Autor Tema: Cambio de aceite  (Leído 524 veces)

Rhysalar

• Visitante
Cambio de aceite
« en: 15 de Julio de 2013, 20:45:31 pm »
Hola, me acaba de saltar el aviso de cambiar pronto el aceite. En el manual del coche dice que desde que salta el aviso se debe cambiar el aceite antes de una semana o 500km.
La duda que tengo es que esto me ha pillado de vacas y queria oasarle esta primera revision en el conce donde lo compre, pero para eso le haria al coche 800 km como minimo. El coche tiene 21100 Km y segun ellos cuando lo compre los cambios de aceite iban vada 30.000 km asi que en principio no pasaria nada verdad?.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JHC

• Visitante
Re: Cambio de aceite
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 22:03:49 pm »
Yo estaría tranquilo. No se que *** de cálculos hace el coche pero a mi me marca que llevo el aceite al 65% y lleva 5.000 kilómetros desde la revisión .... así que flipa

psycho

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 09:55:19 am »
Exacto, tu tranqui, porque bien bien no se como lo calcula.

« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 10:02:33 am »
Tampoco te cuesta mucho llamar al conce y avisarlos ;)

JHC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 10:37:48 am »
Esto es otra tontada que han sacado para que el que dude en llevarlo por hacer pocos kilómetros al año al ver que le salta la calidad del aceite (lo harán saltar ellos porque estará programado el coche para ello) pues por miedo lo lleven. Sino dirán que ya lo aviso el coche y si pasa algo se limpiarán las manos....

Rhysalar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2013, 18:26:29 pm »
He pedido cita en el taller para la revision que ya me tocaba a primeros de agosto y me han dicho que no me preocupe que el mensaje seguramente sea por la fecha de fabricacion, que es de mediados de julio de 2012.

O sea que esto es un engañabobos psra llevar el coche al conce todos los años.

Enviado desde miZafira Tourer usando Navi900

psycho

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 07:22:09 am »
He pedido cita en el taller para la revision que ya me tocaba a primeros de agosto y me han dicho que no me preocupe que el mensaje seguramente sea por la fecha de fabricacion, que es de mediados de julio de 2012.

Si pero ademas puedes resetearlo tu mismo, yo cuando le cambie el aceite a los 15 mil, lo resetee y listo.
En otros coches sale el avisador de mantenimiento, pero en este es un poco informativo.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 08:30:31 am »
Yo estaría tranquilo. No se que *** de cálculos hace el coche pero a mi me marca que llevo el aceite al 65% y lleva 5.000 kilómetros desde la revisión .... así que flipa

Juan eso no es nada.....en mi Zaffy marca 40% de calidad del aceite con......3300 Kms......y el 90% de esos kilómetros han sido por autopista y en plan tranquilito total.

Yo lo que haré es lo que dice psycho, cuando vaya bajando más la calidad del aceite resetearé el sistema y......a otra cosa mariposa!!!! Lo que tengo claro es que iré a pasar la primera revisión (por tema de garantía) cuando haga el año de su compra. Y también tengo claro que esa será la primera y última revisión en concesionario oficial ya que a partir de entonces seré yo quien le haga el mantenimiento, salvo para cosas más complicadas.

Saludos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2013, 08:41:06 am »
La verdad que el temita del control de la calidad de aceite que han puesto tiene telita..... Ds Ds

psycho

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 06:58:47 am »
La verdad es que la primera vez bajo bastante rápido,  pero desde que yo lo cambie i resetee ya fue menor.  Es más lo lleve a la revisión con 30 mil casi y unos 14 mil desde mi cambio de aceite i marcaba un 65 por ciento.  Ahora llevo 2000 mil desde el cambio en opel y creo que voy por un 90 aprox.  En fin que por lo que veo si haces ciudad baja más rápido.  Pero si haces carretera aun Dura.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jujito71

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 09:46:35 am »

Lo reafirmo, a mí me ha saltado justo a los 12 meses de fabricación, con 7000kms, luego es un contador de tiempo más que de calidad del aceite para acudir al conce. Como decís, la primera por que es en garantía, luego ya veremos...