Autor Tema: VENTILADOR INTERNO CLIMATIZADOR  (Leído 243 veces)

xhhon

• Visitante
VENTILADOR INTERNO CLIMATIZADOR
« en: 25 de Junio de 2013, 12:26:21 pm »
Alquien me puede indicar el precio de cambio de ventilador interno climatizador, o sabe algun enlace donde se pueda comprar, detectada averia en la conexion interna de alimentacion el terminal interno se mueve, alguna soldadura se ha partido, no se si existe algun hilo sobre este tema, o algun tutorial para desmontarlo, lo he estado trasteado para intentar desmontarlo y los clip de plastico de la cogida que tiene son muy sensibles y los fuerzas un poquito y parten, lo se por que ya he partido uno, si consiguiera desmontarlo sin romper mas clip seria capaz de soldar los terminales o sustituirlos con una soldadura, pero quiero saber a que cantidad me enfrento en caso de fracasar. No tendria ningun problema en grabar video del tema. Solicito ayuda

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: VENTILADOR INTERNO CLIMATIZADOR
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 23:53:20 pm »
Si pones fotos mejor, porque no me entero a lo que te refieres con lo de ventilador interno  L--i

isragom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 00:32:28 am »
Alguna foto ayudaría, pero como idea, los tornillos de plástico se calientan antes de quitarlos (por ejemplo con un secador de pelo) para que no se partan.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

xhhon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 18:33:21 pm »
Me refiero al ventilador interior junto al filtro de polen, he conseguido con presillas ajustar una postura al conector y por ahora funciona, quisiera saber cuanto puede valer sustituir dicho ventilador, con respecto a calentar me parece una buena idea tengo un decapador

xhhon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 11:34:26 am »
Se puede dar por cerrado el tema, solucionado el problema.

He conseguido desmontar el ventilador que hay quitando la guantera, para ello hay que quitar un tornillo de cabeza hexagonal de muy dificil acceso utilizando llaves codadas y pequeñas, situado en la parte trasera del ventilador a la derecha junto al reposa pie de la rueda, he tenido que utilizar un espejo para poder localizarlo y trabajar sobre el, una vez quitado el tornillo se gira 1 cuarto en el sentido de las agujas de reloj[y consigues sacar el ventilador del climatizador, con el motor del ventilador en la mano me doy cuenta que realmente el problema que tenia era que el cable conector al ventilador y sus terminales son los que realmente me causaban la averia, que era un mal funcionamiento de las velocidades y por un mal contacto. Pero una vez desmontado le he cambiado la escobillas o carboncillos al motor que no estaban degastadas y he soldado con estaño a los conectores del motor los cables de alimentacion para sustituir el conector, osea que he matado una mosca a cañonazos, pero despues del trabajazo eso no se iba a quedar asi, adjunto algunas fotos del despiece, por si ha alguien le sirve de ayuda ya que a mi esta web me ha sido de gran ayuda y no puedo nada mas que agradecer la gran labor de todos vosotros.

xhhon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 11:35:00 am »

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 11:56:23 am »
 T_T T_T T_T