Autor Tema: EGR anulada electronicamente  (Leído 15341 veces)

franic28

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #75 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:14:31 am »
En el momento que vacías el fap y no lo anulas eléctricamentese  enciende el chivato del fallo motor ya que la sonda de presión que lleva en el FAp detecta una presión en el interior del filtro que no es la correcta. Cuando se anula el filtro electrónicamente hay que saber hacerlo bien o sino puede ser peor el remedio ya que estos coches la Zafira b, aunque el sensor de presión no detecte obstrucción por seguridad cada x km hace regeneraciones y eso si que lía buenas fumatas, para anular estos coches o se hace con diagnosis original vía obd, o es necesarino abrir centralita y leer la lectura completa de la ecu, ya que cualquier bloqueo de la propia centralita te puede dejar el coche inhabilitad y ***, bueno resumiendo si quieres hacer algo en la ecu edc16c39 que es el tipo de centralita que lleva mi Zafira, es mejor hacerlo con máquinas originales, y si no pues toca abrir centralita leerla al completo y una vez tengas lectura ya puedes hacer lo que quieras, esto es un tema muy amplio y cada coche es un mundo diferente....

joae82

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #76 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:26:47 am »
no es necesario tampoco eso, te lo digo por experiencia pero en lo del chivato tienes razon al 100%100 y en cuanto a lo de los km y la regeneracion, no lo tengo yo tan claro, ya que lleva 2 sensores y cuando note que sale menos oxigeno de lo que la ECU pide, es cuando entra la regeneracion jejejejeje por eso en poblacion entra antes que en carretera y siendo en carretera algunos se la hace a los 600km otros 800km y otros 1000km y para "obligarla" hay que revolucionarla por que bajas el AFR de la combustion, e hay que a 120km/h le cuesta hacerla mas, por que el AFR es mas alto y la combustion de gasoil es mas baja, me explico, le entra mas aire que gasoil, tambien llamado combustion pobre.

Saludos

franic28

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #77 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:33:14 am »
No no Jose así no funciona el tema, a ver en el dpf llevamos 2 tubos (algunos) otros sólo uno, pues estos tubos miden la presión que hay en el interior del filtro, si el tubo de delante del filtro nota una presión más alta que el que hay en la salida, quiere decir que el filtro está saturado ya que hay más presión, o sea la diferencia de presión, en mi coche sólo lleva un sensor de presión delante del filtro y cuando detecta alta presión es porque esta obstruido, es muy fácil de entender,

franic28

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #78 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:35:53 am »
Lo de ponerla a120 y a unas revoluciones es para que alcance la temperatura necesaria para que pueda llegar a quemar el hollín al inyectar gasoil sin quemar a propósito en el fap, es un tema muy hablado ya.....

triti

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #79 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:48:13 am »
es muy fácil de entender

***... encima con guasa...  :DD
me parece que me perdí alguna clase en el cole que ahora me vendría bastante bien...  XDD

joae82

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #80 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:48:55 am »
ya te pondre un video que tengo en algun hilo del foro, haber si lo encuentro jejejejeje hay explica perfectamente como funciona el FAP

franic28

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #81 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:52:41 am »
Yo no me refiero a cómo funciona el FAp si no a la manera que actúa para hacer la regeneración, hay coches que lo hacen a base de post inyecciones y otros más modernos lo hacen con un inyector en el escape que inyecta directamente el gasoil en el escape, pero bueno dejemos este post para lo que es, y si queréis hay por hay más de un post que se habla y se explica perfectamente esto. Un saludo

Sardi

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2013, 07:50:39 am »
no entiendo, si anuláis la egr por qué no anuláis también el fap. si anuláis ambas cosas no haría la regeneración, no?
así no tenéis que estar pendientes de todo ese tinglado, no?

Porque la EGR ya se ha quejado 2 veces, he tenido que limpiarla 2 veces y ya me da que en el futuro podía dar problemas. En cambio con el FAP con el tubo roto siguió haciendo regeneraciones y no he tenido de momento queja del mismo.

Ademas como han dicho el FAP hay intervencion mecanica ademas de electronica, mientras que en la EGR no. Y tambien que dentro de una logica, si el coche contamina menos mejor. En mi caso si no se hubiera encendido el chivato de la EGR y todo lo que conlleva de desmontar, etc... ni me hubiera planteado anularla, pero no me voy a arriesgar a tener una avería peor y quedarme en un tiempo sin coche

Pero vamos, que esto es personal, exponemos diferentes opiniones y cada uno que decida que hacer segun el caso. Lo bueno es compartirlas, gracias al foro por lo menos no te sientes perdido ante los problemas

Enrique

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #83 en: 01 de Octubre de 2013, 08:20:10 am »
Buena elección en cualquier caso...

triti

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #84 en: 01 de Octubre de 2013, 10:18:56 am »
no entiendo, si anuláis la egr por qué no anuláis también el fap. si anuláis ambas cosas no haría la regeneración, no?
así no tenéis que estar pendientes de todo ese tinglado, no?
[...] pero no me voy a arriesgar a tener una avería peor y quedarme en un tiempo sin coche

Pero vamos, que esto es personal, exponemos diferentes opiniones y cada uno que decida que hacer segun el caso. Lo bueno es compartirlas, gracias al foro por lo menos no te sientes perdido ante los problemas

Exactamente por eso lo digo. Cuántos foreros conocemos ya que han tenido problemas con el aceite que se les ha pasado al cárter con lo que ello conlleva?
Imagínate que por la mañana coge tu mujer la zafira para ir a trabajar y en medio de una autopista a 120 empieza el coche a acelerarse y a salir una humareda tal que pueda peligrar su vida y la de los que vayan dentro....

