Autor Tema: cambio de aceite y filtro de aceite  (Leído 1077 veces)

Lúar

  • Visitante
cambio de aceite y filtro de aceite
« en: 22 de Junio de 2013, 16:44:44 pm »
Me quedo maravillado al leer el foro en la soltura que teneis todos,
espero en esta carrera de fondo cogeros pronto...   El tema en el que estoy interesado es en realizarme por mi cuenta y sin necesidad de llevar mi zafira al taller y ahorrame unos eurillos el cambio de aceite y su filtro, ya he comprado tanto el aceite y el filtro, pero cual es mi sorpresa que cuando me meto debajo del coche no se por donde meterle mano,

alguna zafirero amable que me pueda dar pistas de como hacerlo y encontrar la ubicacion????

Ya he leido en el foro algo de utiles y llaves de vaso del 32 pero realmente desconozco el tema y voy bastante perdido...

Lo dicho gracias por adelantado si alguien se anima a contestar ahi estan mis brazos abiertos. 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: cambio de aceite y filtro de aceite
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 16:48:29 pm »
Si lo quieres tener fácil, fácil, lo mejor es hacerse vip por 12 euros y tendras todos los bricos y tutoriales, con fotos y explicaciones y no solo del aceite y de los filtros de muuuuuuuchas cosas más  ;)


La llave de vaso de 32 es para el filtro de aceite y lo localizas por abajo, es una tapa negra ya que el filtro es de cartucho, ahhh cuidado con el tapón del carter que se redondea la rosca, usa un vaso de carraca hexagonal y con cuidado  ;)