd, tu no te dejes comer el coco con k si no son estancos, porque me decian que tienen un agujerito en la parte superior para que salga el calor y disipe pero yo le dije que tenia un r11 con 20 años y ni gota de agua en los faros, meteles caña y llama a atencion al cliente y que te abran un caso con numero de expediente que si no no te hacen caso, eso es lo mas importante, a mi me llegaron a decir que no los cubria la garantia, y le dige al jefe de zona que se dejasen de ostias o que la denuncia y los videos de como se comportan lo colgaria en la red, se le cambio la cara, incluso le llegue a decir que pediria dias de vacaciones y me plantaria en la puerta del concesionario para mostrar una pancarta, que con kien se creian que estaban tratando, y a los que estaban el la reunion con migo se les cambio el semblante, al dia siguiente cita y en 3 hora faros nuevos con la consiguiente disculpa.
a si devemos ser todos...... siempre tienen excusas para todo, muy bien hecho Luisy  [plas] [plas]

Dvd

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2007, 13:07:16 pm »
dvd, llama a atencion al cliente y que te abran un caso con numero de expediente que si no no te hacen caso,y a los que estaban el la reunion con migo se les cambio el semblante, al dia siguiente cita y en 3 hora faros nuevos con la consiguiente disculpa.

ok , como vea que con el jefe de zona no vá la cosa por las buenas, tomo nota de tu consejo
 pero espero que no tenga necesidad de llegar a ello . O0

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2007, 00:29:34 am »
Compañeros el delegado de zona vio el caso y directamente me dijo, los dos focos los pondremos nuevos, asi que ya los tengo puestos sin problemas, estan trasnparentes y sinnnnnnn manchas.Eso si , en cada visita al taller repetir el problema, haceros copias de las ordenes e trabajo e ir informando vosotros a atencion al cliente sobre vuestro caso.Teneis qu estar muy muy encima, gastar movil y artaros  de paciencia.Eso si no pareis no pareis e insistir .Y a caa cosa q t digan que no pedir hoja de reclamacion al respecto.