La verdad es que es muy fácil lo que hay que hacer a priori.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2013, 17:12:52 pm »
Yo personalmente  Noo lo conozco aunque sea de la zona pero http://clubzafira.com/index.php?topic=53616.0

nenejose

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #86 en: 06 de Abril de 2014, 20:20:00 pm »
buenas tardes
como me puedo poner en contacto con Jose sobre la egr y dar mas potencias ,llevo poco tiempo en esto de internet y no tengo como localizarle y mandarle un mensaje o llamar por telefono.
Esto para mi es muy lioso
un saludo a todos

joae82

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #87 en: 06 de Abril de 2014, 20:26:29 pm »
buenas tardes
como me puedo poner en contacto con Jose sobre la egr y dar mas potencias ,llevo poco tiempo en esto de internet y no tengo como localizarle y mandarle un mensaje o llamar por telefono.
Esto para mi es muy lioso
un saludo a todos

A qui estoy, tienes mi corre en mi firma mi telefono en mi sub-foro ( que esta tambien en la firma  >:D ) y no se si se me escapa alguna mas jajajajajajajaja

Saludos

oscaribus

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2014, 00:51:06 am »


A qui estoy, tienes mi corre en mi firma mi telefono en mi sub-foro ( que esta tambien en la firma  >:D ) y no se si se me escapa alguna mas jajajajajajajaja

Saludos
[/quote]

No me funciona el enlace de tu subforo  :P

joae82

  • Visitante
Re: EGR anulada electronicamente
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2014, 01:19:08 am »


A qui estoy, tienes mi corre en mi firma mi telefono en mi sub-foro ( que esta tambien en la firma  >:D ) y no se si se me escapa alguna mas jajajajajajajaja

Saludos

No me funciona el enlace de tu subforo  :P
[/quote]

Tienes un MP

Juerwotow

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #90 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:43:11 pm »
Hola, he pedido cita para que me anulen la EGR y que me hagan una reprogramación para que gane en bajos, tengo una cdti 1.7 110cv, tiene tres años y 37.000KM y quería preguntaros que si al anular la EGR y reprogramación salta menos la limpieza del FAP? o sigue saltando en el mismo intervalo?
Muchas Gracias!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #91 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:44:40 pm »
Y por que no anular el fap?

Juerwotow

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #92 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:47:50 pm »
Para anular el FAP hay que vaciar el tubo de escape, no? porque si lo anulo electronicamente no saltarán las regeneraciones pero se seguirá ensuciando y taponando, no? o estoy equivocado?
Saludos y gracias por la respuesta!

franic28

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #93 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:52:32 pm »
Correcto así es, si haces autovía, deja el fap, te ahorrarás problemas en la itv, e irás totalmente legal, sabemos que el fap es un lastre, pero es lo que hay

Juerwotow

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #94 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:50:56 pm »
Gracias Franic, creo que así lo haréla FAP la dejo... y anulando la EGR al no hacer la combustión dos veces el mismo aire imagino que saldrá más "limpio" por lo que se taponaría/ensuciaría menos, no?
Los que le llevéis anulada la EGR habéis notado que saltan menos o más lejanas en el tiempo las regeneraciones?
Graicias!!

franic28

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #95 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:27:26 pm »
Según porque hay vehículos que necesitan la egr para poder alcanzar la temperatura en el fap para que haga bien las regeneraciónes, creo que en el foro hay gente que lleva sólo anulada la egr y el fap no, a ver, que tal les va... Saludos

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #96 en: 04 de Noviembre de 2016, 19:32:38 pm »
Yoooooo egr anulada y fap no,bien de momento las regeneración cada 700+/- y si se nota muchísimo muy contento la verdad!!

franic28

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #97 en: 04 de Noviembre de 2016, 19:49:45 pm »
Pues perfecto, ya tememos buenas opiniones

Juerwotow

  • Visitante
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #98 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:25:42 pm »
Nano Gracias por contestar, solo le hiciste la egr? o también la reprogramaste con otro mapa motor?, el mecánico me comentó que ya que se tiene que meter en la centralita pues me hace las dos cosas a la vez.... ;)
Y la tienes hecha electrónicamente o mecánicamente, o las dos formas?
 ºWº

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:EGR anulada electronicamente
« Respuesta #99 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:08:46 pm »
Si,si yo la hice repro de 120cv a 150,egr anulada electronicamente(mecanicamente no hace falta) y muuuuu bien sobre todo en bajos,responde bastante bien...El fap como no tengo problemas lo deje estar pero hace sus regeneraciones perfectas y muuu bien como un tiro!!!!!!