Autor Tema: "Jope" con el filtro de gasoil  (Leído 17423 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #50 en: 15 de Marzo de 2015, 20:46:09 pm »
El segundo tiene mejor pinta y es más barato, lo que no se los gastos de envio, taz, con el util superior no hace falta sacar el portafiltro  ;)

Taz

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #51 en: 15 de Marzo de 2015, 21:59:50 pm »
 O0

rover45

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #52 en: 16 de Marzo de 2015, 08:36:27 am »
Hola, ahora que veo otra vez el post, tengo que decir que hace unos km, volví a cambiar el filtro de gasoil, y el útil que me hice "funciono", cierto es que tuve que repasarlo bastante hasta que entro en el porta filtro, como tengo una tapa con la que hice el útil, la puse en el, y le repase con la dremel, justamente por el borde externo y entro perfectamente en el del coche. Lo que más miedo me daba era la "debilidad" del material, aluminio, pero salio perfectamente, un palo entre el "asa" y cedió sin mucho esfuerzo. El anterior lo había apretado yo, y no los b******s de la opel. Viendo esos precios, la verdad no merece la pena. Salvo por el entretenimiento y la satisfacción de hacérselo uno mismo.
Saludos.

Taz

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2015, 14:55:56 pm »
Al final he comprado este: http://www.bt-ingenieros.com/alimentacion-combustible/975-extractor-de-filtro-de-gasoil-2-piezas.html

27 euros puesto en casa de un día para otro.

Ya que me ha llegado me he puesto manos a la obra y decir que no es lo esperado, me explico. El util es para su proposito pero para usarlo es necesario sacar el vaso de su sitio. He desmontado la carcasa de arriba y las 2 mangeras y al meter el util no hay manera de hacerlo bajar para enganchar la "tuerca", como no me apetecía sacar todo el baso. lo que he hecho es levantar el vaso lo justo para entre y poder darle aflojar la tuerca con el útil.

Conclusión valer vale pero no esta pensado para hacerlo con el baso en el coche, yo lo he hecho levantando un poco el vaso y no he tenido grandes problemas pero pienso que el problema esta en que las paredes son algo gordas y no le dejan bajar.

Cualquier duda me decis

trenx

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2015, 00:09:17 am »
Bueno, por lo menos lo has apañado   O0

Taz

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2015, 07:00:07 am »
Si eso pero me ha parecido interesante avisar del uso de la llave que había puesto en el enlace,  que por precio parece interesante pero tiene su pero  O0

RANAKAWA56

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2015, 13:21:16 pm »
Yo he encontrado este por Ebay que me da que es el mismo. Sale por algo menos de 26, asi que por un pavo da lo mismo uno que otro.....

 http://www.ebay.es/itm/311144432058?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Yo si me decido creo que desmontaré el portafiltros, que creo que va solo con tres tornillos y una toma eléctrica creo por debajo y así limpio bien la cubeta, porque llevo mucho sin cambiarlo......

luisg4

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2018, 20:04:16 pm »
Hola  RANAKAWA56, lo probaste y te funcionó esta llave  para el filtro de combustible?
¿Necesitaste algún alicate especial?
Un saludo y gracias.

Pepegps

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2018, 22:32:12 pm »
Pues no sé si yo lo he hecho bien.... Tengo una Family 1.7 de 4 años y la semana pasada realice el cambio de todos los filtros y aceite, y cuando fui a por el del gasoil asustado por todo lo leído me decidí primero a quitar el tornillo largo que tiene en la parte superior y sorpresa salió la pequeña tapa con los 2 tubos conectado, los desplace hacia un lado un poco, aspire el gasoil del filtro con una jeringuilla grande y saqué el filtro, le puse el nuevo, hecho un poco de gasoil en medio para ayudar el arranque después del cambio y cerré nuevamente, 4 o 5 veces el contacto para que la bomba acabe de llenar el filtro y sin problemas.

