Autor Tema: Fallo de arranque por bateria ¿ diodo?¿ como lo se?  (Leído 220 veces)

Motorín

• Visitante
Fallo de arranque por bateria ¿ diodo?¿ como lo se?
« en: 31 de Agosto de 2013, 16:00:22 pm »

Hola compañeros:

Pues resulta que en mi zafira ejoy 120cv, me ha pasado ya dos veces que se queda seca y no me arranca. Tras poner pinzas desde el corsa a funcionar y tras solo tres minutos ya arranca sola.

He comprobado que no se trata de luces encendidas, ni luz de guantera que tengo anulada,....

En parado con e ltexter  de continua mido 2,6A de consumo , pero desde la última vez que me lo hizo han pasado más de 6 meses.

Quitando fuisbles uno a uno, la verdad que no saco nada en claro.

La batería carga bien ya que tengo alternador de 120A cambiado.

¿ como va lo del diodo que lei por ahí? ¿ cómo identifico si se trata de eso?

En mi Zafira el radio no se apaga con el contacto, pero se que no se ha quedado encendido. Puede tener eso algo que ver. Que opinais.

A ver si me podeis dar alguna pista, ya que en la opel, estas cosas suelen salir mal, la mayoria de la veces ni se coscan salvo que te topes con un buen elecytricista rodado y si tienes suerte tras cambiar 30 cosas sono la faluta.

Un saludo y gracias.

cristianmasia

• Visitante
Re: Fallo de arranque por bateria ¿ diodo?¿ como lo se?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2013, 16:26:31 pm »
las baterias con el tiempo empieza a desaparecer el acido las placas que llevan dentro empiezan a estropearse etc etc....(si no me equivoco creo que es asi...) cuanto mas cargas le agas mas se estropean empiezan a perder toda su fuerza...

¿hace cuanto tienes esa bateria?

con el tester envez de comprobar la bateria en A te recomiendo que lo compruebes en V, en parado sin arrancar ni nada encendido suelen dar 12-12 y algo.. con el motor en marcha suelen dar entre 13 y 14V.

si al hacer las comprobaciones como te he indicado te da menos V de lo que te comento esque la bateria esta para cambiar.

otra forma de comprobarlo es poner el tester en V y mientras tu miras la pantalla del tester otra persona arranque el coche, si tiene mucha caido de tension esque esta para cambiar tambien...

me pasaba lo mismo en mi zafira A, iva con ella perfectamente y al dia siguiente al ir a cogerla no arrancaba... a los meses otra vez lo mismo, cargar volver a poner etc... la puse la segunda vez y arranco bien a los dos dias otra vez lo mismo, sin arrancar. asi que bateria nueva... tambien e decir que no me dejaba ninguna luz echada ni la radio ni nada...

PD: arrancar un coche con pinzas estropea las baterias!!! no lo recomiendo para nada. mejor un cargador de los que llevan en la grua o llevarla a cargar a taller...

Motorín

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2013, 16:37:24 pm »
Hola:

La batería tiene menos de un año, a la vez que el alternador.

La última vez que me dejo, la cargue con un cargador hasta tope.

Lecturas:  En parado 12,6v tras una hora con el coche parado. Esto tras haber rodado unos tres cuartos de hora después de arrancarlo con las pinzas.

Con el motor en marcha me da 13,5 V, ya que no debe estar muy cargada todavía.

Me inclino más a un consumo de fuga que a la batería.

Gracias.

Como va lo del fallo del diodo de la climatizqación?, Influye la temperatura ambiente con el clche parado, saltando algún consumo al subir la tª?

Un saludo.

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2013, 16:58:45 pm »
pues con los V que te da deveria estar bien pero claro... a estado en funcionamiento, cargando.. etc  despues de estar parado una hora es normal que te de esos V, si lo dejas parado toda la noche o un dia y vuelves a mirarlo seguramente te de menos V que ahora(supongo).
si el coche esta apagado, las luces apagadas y todo no deveria haber ningun consumo. es cierto que una vez apagas el coche ay veces que salta el ventilador pero simplemente unos segundos y se apaga y eso no deveria de influir nada, siempre que la bateria este bien...

lo del fallo que comentas no tengo ni idea L--i nunca habia oido ese fallo... L--i

si ya has tenido que cargar la bateria y ponerle pinzas.. me temo que se te volvera a quedar sin bateria otra vez, ya que encuanto la cargas 1 vez ya pierde fuerza, si la arrancas con pinzas me retimito al PD que te e comentado antes, no es nada bueno hacer lo de las pinzas, porque la bateria de un coche tiene una potencia y la del otro que se a qedado sin bateria tiene menos... entonces le estas metiendo a la bateria mas potencia de la que tiene... y si tiene mas le estas metiendo menos de la que necesita...

si te volviera a pasar el quedarte sin bateria, seguramente tendrias que cambiar bateria... L''