Autor Tema: Otra manera de cambiar el aceite a la caja de cambios  (Leído 782 veces)

popi1810

• Visitante
Otra manera de cambiar el aceite a la caja de cambios
« en: 30 de Junio de 2013, 21:05:03 pm »
Como mi caja de cambios es una f 35 para llenar la caja de cambios con 1,9 litros,tendria que quitar el soporte motor para poder quitar el tapon pues he quitado el interruptor de marcha atras y he llenado por ahi en vez de por el tapon de llenado

El aceite lo he comprado en la opel

TRULY

Re: Otra manera de cambiar el aceite a la caja de cambios
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2013, 22:00:29 pm »
si pudieras explicarlo algo mejor seria de agradecer.

cada cuanto tiempo teoricamente es lo conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios o como detectas que has de cambiarlo?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 14:59:30 pm »
Lo cambie por que los cambios no tenian la misma suavidad y se notan mas suaves desde el cambio.Esplicarlo mejor?Creo que ya hay un brico de como cambiar la valvulina a la caja de cambios y otro para el cambio de interruptor de marcha atras

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 16:38:48 pm »
si pudieras explicarlo algo mejor seria de agradecer.

cada cuanto tiempo teoricamente es lo conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios o como detectas que has de cambiarlo?
La valvulina no se suele cambiar, es más hay caja de cambios que tienen tapon de llenado o nivel y no llevan tapon de vaciado  ;)

TRULY

« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2013, 04:32:49 am »
Ya bueno, que no se suela cambiar no significa que no se pueda cambiar precisamente porque se supone que tras unos años de uso, podría mejorar el guiado de las marchas

Enviado desde mi teléfono del año 84

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2013, 07:02:09 am »
Yo Lo cambie hace dos años y la sensación era que quitaba un aceite usado por uno nuevo, a partir de ahí será cosa o impresión mía pero cambia mejor.

Aparte, que se que va limpio y nuevo.  Algo mejorará no? O0

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2013, 13:02:31 pm »
Y menos ruido

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2013, 21:22:57 pm »
El aceite con el tiempo se "cansa", es mejor cambiarlo cada 100 mil, que no pasa nada ;)

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2013, 21:27:35 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T excelente idea, si señor, yo lo cambie año pasado y le meti un aditivo para cambio de la marca slik 50, y de cine

JLAndollo

• Visitante
Re:Otra manera de cambiar el aceite a la caja de cambios
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2017, 11:46:11 am »
Bueno a raíz de que me costaba poner la 1er marcha, me he decidido por cambiar el aceite de la caja de cambios. mi Zafira tiene 127.000 km. aprovecuo tambien porque me perdía el anticongelante por una pinchadura del radiador. así que desarme todo el frente, sacque radiador y se aprecia bien el tapon ded llenado sin desarmar la caja de bateria. bueno el manual dice que lleva 2400 ml. y queda un remanente de 200 ml. por lo que se debe de colocar 2200 ml. que se los heche por el tapón superior. si me guiara por el tapón de nivel. con 1900 ml ya secompletaría. pero procedí segun manual. cuando termine de montar todo, probaré a ver que tal. saludos.