Autor Tema: Por fin en mis manos!!!  (Leído 1903 veces)

FranSevilla77

  • Visitante
Por fin en mis manos!!!
« en: 09 de Junio de 2013, 22:15:07 pm »
Buenas noches, compañeros. Pues parece que no llegaba el momento pero...ya está en mis manos mi F18 particular!!!. Jejejeje.
Bien, ahora viene el kit de la cuestion. Veréis, mi zafi esta regu de pintura, no mal sino con los tipicos arañazos de ramajes de andar por el campo, algún desconchón en los paragolpes y para su "estreno", algún hijo de la más pura señora de la mancebía me ha decorado un lateral con algun artilugio dígase o llámese llave, me cago en... Pues quiero pulir el coche yo mismo y queria preguntaros como debería realizar el proceso para que quede correcto. Se que hay que lavar, descontaminar, pulir,etc... Pero no se como hacerlo para dejarla bien. Por otro lado, un vecino me dijo que usase algodón mágico aladdin que según el, deja la chapa bastante conseguida.
Por otra parte, me da a mi que me falla algún calentador. Por las mañanas, le cuesta un pelin arrancar y en dos ocasiones, he observador que se me enciende unos segundos el testigo de calentadores y la llavecita amarilla se queda encendida hasta que pasa un poco. Por cierto, he observado que el ralentí, al arrancarlo, mientras dura la llave inglesa en el panel, se mantiene inestable y luego se estabiliza. ¿Es por el tema de calentadores?.
Se que el brico está en zona vip y quiero hacerme vip, pagando los 12 euros y disfrutar de las reparaciones que vayan surgiendo, espero sean pocas.
¿Sabéis si en el brico sale como retirar la tapa de plastico del motor?¿Sale como comprobar los calentadores?. He pensado en pillar calentadores denso o beru por ebay alemania. ¿Algun otro consejo?.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando esté lista, os la presentaré, ya que ahora mismo no tiene mucha vista.
Saludossss O0

Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2013, 22:37:49 pm »
La tapa se estira y listos O0, y el de calentadores creo que está, tienes la lista en el subforo de la factoría ;)

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2013, 22:41:55 pm »
Gracias, Maguayo!!!. Pues aver si puedo gestionarlo. El tema de calentadores tambien preguntare en tienda fisica, aver que precio tienen. Los beru me salen en unos 53 euros puestos en casa los 4. No se si estará bien de precio o no.
Saludos!!.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2013, 00:44:36 am »
Yo no me atrrevería a usar Aladdin en la pintutra del coche... Noo

analantres

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 09:43:02 am »
Tienes toda la información que necesitas en el foro, simplemente usa el buscador  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 17:56:11 pm »
Chicos, he visto algún video por la red en los que se ve que los calentadores han partido por que se han soldado por la carbonilla. ¿A alguien le ha pasado?. No veáis la que hay que liar para extraer un calentador roto, la virgennn.
Espero extraerlos con facilidad. ¿Se puede poner grasa de litio al sustituirlos?.
Gracias!!!!.

juan carlos 23

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 20:33:38 pm »
Tu modelo los calentadores son facil de sustituir O0Yo los cambie hace poco con ayuda de los bricos de la zona vip.En cuanto al precio esta bien,a mi me costaron unos 90e unos bosh

analantres

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2013, 20:56:13 pm »
Gracias, Maguayo!!!. Pues aver si puedo gestionarlo. El tema de calentadores tambien preguntare en tienda fisica, aver que precio tienen. Los beru me salen en unos 53 euros puestos en casa los 4. No se si estará bien de precio o no.
Saludos!!.

Buen precio  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 22:46:08 pm »
Gracias a todos, compañeros!!!. Para no abrir otro hilo, os consulto en este. Queria preguntaros acerca del motor. Hoy, al llegar al parking y aparcar, he notado como el motor acelerado, pero las revoluciones estaban en su sitio y segun el consumo estaba en 0.4-0.5. Queria preguntaros si tal vez fuese el ruido del ventilador, es que aun no me he echo a los ruidos de la zafi y no me ubico. por otra parte, preguntaros si cuando encendeis el clima automatico, soleis circular un poco o desde el arranque lo poneis. Es que como sabemos el problema del alternador, no se si será adecuado conectarlo nada mas arrancar. Por cierto, aunque comprobé pedales, no me salía fallo de calentadores pero tengo dos fundidos. Pongo contacto, con luces del marcador, y piso los 2 a la vez y na de na. ¿Es así la prueba?.
Perdonadme el tosotón pero seguro seguiré preguntando cosillas. Siempre es bueno aprender de los maestros. La zafira va para 8 años y tiene 69000 kms. ¿Vosotros hariáis distribución ya?¿Es demasiado complicado cambiar kit distribución+correa servicio+bomba agua?. Es que una faena importante y no se si atreverme.¿Hay que descolgar el motor?.
Muchas gracias.
Saludos!!!! O0 O0 O0 T_T T_T

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2013, 01:09:23 am »
Por cierto, aunque comprobé pedales, no me salía fallo de calentadores pero tengo dos fundidos. Pongo contacto, con luces del marcador, y piso los 2 a la vez y na de na. ¿Es así la prueba?.

Prueba  a hacerlo en este otro orden, a ver si así te sale algo: Pisa acelerador y freno y luego gira la llave del contacto (sin arrancar, OJO)... L--i

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2013, 12:45:25 pm »
Gracias por la info, Chicago!!. Me ha salido lo siguiente: Ecn 38008. Indagando pues exactamente, fallo de calentadores. La duda que tengo es si al cambiarlos, desaparecerá ese código o habrá que recetear el fallo.
Muchas gracias de nuevo. T_T

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Por fin en mis manos!!!
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2013, 23:32:44 pm »
Segun tengo leido en el foro, despues de arreglar el problema, al cabo de unos arranques o unos dias, el fallo se borra.