Autor Tema: PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración  (Leído 474 veces)

TRULY

Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2016, 00:39:03 am »
Gracias Truly, no se calienta, no pasa de 90, como siempre... Es del 2004 DTI 2.0.
pues eso, tiene pinta del radiador de aceite y lo dicho, la egr que empieza a dar pegas. Algunas ve es limpiando la consigues que vuelva a la visa, pero si afecta a la parte eléctrica al final morirá. Lo suyo como digo es anularla con el emulador y te quitas de problemas

Enviado desde mi zapatofono de 1967


gatalex

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2016, 05:18:00 am »
Hola, os cuento últimas novedades de mi pequeña odisea, primer problema después de 13 meses con la Zafira DTI 2.0.
EL fallo que indicaba la luz naranja de coche y llave inglesa era por el sensor de presión del turbo, solucionado.
Mi mecánico ha puenteado el radiador de aceite. Ahora veremos si el nivel de aceite baja, lo que querrá decir que se va al agua por la culata o no. No me ha limpiado el radiador de nuevo porqé eran otros 130€.
Lo que ya he visto es que por la valvula del tapón del vaso de expansión sigue echando agua... Demasiada presión, ya cambié el tapón.
¿Creeis que es junta de culata o culata? ¿O es posible que la presión excesiva en el circuito de refrigeración sea por otra causa?
Muchas gracias

popi1810

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2016, 07:35:29 am »
Me temo que es junta culata el exceso de presion

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2016, 12:38:28 pm »
Yo opino igual, junta culata, se va la compresion al sistema refrigeración junto con aceite

jossxx

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2021, 18:38:57 pm »
Hola de nuevo, compañer@s!!
Hace una semana me tocó el marrón a mí: aguja de temperatura que llega a la mitad, y olor a aceite quemao.
El coche tiene 17 años y 350.000 km pero hasta ahora lo único ha sido cambiarle las rótulas de dirección y la bomba del limpia que cambié yo mismo con vuestra ayuda. Pero cuando abrí el capó aquello era una masa de aceite con el bote de espansión rebosando. El mecánico me enseñó el enfriador de aceite con los dos circuitos comunicados. Así que 850€ la broma. Ah, y como he le ha pasado a alguno tuve que volver porque el aire acondicionado no iba, un cable suelto me dijeron. Desmontaron dos veces el bote y limpiaron lo que pudieron pero a los pocos kms ya lo tengo el bote igual de negro. Me vine de Segovia a Madrid y la temperatura no pasó de la mitad pero ando pelín acojonado, parece que limpiar el circuito es un mundo. No sé si volver al taller, intentarlo yo con algún limpiaceite, que tampoco sé cual usar (he visto que algunos usan hasta Fairy) o qué hacer. Alguna recomendación?. Milgracias por anticipado. Un saludo.

Alexalex

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2021, 02:29:33 am »
 SoO jossxx 850€ en concepto de qué?
Es muy fácil cambiar el líquido refrigerante, mirate algunos vídeos, en el radiador abajo a la izquierda, mirando desde alante, hay un taponcito de desagüe, tiene la marca para un destornillador plano pero mejor que lo agarres por fuera con un alicate, al ser de plástico se deforma
Para acceder a él hay que desmontar el parachoques, haz fotos y guarda los tornillos en su sitio, no es complicado, al final te lo aprendes...
Desagua sobre un contenedor adecuado para llevarlo a un punto (tu mecánico de confianza te la puede recoger)
Venden liquidos limpiadores de radiadores, cada uno con sus instrucciones, normalmente son ácidos que se mezcla con agua en el mismo circuito y se deja el coche arrancado 15 min con el ac funcionando.
Presta mucha atención a las temperaturas, durante esta operación, cada vez que arranques deja que el motor se enfríe al menos 30 min antes de cada desagüe

Para limpiar bien el circuito yo haría varios desagües solo con agua y en frío, cerrando y abriendo el tapón y con una manguera por el vaso de expansión, luego algunas en caliente también solo agua, ya que estás con el frontal abierto, observar todos los tubos de refrigeración, si alguno tiene una perdida probablemente está atascado, desmontar y limpiar ese tubo, o ya puestos, todos los que tengas a mano. Para desmontar y montar esas bridas metálicas venden unos alicates por 3€, está bien tener unas cuantas de varios tamaños, al principio se rompen algunas.
Una vez quitado lo gordo "mecánicamente" se puede usar el limpiador de radiadores químico según sus instrucciones.
Desaguar el líquido limpiador y aclarar el circuito si es necesario.
Rellenar con el volumen de anticongelante que indica la marca y modelo y comprobar durante unos días temperatura y nivel.
Presta mucha atención a las temperaturas, durante esta operación, cada vez que arranques deja que el motor se enfríe al menos 30 min antes de cada desagüe

Hay también tutoriales de cómo limpiar el vaso de expansión
Te recomiendo que compres 2 o 3 garrafas de anticongelante barato en previsión de que tengas que repetir la limpieza, y cuando ya lo tengas todo ok rellenar con un anticongelante de calidad

No tiene mucha complicación, tú mismo lo vas a ir viendo 😉 suerte y que te dure otros 350000

jossxx

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2021, 02:45:04 am »
Muchas gracias, Alexalex!!, lo intentaré siguiendo tus instrucciones, no se puede explicar con mas claridad. Pues 850 en concepto de cambio del radiador del aceite, aunque 500€ eran mano de obra. He leído mas arriba que cobraban lo mismo hace años. No sé cuánto aguantará, la verdad es que volvería a comprarlo sin dudarlo, me ha dado un resultado espectacular. Lástima que en 1 año le echan de Madrid. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

jossxx

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2021, 14:05:56 pm »
Las cosas se ponen feas: aparte de haber rebosado y con el chapapote por las paredes, el bote de espansión es que está vacío. Y me han dicho que lo mismo pierde anticongelante si las juntas no las han dejado bien. El del taller de Segovia me dice que él ya me lo ha limpiado, que le eche mas anticongelante del verde, al 50%, que busque un taller en Madrid, y los talleres de Madrid mínimo hasta el lunes nada, y mañana salgo de viaje así que tendré que probar alquilar uno. En fin, que me temo lo peor, no me atrevo ni a arrancarlo. Le echaré anticongelante y el lunes le llevaré a algún taller del barrio y que sea lo que dios quiera. Ni quiero ni puedo cambiar de coche, pero...

Alexalex

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2021, 17:42:09 pm »
Pues pagaste muchas horas para que se quede igual o peor, insiste al taller
Necesitas tiempo, subirlo a una rampa o en unas borriquetas, quitar el cubrecarter completo y ver qué pasa ahí
Te pones con un trapito y una linterna y a buscar la fuga

jossxx

  • Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2021, 13:57:38 pm »
Ya me gustaría pero estoy en pleno centro de Madrid aparcado en la calle. Ya abusando de tu amabilidad, qué marca y tipo de anticongelante le echo?. Gracias.