Buenos dias a todos.
Hace un par de meses compré un Zafira y al poco tiempo me dejó tirado. Lo llevé al taller y me dijeron que tenia el FAP taponado. Que se tenia que cambiar. 1.200€ la reparación. Una vez sustituido este elemento a los pocos dias comienza a aparecer el testigo de fallo "la llave inglesa" con los errores que he indicado. Lo llevo nuevamente al taller y me dicen que esta al 85% de saturación y que no parece que vaya a hacer la regeneración.
Lo dejo en el taller, me cambian la caja mariposa, lo llevan a la opel y reprograman la ECU.
Pues bien, a dio de hoy, 2 meses despues me sigue encendiendose el testigo de fallo. La semana pasada limpié la EGR, y sustituí los tubitos y el sensor de presión del FAP. También le hice una regeneración forzada.
Ayer, después de todo esto salí con la familia, y volvió a encenderse el piloto de fallo, poniendose el motor en emergencia. La verdad es que me aocjona ya que voy con los crios y siempre voy con el temor que se va a volver a taponar, y dejarme tirado. TEngo que llevar el op com y un portatil en el coche por si las moscas, para ir monitorizando el grado de saturación y en su caso hacer una regeneración.
Lo llevé a la OPEL, le borraron el error, me cobraron 30€, ( que eso ya lo hago yo con el OPCOM ), y no me dieron ninguna solución........
He dado mil vueltas por la red buscando algun tipo de solución, y no lo encuentro. A ver si vosotros que soys unos maestros de todo esto me podeis hechar una mano, ya que yo si me quedo tirado me es igual, pero llevando a los bebes, pues no me hace ninguna gracia.
Gracias de antemano a todos los que me podais dar ideas.
Un abrazo.