Autor Tema: "Jope" con el filtro de gasoil  (Leído 17425 veces)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2013, 08:57:24 am »
pues aqui teneis las medidas

os lo dejo tambien en PDF

 ºWº ºWº ºWº y tambien a ti rover45, a sí se las ponian a Felipe II  [plas] [plas] otro mas que se ha apuntado al carro de fabricarse un util para el filtro de gasoil, pero claro con lo facil que lo poneis y teniendo herramienta adecuada, pues el mérito es vuestro  ºWº

Os dejo el resultado

Proceso de corte



Util Terminado




ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2013, 14:15:46 pm »
Jo*r que rápidos sois  SoO SoO Ds Ds

jlmf12

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2013, 14:29:24 pm »
Joer , a éste paso , la Zafi D la podremos fabricar a base de bricos , menuda profesionalidad ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2013, 17:37:57 pm »
Joer , a éste paso , la Zafi D la podremos fabricar a base de bricos , menuda profesionalidad ;)
ya te digo  SoO cada vez más perfectos (los útiles)  ;)

Enrique

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2013, 19:53:00 pm »
David buen trabajo, ahora sólo una cuestión la muesca de las 6:30 esta un poco hacia y 25, o me lo parece a mi?? L--i....

Por lo demás buen curro para ambos..... O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2013, 20:10:27 pm »
Peazo de vista Enrique  SoO SoO Ds Ds aunque creo que si le entra dará igual nose lo digo por decir  L--i O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2013, 20:20:28 pm »
David buen trabajo, ahora sólo una cuestión la muesca de las 6:30 esta un poco hacia y 25, o me lo parece a mi?? L--i....

Por lo demás buen curro para ambos..... O0 O0
es el soporte que no esta exacto centrado pues si te fijas el resto esta tambien mas retranqueado 5minutos por ejemplo la de las 12 y veras que esta en las 11:55

pelopuncha

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2013, 10:53:36 am »
Sois unos artistas, pero no es por desanimar yo tengo el útil comprado en la conjunta al Maestro roscas, y cuando me vino aun tuve que lijar con radial la soldadura que soldaba el asa con la arandela circular o pletina circular, porque las rebabas que llevaba no me dejaban introducir el útil en el hueco, no encajaba perfectamente al tocarme con el vaso del porta filtros. Yo viendo las fotos aseguraría que el útil de rover45 no va a entrar, podrá quitarlo (a lo mejor) pero se cargara las pestañas plásticas del la tapa del portafiltros. Y el útil de roberin esta mas currado pero aun así el ancho de la pletina circular es demasiado ancho y no creo que entre tampoco. Todo esto lo digo desde mi memoria fotográfica, por que el util mio lo deje en un taller de neumáticos y mecánica aquí de mi población que son conocidos, y de eso hace mas de año y medio y como hago tan pocos kilometros aun no me toca cambio.
Ante  la eficacia del util yo intente hacer una 2ª conjunta pero fue un fiasco, para mi el precio que pague fue una ganga y el que yo ofreci estaba mejor que el que tengo ya que estaba cortado a láser y en inoxidable y salia mas barato que el de la primera conjunta. Solo te das cuenta cuanto de barato es cuando la primera vez compruebas lo fácil que es con el útil y la de tiempo y esfuerzo que te ahorras.
Saludos y es mi humilde opinión y con esta no quiero ofender a nadie ni desprestigiar el gran trabajo y esfuerzo  T_T que han realizado al hacer el útil casero  O0.

ROSCAS

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2013, 00:47:41 am »
Sois unos artistas, pero no es por desanimar yo tengo el útil comprado en la conjunta al Maestro roscas, y cuando me vino aun tuve que lijar con radial la soldadura que soldaba el asa con la arandela circular o pletina circular, porque las rebabas que llevaba no me dejaban introducir el útil en el hueco, no encajaba perfectamente al tocarme con el vaso del porta filtros. Yo viendo las fotos aseguraría que el útil de rover45 no va a entrar, podrá quitarlo (a lo mejor) pero se cargara las pestañas plásticas del la tapa del portafiltros. Y el útil de roberin esta mas currado pero aun así el ancho de la pletina circular es demasiado ancho y no creo que entre tampoco. Todo esto lo digo desde mi memoria fotográfica, por que el util mio lo deje en un taller de neumáticos y mecánica aquí de mi población que son conocidos, y de eso hace mas de año y medio y como hago tan pocos kilometros aun no me toca cambio.
Ante  la eficacia del util yo intente hacer una 2ª conjunta pero fue un fiasco, para mi el precio que pague fue una ganga y el que yo ofreci estaba mejor que el que tengo ya que estaba cortado a láser y en inoxidable y salia mas barato que el de la primera conjunta. Solo te das cuenta cuanto de barato es cuando la primera vez compruebas lo fácil que es con el útil y la de tiempo y esfuerzo que te ahorras.
Saludos y es mi humilde opinión y con esta no quiero ofender a nadie ni desprestigiar el gran trabajo y esfuerzo  T_T que han realizado al hacer el útil casero  O0.

