Autor Tema: luz amarilla llave con el coche y l luz amarilla cuadrada de gases  (Leído 436 veces)

mageam

• Visitante
Hola amigos , hace mucho tiempo que vengo luchando con mi Opel zafira y estoy a punto de tirar la toalla.
se enciende 1 la luz amarilla de la llave y se apaga y se vuelve a encender , y ahora se me enciende la luz amarilla de los gases es una luz cuadrada y se queda fija y tanto en una como en otra se queda el coche sin fuerza.
he cambiado la valvula egr 2 veces una de ellas en garantía me han quitado carbonilla del colector y aun asi a los pocos días se me vuelve a encender, cuando le pregunto al taller me dicen que he tenido mala suerte con el coche... valla tela, estoy a *** de tirar la toalla solo me quedais vosotros os agradecería si alguno ha tenido estos problemas me contarais si lo habéis podido solucionarlo y sobretodo como....
os agradezco vuestro tiempo en leer mi comentario.
gracias, marcos

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: luz amarilla llave con el coche y l luz amarilla cuadrada de gases
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2013, 22:21:57 pm »
Para saber que errores tienes, haz la prueba de los pedales. Pisa acelerador y freno a tope, dale al contacto sin arrancar y en el odometro, donde marca los kilometros, te saldran los errores que se hayan almacenado en la memoria. Te pondra ECN seguido de unos numeros. Coge papel y un boligrafo para apuntar los errores. No sueltes los pedales hasta que hayan salido todos los errores.

mageam

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2013, 22:37:39 pm »
hola amigo he bajado al parking y he hecho eso que ma has dicho pero no me sale nada .

trenx

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2013, 23:32:33 pm »
Pues si que es raro, algo te debería de marcar si se te encienden los testigos de avería en el cuadro

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 04:58:02 am »
Hazlo como te ha dicho zruspi pero dale tiempo pisa freno , acelerador y luego contacto  O0 O0

mageam

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 11:43:34 am »
hola amigos ya he conseguido que me salga el error , es el ecn 227911.
dicen que es de admisión pero el del taller no da con el fallo.un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2013, 12:06:05 pm »
Echa un vistazo aquí:

http://clubzafira.com/index.php?topic=52331.0

Sui usas el buscador con el término "2279" te saldrán un montón de hilos interesantes... Loo:

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2013, 12:57:40 pm »
Echa un vistazo aquí:

http://clubzafira.com/index.php?topic=52331.0

Sui usas el buscador con el término "2279" te saldrán un montón de hilos interesantes... Loo:

+ 1

mageam

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2013, 13:53:04 pm »
gracias ,me parece muy interesante , se lo dire al mecanico haber si se entera, un saludo..
ya os contare.

mageam

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2013, 14:59:00 pm »
ahora me han dicho que el problema es el colector de admisión la mariposas....
se pueden las mariposas se pueden anular y en tal caso pasa algo ?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 15:13:08 pm »
En el club BMW lo desmontan el colector y se las quitan ya que estas se sueltan provocando una avería muy gorda  O0

http://www.bmwfaq.com/f10/rotura-de-motor-por-la-mariposa-del-colector-de-admision-165707/

joae82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 15:29:38 pm »
P2279 es fuga de aire en el sistema de admision, es posible que tengas algun tubo rajado y pierda persion y por eso te salga ese fallo, ( algunas veces son los tubos del turbo )

mageam

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2013, 22:26:35 pm »
sabeis si el bimasa se puede soldar en la zafira cdti 150cv

joae82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2013, 01:21:13 am »
Solada el Bi-masa?????? Es la primeraq vez que oigo eso de soldar un bi-masa, explicate mejor para poderte ayudar bien

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2013, 14:25:23 pm »
??? ???

mageam

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2013, 12:31:59 pm »
hola , al final el problema es la varilla de las mariposas del colector la ha cojido la varilla para que no suba para arriba y ahora no me da fallo y va como un tiro,me ha dicho que lo que tendría que hacer es cambiar el colector de admisión 500 EUROS CON MANO DE OBRA.y ahora me esta empezando a fallar el bimasa del embrague .....

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2013, 16:01:28 pm »
Si que lo siento  L--i AmmA

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2013, 18:50:59 pm »
En el club BMW lo desmontan el colector y se las quitan ya que estas se sueltan provocando una avería muy gorda  O0

http://www.bmwfaq.com/f10/rotura-de-motor-por-la-mariposa-del-colector-de-admision-165707/
Correcto,pero hay que puntualizar que solo pasa en los motores 2.0,de cualquier serie eso si (120,320,520,X3 2.0....)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2013, 20:47:36 pm »
Exacto  AmmA Sergio en el 320 d con 166 cv creo o el 147 cv uno de las dos potencias es la problemática  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2013, 12:50:18 pm »
Son las cajas e46 y e39 son los 150 cv (320d) y 184cv (e46 330d) 184-193cv (e39 530d) y 204 cv (e46 330d) dan problemas y se quitan o anulan llamarlo como querais jejejejeje que yo sepa los serie 1 no lo llevan pero tambien decir que no estoy excesivamente puesto en ese tema en concreto asi que no lo puedo asegurar al 100% va???

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2013, 17:16:38 pm »
Si pero como dice el refrán cuando en tu casa cuecen abas y en la mía a calderadas , vamos que las varillas nuestras se rompen eso esta mal pero en una marca del prestigio de BMW también y el precio del vehículo  Noo es moco de pavo pues apaga y vámonos  <cabreado
Dicho esto cada día estoy más en lo cierto de que a los ingenieros hay que  X'-X Azo-te ya que ha sido una remesa en todas las marcas me explico alternadores  Noo solo Opel también el grupo VAG , varillas aparte de nosotros BMW ,FAP etc........