Autor Tema: Zafira no arranca ni a tiros!!  (Leído 186 veces)

Yporquehotmail

  • Visitante
Zafira no arranca ni a tiros!!
« en: 07 de Junio de 2013, 14:43:17 pm »
Hola chicos! Pues eso que he comprado una Zafira 2.2 Dti y ya cuando la compre la compré bien de precio por que le costaba arrancar y luego una vez arrancaba con gas a fondo, se paraba si dejaba el gas. Al llevármela para casa, (no había andado ni 10 minutos), perdió fuerza y se paró, pero no se encendía la luz de fallo esa de la llavecita, la dejaba un rato y volvía a encender pero no podía andar con ella ya que a los pocos metros le volvía a pasar. Bueno, llamé a la grúa y aquí en casa la tengo. He limpiado inyectores, he cambiado las T de la inyección ya que alguna perdía, he comprobado el turbo y está correcto, he comprobado calentadores y falla uno y otro no tiene buena pinta (aún así, debería arrancar), he mirado las compresiones y hay un cilindro sin compresión, ( pero aún así debería arrancar).... Y ahora os dejos unas imágenes de lo que me marcaba el Opcom esta mañana.
A ver si alguien me puede ayudar o dar pistas... Otra cosa, alguien sabe de algún hilo donde se expliken trukillos para hacer con el Opcom? Tipo bajar kms y cosas así? Gracias de antemano!!

P.d.: lo de los kilometros no es para hacer el pirata ya que esta me la quedo hasta k se funda... Es que me duele a la vista que ponga 218.800 kms!!!!

Ah por cieto, la llave la he reprogramado otra vez... Pero me da fallos de inmobilizador...
Y no sé colgar las fotos que os decía desde el movil!!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 17:16:12 pm »
Todo lo relacionado con el opcom, esta en la zona vip, hay que hacerse vip para entrar, lo de "limpiar" los kilometros, es arriesgado porque desde hace unos años las itv apuntan los kilometros y como en la proxima itv se den cuenta que han "bajado" pues no se que haran pero algo haran seguro  L--i

Yporquehotmail

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 17:17:57 pm »
Muchas gracias por la respuesta, y la siguiente pregunta es como se hace uno VIP? Gracias de antemano.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 17:21:05 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=56846.0 aqui esta todo explicado, nadie esta obligado a hacerse pero te lo digo por experiencia son los mejores 12 euros que he invertido (y eso que yo pague y no tenia porque ya que hice varios bricos  ;) ) y de paso ayudamos a mantener al foro  ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 17:31:28 pm »
Es que, si arranca y en breve se para, es cosa del inmovilizador.
Sólo tienes una llave??

Has cambiado el filtro de gasoil?  Quizás te haya cogido aire, o hayas roto la tapa, que es muy fácil al apretarla.....  L--i

Bye

Yporquehotmail

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 17:35:19 pm »
Solo tengo una llave con chip, la otra viene con un plástico rojo y no lleva ni mando ni chip, solo el espadín...y ya la cosa es que no arranca ni un poco ni nada de nada... Por cierto ya me he metido en el enlace para hacerme VIP...en cuanto tenga el número de cuenta hago la transe!! T_T

no hace ni el intento, no sé yo si se han juntado varias cosas, primero creo k la junta de culata puede haberse cascao ya que me echaba un humo exagerado por el escape y no era aceite...y luego el inmovilizador....me marca los fallos:
B3056
B3061
B3060

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 17:44:12 pm »
El humo exagerado era blanco??
Puede ser el tema de las tóricas.

Bye

Yporquehotmail

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 17:51:01 pm »
Pues más bien era negro....

De todas formas lo des tóricas que es? ósea, se que es una tórica, pero de donde hay que cambiarlas?


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 18:04:07 pm »
Hay que usar el buscador......  <mazo
Me refiero a las tóricas de los inyectores. Por cierto, controla el nivel de aceite.

http://clubzafira.com/index.php?topic=8281.0

Bye


Yporquehotmail

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 18:20:58 pm »
Ok gracias!! De aceite estaba pasadisima de nivel, y la vacié hasta el nivel

TRULY

Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2013, 11:02:54 am »
hay mil cosas por las que puede no arrancar. Lo que no entiendo es que un cilindro no tenga compresion y estes tan tranquilo  L--i

dices que un calentador esta mal muy mal seguro, pues que sepas que a estos motores les gusta que le entren calentadores porque no los arrancas asi como asi sin precalentar.

muy barata te tiene que haber salido cuando la compraste conscientemente de que le podian pasar mil cosas, aunque seas manitas o mecanico como asi parece.

si te sirve de algo hace no mucho a una 2.2, se le ha ido la culata por una valvula que desplazó mal y desde entonces no arrancó.

De todos modos mucha suerte y ya nos cuentas

SeBaS

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2013, 11:27:48 am »

si te sirve de algo hace no mucho a una 2.2, se le ha ido la culata por una valvula que desplazó mal y desde entonces no arrancó.

De todos modos mucha suerte y ya nos cuentas
y se cual es esa 2,2  L''  a ver si puede resucitar  :P 

Yporquehotmail

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 12:22:53 pm »
La verdad es que si me ha salido tirada, he pagado 800€... Y si estoy tranquilo es porque iba con idea de sacar los pistones por abajo y meterle aros nuevos y junta de culata nueva... Jejeje... Ya os iré contando a ver como acaba esta Zafira!!

SeBaS

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2013, 12:24:51 pm »
La verdad es que si me ha salido tirada, he pagado 800€... Y si estoy tranquilo es porque iba con idea de sacar los pistones por abajo y meterle aros nuevos y junta de culata nueva... Jejeje... Ya os iré contando a ver como acaba esta Zafira!!
O0 ya nos contaras  ;)

TRULY

Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2013, 15:15:11 pm »
Hombre por 800 euros so hubiera funcionado habría sido un milagro

Enviado desde mi teléfono del año 84

alexandre

  • Visitante
Re: Zafira no arranca ni a tiros!!
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2013, 12:15:37 pm »
joe la tuya casi es mas barata que la mia(500€)  SoO SoO SoO lo malo es que es mucho mas costoso arreglarla.la mia me habia salido en 250 pavos el arreglo (bateria ruedas y vacio)y andando.