Autor Tema: Una de chivatos  (Leído 2003 veces)

joseat131

  • Visitante
Una de chivatos
« en: 29 de Junio de 2013, 20:29:07 pm »
Hola compañeros no soy muy dado a aparecer por el foro aunque llevo regitrado mucho tiempo por el comtrario si me gusta meterme de vez en cuando para ver lo que se comenta de nuestras zafiras. Yo tengo una DTI 2.0 del año 2004 la verdad que me va muy bien aunque le tuve que cambiar la valvula EGR hace unos años y como no tambien tengo roto el volante por la zona del claxon , pero bueno eso parece ser la tonica general de este modelo
Bueno a lo que voy el otro dia me limpiaron en el taller todo el circuito de la valvula EGR y me dijeron te estaba muy mal la dejaron como nueva y la verdad que ahora va mucho mejor parece que le han dado vida lo digo por si algun compañero esta pensando en hacerlo es muy aconsejable yo lo hice en taller por que si lo hago yo seguro que jodo otra cosa
Yo queria esponer un asunto que tengo con 2 testigos desde hace tienpo se me encienden de vez en cuando el del ABS  y ESP a la vez pero la camioneta va bien en el taller me dicen que no saben de que es que no les marca averia a ver si ha algun amigo le ha pasado y sabe por que es
Un saludo y perdonar por el toston que he puesto 

Re: Una de chivatos
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2013, 21:41:10 pm »
De tostón nada, es reconfortante oir experiencias positivas  O0

Sobre los chivatos, tal vez sea cosa de los sensores.
Intenta en un sitio seguro y despejado una frenada de emergencia a ver si se activa el abs :(

molinero

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 00:46:44 am »
Buenas noches Joseat 131:
Si no es mucho preguntar, ¿cuanto te cobraron por la limpieza?. Entiendo que han limpiado todo el circuito de admisión. O0
Y ya que estoy, ¿donde lo has hecho?. Lo digo porque igual me interesa, ya que como tú, yo  Noo me atrevo a desmontar todo eso.

joseat131

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 11:37:49 am »
Hola Molinero como bien dices me han limpiado todo el circuito y me dijeron que estaba muy mal yo no lo vi ya que cuando me pase por el taller ya se la habian llevado para probarla y la verdad que se nota un monton en la aceleracion y en velocidad punta
El taller en cuestion es Boxes a la salida de Pamplona direccion Zaragoza trabajan muy bien y son de comfianza llevo mis 3 vehiculos alli empece con ese taller en el año 95 me hacen tambien los clasicos
El precio es lo que no te voy a poder decir ya que la coji el jueves y el viernes todavia no me havian hecho la factura y yo el lunes me voy de vacas hasta el 10 y encima cierran por San Fermin hasta el 17 asi que no se cuando le pagare pero me dijo el mecanico que la limpieza sobre unos 100€ luego ya veremos Tambien me dijo la occion de un expray que valia 25€ pero no queda muy bien Yo le tube que cambiar la valvula EGR a los 90.000klm a los 4 años de comprarla nueva y me costo 500€ ahora llevo 9 años y  195.000klm asi que esa limpieza le vendra muy bien
Bueno espero haverte aclarado las dudas si te animas a venir a Pamplona me lo dices y te llevo a donde esta
Un saludo para todos

TRULY

Re: Una de chivatos
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2013, 12:44:53 pm »
Lo de los testigos, lo raro es que se enciendan algunas veces si y otras no pero por lo que puedo saber, me da a mi que va a se cosa del modulo del abs. Este módulo que se encuentra en la parte delantera izquierda (la del conductor) o al lado de la batería, se encarga precisamente de la gestión electrónica del abs, tc. Es una placa con muchos pines de soldadura que con los cambios de °C, hacen malos contactos y llega un momento en que se terminan de de soldar y ahí es cuando se te quedarán encendidos fijos. Creo que los tiros van por ahí. Saludos

Enviado desde mi teléfono del año 84

joseat131

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2013, 18:00:27 pm »
Hola Truly gracias por la informacion te comento a veces cuando aranco la zafi en frio sobre todo a las mañanas aunque duerme en garaje pues eso se me quedan los 2 chivatos encendidos pero la furgo anda bien y frena normal no se suelen apagar hasta que no paro el motor pero lo raro es que si luego la arranco ya no se encienden Los del taller me dicen que en el ordenador no les sale fallo y ellos creen que puede ser que al arrancar en frio sea por la bateria no que este mala sino que como al arrancar consume mucho algun chivato se queda como en fallo
De todas maneras ya les comentare lo que me dices para que lo miren
Un saludo y muchas gracias

rojillo

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2013, 18:16:20 pm »
paisano............va a ser la bateria que esta en las ultimas

miguelsd

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 20:46:29 pm »
yo opino como truly ami mepaso lomismo y fue el modulo ABS Lo compre en desguace y solucionado

rojillo

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2013, 21:05:10 pm »
joseat131 este invierno cada vez que salia a la mañana de casa se me encendian esos dos chibatos.....y a partir de llegar al curro y volver a cojer la zafi ya no se me encendian en todo el dia hasta la mañana siguiente. un dia llegué al curro con los chibatos encendidos, paré el motor y volví a arrancar y ya no se me encendieron. lo comenté a mi mecanico habitual y me lo dijo el, cambia la bateria que esta pa poco. con lo cual, bateria nueva y se acabó el arbolito de navidad