trenx

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2018, 02:58:19 am »
Yo no he aspirado nunca el gasoil con una jeringuilla, y no he notado nunca nada raro, me imagino que sera para no verter nada al sacarlo, pero con cuidado no cae nada. Ah, por cierto el mio la verdad que no se le ve que salga muy negro y lo he cambiado cada 50000 kms.  ;)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2018, 23:31:20 pm »
Yo no he aspirado nunca el gasoil con una jeringuilla, y no he notado nunca nada raro, me imagino que sera para no verter nada al sacarlo, pero con cuidado no cae nada. Ah, por cierto el mio la verdad que no se le ve que salga muy negro y lo he cambiado cada 50000 kms.  ;)
se aspira para sacarle, el agua que pueda tener y la porquería, si esta limpio, solo se cambia el cartucho, en ese caso no hace falta aspirar, pero siempre hay algo de porquería en el fondo, por eso es recomendable el aspirar, y no digo que lo tengáis que hacer, cada cual hace lo que quiere en su coche, solo digo que es recomendable.
yo lo vacío y limpio, cada vez que lo cambio, y así me evito de muchos problemas

trenx

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #61 en: 11 de Abril de 2018, 00:53:38 am »
ok, lo tendré en cuenta para futuros cambios O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #62 en: 12 de Abril de 2018, 17:58:50 pm »
"... asustado por todo lo leído me decidí primero a quitar el tornillo largo que tiene en la parte superior y..."

Hola a todos:

Sí, lo has hecho bien..., creo que el susto lo tenías en el cuerpo porque no has debido de leer en el lugar adecuado. El filtro de los 1.9 es diferente..., y el brico. Lo hay "exclusivo" para los 1.7.

Eso sí, como ha comentado Yaesu, es interesante vaciar el "bote" y limpiarlo.

Un saludo  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2018, 19:28:03 pm »
Es verdad, los 1.9, tienen una llave debajo para purgar el filtro, y si no tienes cuidado al hacerlo, te pones de gasoil y *** hasta las trancas, imaginaros porque lo se So.. So.., si es que no se puede ir con prisas PLi

Tandems

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #64 en: 17 de Junio de 2018, 22:40:01 pm »
Muy buenas. Donde esta el filtro del gasoil que no lo encuentro???

trenx

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #65 en: 18 de Junio de 2018, 03:19:13 am »
Esta justo detras del motor , vamos como si fuera debajo del salpicadero, deberas retirar la carcasa que va justo debajo del parabrisas y ya puedes acceder a él, verás un cilindro negro lo sueltas y lo abres y está ahí dentro pero sin llave especial, o una de fabricación casera es muy dificil sacarlo, espero que te ayude  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2019, 20:58:01 pm »
Gracias al hilo me hice el mío, pero al ir a cambiar el filtro, el útil no me entra por el soporte del porta filtro por su forma “octogonal”, pero levanté lo suficiente el porta filtro de su ubicación y el útil entró e hizo su cometido.



El próximo en inox y un poco más pequeño exteriormente para ver si entra.

trenx

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2019, 04:39:17 am »
Pues me alegro que al final lo lograses O0

berrolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Ninguno
  • 3.-BRICOS: No
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2024, 09:29:37 am »
Buenos días,
 Me pasa un poco lo mismo. Ya he desmontado 2 vexes todo y al llegar al filtro no sale de la carcasa metálica. Me da miedo tirar por si rompo algo y me quedo cok el coche allí tirado.
 Pero a ver si puedo meter algo por abajo e ir haciendo palanca. No sé al final como lo sacasteis, aunque supongo que sacando todo fuera ya es más fácil. También me planteo aflojar sin sacarlo del soporté pero me da miedo que las guías de plástico rompan, porque tiene pinta de estar muy apretado.
 Cualquier sugerencia sobre cómo sacarlo, es bienvenida.
 La verdad tiene 150.000 km y creo que ya le toca cambiarlo, así que estoy buscando la manera de hacerlo porque creo que algo se notará.
 Muchas gracias,

Saludos

berrolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Ninguno
  • 3.-BRICOS: No
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #69 en: 29 de Enero de 2024, 11:18:33 am »
Buenos días,
 en mi labor de desmontaje de todo, porque no hay manera de sacarlo del alojamiento metálico, he encontrado un tubo de goma suelto. No pude sacar foto, pero es de goma, diría que el diámetro interior es del tamaño de un bolígrafo, y estaba como suelto en su parte superior pero supongo que va a alguna parte en los bajos de coche.
 Como el coche es de segunda mano, no sé si se lo han dejado suelto y eso hace que el coche no tire mucho, o si es para el desagüe del filtro o algo similar, pero está como rígido hacia arriba, como si se hubiera soltado, pero no logro saber ni para qué es ni de dónde viene.
 Está al lado del filtro del combustible, a la izquierda, por si alguien supiera lo que es y si es importante.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,