Autor Tema: rueda izquierda delantera frenada  (Leído 218 veces)

nasco

• Visitante
rueda izquierda delantera frenada
« en: 17 de Junio de 2013, 21:21:05 pm »
saludos

os cuento el problemilla q tengo en mi zafi....

el otro dia cambie las ruedas delanteras y al rato oia como un ruido en la rueda delantera izquierda y al frenar se acentuaba....sobre todo al girar a la izquierda algo de frenos o transmision pense.
a los 2 dias hice un viaje a la sierra y note como q el coche iba frenado (hablo de 100 km seguidos) y lo notaba en la izquierda delantera.
Bueno al llegar al puerto ahi ya me asuste ya q subia el puerto y notaba q el coche no tiraba nada (motor 150 cv....un tiro) pues ni reducuiendo se veia respuesta.
Al bajar el puerto los frenos casi no frenaban pero tampoco cogia velocidad,ni dejandolo en punto muerto cogia velocidad.
llegue a mi destino y al tocar el disco izquierdo delantero ....estaba exageradamente caliente.

hoy he levantado el coche y el lado izquierdo al girar la rueda suena a metal pegando con metal y el lado derecho apenas.

he abierto el purgador y con un torna he podido echar el piston hacia atras como si fuera a cambiar las pastillas y lo he vuelto a cerrar y girando el disco ya no habia ruido.......

lo malo q despues de arrancar y pisar freno varias veces,he girado la rueda y el ruido a metal persiste

mi pregunta es ...¿es pinza o manguito?

pienso desmontar pinza y limpiarla entera antes q nada pero la verdad q en tema freno ando pez

espero q me ayudeis un poco

saludos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: rueda izquierda delantera frenada
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 22:03:51 pm »
Podria ser la pinza o piston, el manguito es mas raro  L--i

nasco

• Visitante
Re: rueda izquierda delantera frenada
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 22:28:37 pm »
bueno ya me estoy moviendo en tema precios de manguitos,pinzas,discos etc...para estar prevenido y tengo una rallada de narices....

a ver os explico..mirando la pinza q me costaria ,me piden el diametro del disco de freno y mirando la ficha tecnica pone 308 (si me confundo q alguien me corrija)..bueno pues me dicen q es imposible

miro varias paginas de recambios y los discos todas ponen q son 308 pero es cierto q en las mismas paginas si miro la pinza ninguna pone q sea para diametro 308 (si para 280)

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE X FAVOR