Yo no digo nada, ya has dicho tu todo.  O0

+ 1  O0


analantres

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2013, 18:45:33 pm »
Sois unos artistas, pero no es por desanimar yo tengo el útil comprado en la conjunta al Maestro roscas, y cuando me vino aun tuve que lijar con radial la soldadura que soldaba el asa con la arandela circular o pletina circular, porque las rebabas que llevaba no me dejaban introducir el útil en el hueco, no encajaba perfectamente al tocarme con el vaso del porta filtros. Yo viendo las fotos aseguraría que el útil de rover45 no va a entrar, podrá quitarlo (a lo mejor) pero se cargara las pestañas plásticas del la tapa del portafiltros. Y el útil de roberin esta mas currado pero aun así el ancho de la pletina circular es demasiado ancho y no creo que entre tampoco. Todo esto lo digo desde mi memoria fotográfica, por que el util mio lo deje en un taller de neumáticos y mecánica aquí de mi población que son conocidos, y de eso hace mas de año y medio y como hago tan pocos kilometros aun no me toca cambio.
Ante  la eficacia del util yo intente hacer una 2ª conjunta pero fue un fiasco, para mi el precio que pague fue una ganga y el que yo ofreci estaba mejor que el que tengo ya que estaba cortado a láser y en inoxidable y salia mas barato que el de la primera conjunta. Solo te das cuenta cuanto de barato es cuando la primera vez compruebas lo fácil que es con el útil y la de tiempo y esfuerzo que te ahorras.
Saludos y es mi humilde opinión y con esta no quiero ofender a nadie ni desprestigiar el gran trabajo y esfuerzo  T_T que han realizado al hacer el útil casero  O0.
Yo creo que no ofedes a nadie. Además hay que tener en cuenta que cuando uno se hace las cosas, es fácil equivocarse, pero no os parece que es así como hemos aprendido la mayoría? Los que no somos profesionales, tenemos que meter la pata, y poco a poco nos damos cuenta que las cosas van saliendo.  O0

trenx

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2013, 23:03:13 pm »
+1, yo voy a intentar hacermelo, y esos comentarios me estan ayudando a pulirlo,  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2013, 07:22:43 am »
Hola a todos.

Enhorabuena a los fabricantes de utillajes.. sois unas máquinas del bricolaje y la metalúrgia. En mi caso, debido a la falta de medios, he visto en el foro una empresa que lo vende.... les he enviado un mensaje y espero su respuesta... que tengo el filtro en casa hace mese y me hace ilusión cambiarlo.

De verdad, ójala os funcione a todos, pues aunque sólo sea por el esfuerzo, os lo merecés

Mi cordial saludo para todos.

trenx

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2013, 12:34:55 pm »
por cuanto te sale, a ver si no va a merecer la pena ni hacerlo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2013, 00:15:04 am »
buena currada amigo, y muy buen util, una cosa comprueva de nuevo las medidas, haber si las has puesto bien, yo diria que hay alguna colada, por lo menos ami no me concuerda los 10,9 á los 12,8 , pienso que tiene que ser mas, como el de las 5 milimetros cuanto de fondo.
es que si alguien lo quiere hacer veo que faltan medidas y alguna no esta bien, sin animo de ofender, ya saves hay veces que se escribe y segun se interprete ............ un cordial saludo

rigelvega

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2013, 00:35:26 am »
Hola a todos.

Por 38€ ya lo tengo en casa, nuevecito..... A ver cuando tengo un rato para meterle mano.

Recibid mi cordial saludo.

analantres

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2013, 08:47:34 am »
Hola a todos.

Por 38€ ya lo tengo en casa, nuevecito..... A ver cuando tengo un rato para meterle mano.

Recibid mi cordial saludo.

Verás lo que poco cuesta cambiarlo ahora   O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2014, 00:18:04 am »
Hola a todos.

Por 38€ ya lo tengo en casa, nuevecito..... A ver cuando tengo un rato para meterle mano.

Recibid mi cordial saludo.
pon una foto amigo, y donde lo has comprado, por si le interesa algun compañero

rigelvega

  • Visitante
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2014, 00:42:36 am »
Hola a todos.

Lo compré en este enlace. Vale, si no recuerdo mal, 22€ + transporte + IVA, en total 38€, pero con ese precio en dos veces que se cambie, ya está amortizado.

Mi cordial saludo y aquí os lo dejo.
http://www.graptools.com/catalogo/CatalogoGraptools.pdf

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: "Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2014, 13:34:43 pm »
Hola a todos.

Lo compré en este enlace. Vale, si no recuerdo mal, 22€ + transporte + IVA, en total 38€, pero con ese precio en dos veces que se cambie, ya está amortizado.

Mi cordial saludo y aquí os lo dejo.
http://www.graptools.com/catalogo/CatalogoGraptools.pdf
gracias Rigelvega, alguno le va a venir muy bien este enlace T_T ºWº
yo tengo util, lo compre en la conjunta que hizo el tio roscas en el foro, y la verdad es una maravilla, un saludo AmmA

jose605

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2014, 14:37:35 pm »
Hola a todos:
Buscando por san google me he encontrado con la llave que os dejo el link. Es una llave universal que se puede ajustar a los anillos de los aforadores y creo que puede valer para el del filtro del caombustible. ¿Vosotros que opinaís?


http://www.motortool.es/es/alimentacion/563-llave-universal-para-aforadores-de-combustible-8400563454982.html?search_query=llave+universal+aforadores+combustible&results=1

trenx

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2014, 22:36:00 pm »
Yo vi una parecida en unos repuestos, y me dijeron que no valia porque no habria la suficiente distancia para aflojar el nuestro.Mira a ver cuanto es la apertura máxima antes de comprarlo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2014, 23:09:36 pm »
Me da a mi que no vale, tiene tres patas y es para aforador  L--i

Taz

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2015, 18:57:29 pm »

okyroa

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2015, 19:53:04 pm »
*** por precio esta muy bien

Taz

  • Visitante
Re:"Jope" con el filtro de gasoil
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2015, 20:04:29 pm »
lo que no se (mi poco conocimientos de mecánica no ayudan) si con ese útil hay que sacar portafiltros o usando solo lo de arriba valdría