TRULY

Re: Una de chivatos
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2013, 22:14:30 pm »
paisano............va a ser la bateria que esta en las ultimas
tambien tiene posibilidad pero claro la bateria le "diria" a modo de racaneo CAMBIAME, CAMBIAME, porque otra cosa no, pero una bateria anda que no se nota cuando no tiene chicha.

de todos modos es facil de saber, lo arrancas en el garaje, no sales lo aceleras 3 o 4 minutos lo suficiente para que coja carga la bateria. los testigos estaran encendidos. Si es la bateria, apagas el coche y vuelves a arrancar y te tienen que desaparecer.

joseat131

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 08:02:34 am »
Hola a todos muchas gracias por vuestras respuestas lo del modulo del ABS se lo comentare al mecanico y como dice mi paisano puede que sea de la bateria pero no es vieja tiene 2 años y medio y 70.000klm yo tambien si paro el motor y luego lo arranco ya no me sale bueno ya ire investigando
Un saludo a todos y muchas gracias

TRULY

Re: Una de chivatos
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 14:33:24 pm »
lo primero es que verifiques la bateria, es lo mas sencillo y barato. el que te tenga dos años y medio no tiene mucho que ver, depende de la marca y uso que le hayas dado. la de serie dura 7 y 8 años pero las de recambio para pasar de 3 se ven negras. comprueba la bateria y si es la bateria, genial y si no te vas a lo del modulo

molinero

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 15:36:43 pm »
Hola Molinero como bien dices me han limpiado todo el circuito y me dijeron que estaba muy mal yo no lo vi ya que cuando me pase por el taller ya se la habian llevado para probarla y la verdad que se nota un monton en la aceleracion y en velocidad punta
El taller en cuestion es Boxes a la salida de Pamplona direccion Zaragoza trabajan muy bien y son de comfianza llevo mis 3 vehiculos alli empece con ese taller en el año 95 me hacen tambien los clasicos
El precio es lo que no te voy a poder decir ya que la coji el jueves y el viernes todavia no me havian hecho la factura y yo el lunes me voy de vacas hasta el 10 y encima cierran por San Fermin hasta el 17 asi que no se cuando le pagare pero me dijo el mecanico que la limpieza sobre unos 100€ luego ya veremos Tambien me dijo la occion de un expray que valia 25€ pero no queda muy bien Yo le tube que cambiar la valvula EGR a los 90.000klm a los 4 años de comprarla nueva y me costo 500€ ahora llevo 9 años y  195.000klm asi que esa limpieza le vendra muy bien
Bueno espero haverte aclarado las dudas si te animas a venir a Pamplona me lo dices y te llevo a donde esta
Un saludo para todos
Gracias por la respuesta. O0
Yo ya he preguntado en un taller aquí en Donosti, pero ya te comentaré algo según lo que me digan, ya que si que suelo ir por Pamplona con bastante frrecuencia.
Es que aunque vivo en Donosti soy de Leitza y me muevo mucho para un lado y otro. ;)

joseat131

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2013, 21:40:20 pm »
Hola compañeros hos voy a comentar como que do el tema de los civatos para que sepais por si hos pasa
El caso es que despues de venir de vacaciones me puse un dia a pasar el aspirador el que se conecta en el mechero y cuando acabe no pude arrancar  me fallaba la bateria le puse las pinzas y ala arranque la lleve al taller y el alternador cargaba bien me dijeron que igual era la bateria que estaba mal la estube probando unos dias por si acaso pero la tube que arrancar con pinzas varias veces asi que al final la cambie y se acabaron los problemas tampoco se me encienden los civatos
Igual al final como apuntava algun forero podria ser de la bateria ahora no se encienden ya veremos con el tiempo
Bueno un saludo para todos y gracias por vuestros consejos

piponeeti

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2013, 01:11:27 am »
Lo que se llega a aprender

mansole

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2013, 14:04:21 pm »
hola joseat131
eso me paso a mi pero me lo hacia , cuando se estaba  empezando ha morir la bateria .
cuando empezo a bajar la fuerza de la bateria solo me lo hacia por las mañanas durante el dia

joseat131

  • Visitante
Re: Una de chivatos
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:58:46 pm »
Hola compañeros perdonad por no conbtestar pero me conecto poco en relacion al tema hos dire que puse la bateria nueva hace un par de meses y alguna vez tambien se me an encendido los 2 chivatos asi que no se que decir
Un saludo

TRULY

Re: Una de chivatos
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:39:26 am »
pues mira, la bateria la tenias para cambiar por los años pero el modulo abs tiene fallos de contactos como te dije. Son pequeñas soldaduras que segun la temperatura, las vibraciones y tal, hacen mal contacto y se te encienden dichos testigos. con ellos encendidos puede hacer la prueba del abs a ver si te ha dejado de funcionar porque eso si que seria bueno que lo supieras no vaya a ser que te fies y algun dia tengas un percance.