Autor Tema: Ayuda para reparar mi Zafira  (Leído 4881 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2007, 19:11:02 pm »
Una cosa alguien sabe la compatibilidad entre el motor de la Zafira o de otro tipo de coche de la OPEL, (astra, vectra...)  a nivel de Mecanica...
O un manual de taller de la Zafira... cualquier información que me ayude a buscar la caja de cambios con seguridad que sea igual que la que llevo montada en la Zafira...

Las cajas de cambio, llevan una chapita con su numero y tipo de caja en algún tornillo ó alguna numeración por algun lado.

erbebe

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2007, 14:31:29 pm »
Un saludo y bienvenido  ;) O0

Espero que puedas encontrar lo que buscas  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2007, 17:15:18 pm »
Una cosa alguien sabe la compatibilidad entre el motor de la Zafira o de otro tipo de coche de la OPEL, (astra, vectra...)  a nivel de Mecanica...
O un manual de taller de la Zafira... cualquier información que me ayude a buscar la caja de cambios con seguridad que sea igual que la que llevo montada en la Zafira...

Hola bienvenido al club  ;) como dices te puede valer la caja de cambios de un astra G o vectra C que sea claro esta un 2.0 DTI pero es muy importante que que lleves la ficha tecnica de tu zafi en ella viene el tipo de motor que es,y tanto los astras como los vectras y las zafiras montaron el mismo motor.

Te doy un ejemplo mi zafi es una 2.0 dti de año 2003 y el tipo de motor es D-Y20DTH
estos datos como te comente antes los podras encontrar en la ficha tecnica suerte  ;)

vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2007, 08:36:16 am »
Si la documentación del Motor es D-X20DTL, pero lo que busco es saber con cada motor que caja de cambios montan, o si para los motores 2.0 DTI montan la misma caja de cambios...

Seria referencia del Motor + Referencia de la caja de cambios...

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2007, 15:34:52 pm »
Saludos y bienvenido O0

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2007, 13:11:17 pm »
bienvenido

lo que puedes hacer es buscar una reparada es decir entregas la tuya y por menos dinero que por una nueva te entregan otra reparada con garantia de 1 año

jordix

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2007, 08:43:17 am »
Lo primero que tienes que saber es el tipo de caja de cambios que llevas porque segun tipo de motor y bastidor te puede variar , no es mision facil a no ser que la tengas desmontada porque algunas lo llevan en la tapa de quinta velocidda pero hay otras que la llevan en la parte superior del cambio justo debajo del soporte , y es para volverse loco , pero es necesario que digas el tipo de motor
Hay muchos tipos de caja de cambios en opel , parecidas pero no compatibles porque varian la desmultiplicacion dependiendo si es un vectra , astra o zafira , es por cuestion de pesos de cada vehiculo acabados, sport o no.

candela

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2007, 09:09:04 am »
saludos y bienvenido!!
espero que consigas reparar tu zafi, por aqui te daran buenos consejos, ya veras!

vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2007, 12:59:54 pm »
Como minimo ya conozco las referencias de las cajas de cambio de los diferentes modelos

                      MOTOR                             CAJA CAMBIOS             DESMULTIPLICACION DE SALIDA
                      ----------------------------------------------------------------------------------
                      X16 XEL                            F17 CR                       4.19
                      Z16 XE                             F17 CR                       4.19
                      X18 XE1                            F17 CR                       4.19
                      Z18 XE                             F17 CR                        4.19
                                                            F17 WR                        4.19
                      Z16 YNG                           F17 CR                        4.19
Mi referencia=> X20DTL                             F23 WR                       4.17
                      Y20DTH                            F23 WR                       4.17
                      Y22DTR                            F35 WR                       3.82

Estos serian los datos referentes a todos los modelos de la Zafira con su caja de cambios, lo que no entiendo que quiere decir el Desmultiplicación de Salida...

theboarder

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2007, 13:06:41 pm »
Citar
  Y22DTR                            F35 WR                       3.82

y porque este es diferente ......

ademas creo que es el que tengo yo  .................. :-\


vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2007, 14:33:58 pm »
Buena pregunta... esta información la he sacado de un libro que me he comprado esta semana Manual de Reparación de la Zafira (Guia de Tasación), que es la que utilizan los talleres... y estos son los datos que salen... yo tampoco lo entiendo, si alguien lo sabe, y nos lo sabe explicar, me gustaria saber, aunque sea como curiosidad...

vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2007, 17:30:44 pm »
Merci a theboarder, al final me he quedado una de las cajas de cambios de la pagina que me envias...

vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2007, 17:31:56 pm »
ARA VOY PARA 13!!!!!!!!!!!!! SI!!!!!!!!!!

El Vassco

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2007, 17:51:42 pm »
segun veo yo hay 3 modelos de caja de cambio.
Normalmente hay un cacho liso en la caja de cambio que pone el numero.

recuerdos fernando

vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2007, 17:50:16 pm »
Buenas ya tengo la caja de cambios y haber si este fin de semana comenzamos a montarla que ja tengo ganas... haber!!!!!!!!!

vrlucky

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:48:55 am »
Buenas, pues ya tengo montada la Zafira... después de buscar la caja de cambios y alguna piezas que al desmontar la caja de cambios a salido... Ya esta 100%

Ahora tengo que buscar algunas piezas de Interior... pero bueno ahora ya no tengo tanta prisa, ya saldra...

saltapinchos

  • Visitante
Re: Ayuda para reparar mi Zafira
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:55:02 pm »
Bienvenido, contra más gente más grande se hará el club. Un saludo. á y cuidado con las cajas de cambios de segunda mano, pude que salgas de Málaga y te metas en Malagón como dice el refrán. Mucho ojo. :o