Autor Tema: PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración  (Leído 1808 veces)

image

• Visitante
PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« en: 02 de Junio de 2013, 00:27:28 am »
Hola,

Hace mucho que no entro en el foro y entro hoy porque por desgracia mi zafira 2.0 DTI ha hecho PLOFF.  L'' L'' L''
Tengo que deciros que nunca he tenido el más minimo problema en los 11 añitos y 180.000 Kms que llevamos juntos.
Os cuento lo que ha pasado. Hemos estado esta tarde con el coche haciendo recados todo aparentemente normal y al final hemos cojido la autopista para ir a un centro comercial. Bueno pues gracias a que tengo la "manía" de llevar siempre la temperatura bajo control noto que la temperatura está un poco más alta de lo normal  L--i me mosqueo, bajo la velocidad a 100 y empiezo a oler a aceite quemado. La temperatura veo que sube por momentos y ya voy pensando en parar. Paro donde puedo (1 ó 2 Kms) y apago el motor.  SoO.
Abro el capo del motor y veo en el deposito de expansión del agua que esta lleno de la típica mayonesa negra (aceite + agua) saliendose ya por fuera.
Ha sido un drama, nunca nos había dejado tirados. Mi hija de 9 años casi se echa a llorar. Noo L'' 
Por suerte el motor no ha llegado a los 100 grados ni ha gripado.
Hemos llamado a la grua y cuando han movido el coche había dos buenas manchas de "mayonesa negra" en el suelo. El de la grua me ha dicho que puede ser  junta de culata o con suerte solo el intercooler del aceite que ha mezclado los liquidos.
En fin que espero que la podamos reparar. .::. .::. .::.

Un saludo y perdón por el tocho

leomarro76

• Visitante
Re: PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2013, 02:47:10 am »
Hola,

Hace mucho que no entro en el foro y entro hoy porque por desgracia mi zafira 2.0 DTI ha hecho PLOFF.  L'' L'' L''
Tengo que deciros que nunca he tenido el más minimo problema en los 11 añitos y 180.000 Kms que llevamos juntos.
Os cuento lo que ha pasado. Hemos estado esta tarde con el coche haciendo recados todo aparentemente normal y al final hemos cojido la autopista para ir a un centro comercial. Bueno pues gracias a que tengo la "manía" de llevar siempre la temperatura bajo control noto que la temperatura está un poco más alta de lo normal  L--i me mosqueo, bajo la velocidad a 100 y empiezo a oler a aceite quemado. La temperatura veo que sube por momentos y ya voy pensando en parar. Paro donde puedo (1 ó 2 Kms) y apago el motor.  SoO.
Abro el capo del motor y veo en el deposito de expansión del agua que esta lleno de la típica mayonesa negra (aceite + agua) saliendose ya por fuera.
Ha sido un drama, nunca nos había dejado tirados. Mi hija de 9 años casi se echa a llorar. Noo L'' 
Por suerte el motor no ha llegado a los 100 grados ni ha gripado.
Hemos llamado a la grua y cuando han movido el coche había dos buenas manchas de "mayonesa negra" en el suelo. El de la grua me ha dicho que puede ser  junta de culata o con suerte solo el intercooler del aceite que ha mezclado los liquidos.
En fin que espero que la podamos reparar. .::. .::. .::.

Un saludo y perdón por el tocho

Hola image pues por lo que comentas todo parece indicar que es la junta de la culata, ojalá y que no te salga muy costosa la reparación. Saludos y suerte  O0

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2013, 11:44:41 am »
hola eso mismo me paso con el coche que tuve antes de la zafi era un megan y lo mio fue por el turbo pero despues de esto ya no hubo manera y lo cambie por la zafi. espero que no sea tu caso conpañero

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2013, 12:19:43 pm »
Eso es el intercambiador de temperatura esta debajo del filtro.Tienes que desmontar todo el frontal limpiar todo el circuito de refrigerante cambiarle las juntas al intercambiador volver a llenar el circuito de refrigerante y el aceite.No creo que tengas culata si fuese culata se te habria calentado 

image

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2013, 16:15:14 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Yo tambien creo (o quiero creer) .::. que la junta de la culata esta bien ya que no ha tenido calentón. Simplemente noté que la temperatura estaba un poco más alta de lo normal y el olor a aceite quemado. Si no me llego a dar cuenta a lo mejor si se hubiera "ido" la junta de la culata.
Espero que sea lo que comentas popi1810,eso mismo me dijo el de la grua.
Mañana va al mecánico del barrio y me darán noticias. So..
Ya contaré en que queda la cosa.

Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, 16:22:35 pm »
Suerte y que no sean muchos €

TRULY

« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 02:23:44 am »
Decirte que puede ser perfectamente el intercambiador del aceite como te han dicho. También decirte que en según que circunstancias de carga, velocidad y temperatura exterior, que la zafira 2.0 dti llegue a los 100° es de lo más normal aunque te pueda parecer raro, sobre todo si vas con el aire acondicionado puesto y a más de 110 por hora (es la primera que tuve y siempre fue asi de temperatura en verano)

Enviado desde mi teléfono del año 84

image

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 16:51:08 pm »
Bueno, pues ya tengo una valoración de lo que ha pasado. <mazo <mazo

Efectivamente estaba mal el intercambiador. Pero ademas de cambiar intercambiador por lo visto el chapapote ha reventado también la bomba del agua, con lo cual está la zona de la bomba llena del blandiblu negro. Ya de paso cambiarán la correa, dos manguitos que estan a punto de caramelo y una junta del colector de admisión que me tiraba aceite (esto ya estaba y ha sido un ya que...). Noo Noo. Me tienen que limpiar bien  el circuito y el radiador y cambiar el deposito de expansión. Tambíen ya que casualmente me tocaba revisión, cambio de aceite y filtros.  Loo:.
Total la broma 850 € ee ee SoO.
Bueno por lo menos tendré otra vez coche pero es k hace 15 dias tuve la comunión de la peque y no me venía muy bien. L--i. ||O

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 09:41:30 am »
Bueno compañero, piensa que con eso la dejas nueva otra vez para poder disfrutarla.  O0

image

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 00:03:36 am »
Bueno señores mi Zafira esta viva otra vez ))) ))).
Al final la reparación se ha complicado un poco ya que al parecer el chapapote había taponado totalmente el radiador y han tenido que llevarlo a limpiar a un sitio especializado en radiadores. L--i.
También al levantar el colector de admisión lo han visto tan lleno de carbonilla que lo han llevado a limpiar a la maquina del ácido.  :8(.
Asi que suma y sigue, total 1000 aurelios. <mazo.
De momento tengo que ir sin termostato para que circule el agua constantemente y volver en un mes para cambiar agua. Ahora no pasa de 80 grados y le cuesta calentar un monton, como es lógico. O0.
Lo que si he visto es que ahora arranca a la primera SIEMPRE. Lo achaco a la limpieza de admisión que le han hecho. Antes tenía el típico problema de que no arrancaba y había que darle varias veces a la llave para que actuaran mas rato los calentadores. Yo tenía que hacer eso porque muchas veces no me arrancaba a la primera.
Comento esto porque se que es un problema muy comentado en el foro. No se la limpieza solucionaría los problemas de arranque que aparecen con el paso del tiempo pero a mí me ha ido bien en este sentido y por si acaso os lo comento. T_T.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

SALUDOS [beer]

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2013, 22:16:31 pm »
 [beer] Que tengas Zafi para rato  O0
Saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 23:11:13 pm »
Suerte y que sigas disfrutandola duranten muchos años

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2013, 10:21:51 am »
 T_T T_T T_T T_T

944black

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2013, 22:03:09 pm »
A disfrutarla de nuevo!!!!
a mi me tiene la mia un poco mosca,pero.........todo se solucionara L''...eso espero )))

gatalex

• Visitante
Re:PROBLEMON: Aceite en el circuito de refrigeración
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2016, 18:35:09 pm »
Hola,
hace poco más de un año estuve por el foro antes de decidirme a comprar una Zafira A. Me fué muy útil y fue este foro el que me ayudo en la elección.
Ahora tengo el mismo problema que comenta aquí el compañero. Después de un año sin ningún problema, excepto que hace un tiempo me empezó a tirar agua por el tapón del vaso de expansión, ahora llegó la mayonesa negra. Además se ha encendido la luz amarilla de coche y llave inglesa y el coche no tira, no pasa de 3000 vueltas.
Mi mecánico tiene dudas entre junta de culata o intercooler. ¿Hay alguna manera de saber que es?
Muchas grácias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2016, 18:57:42 pm »
Intercoler no,será enfriador

gatalex

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2016, 19:12:30 pm »
Gracias Popi, enfriador de aceite queria decir. Llevo un rato mirando el foro y tengo la cabeza ya un poco liada.
¿Crees que puede ser el enfriador?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2016, 19:23:06 pm »
Es lo más normal,que sea el enfriador.Vacía el refrigerante,puentea el enfriador,vueve a llenarlo de agua,añade aceite si te falta arrancalo y mira si te tira aceite el enfriador,si no es culata

gatalex

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2016, 19:27:25 pm »
¿Lo de que me tirara agua por el tapón del vaso de expansión y ahora la luz amarilla de coche y llave inglesa también puede ser por el enfriador?
No tiene otros síntomas que comentan por el foro como manguitos duros, o dificultad para arrancar.
Gracias

image

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2016, 19:44:49 pm »
Hola compañero.

Hace mas de dos años yo estuve en la misma circunstancia que tu, ya que no sabía si tenía la junta mal o no. Por suerte en mi caso el problema fue el radiador de aceite-agua que mezcló ambos provocando la avería.
Ojala solo tengas el radiador mal y lo puedas solucionar.
No soy mecánico y por eso no me atrevo a decirte. En su día a mi me dijeron varios mecánicos que era mucho más habitual en el DTI de opel que se estropee el radiador que se vaya la junta, pero evidentemente puede pasar.
En mi caso no llegué a notar que me tirara agua y tampoco se encendió la luz de avería, pero creo que si tienes mayonesa negra en el deposito de expansión, cualquier mecánico te va a decir que seguramente tendrás mal el radiador y todo el circuito lleno de chapapote (en mi caso llegó a estropearse la bomba del agua). Es una *** pero se puede arreglar.
También me dijeron, por curarse en salud, que aunque no lo creian podría estar mal la junta de la culata. Al final la junta estaba bien y sigue bien a dia de hoy.
¿has comprobado como está el aceite del motor?. Me refiero a si tiene un color blaquecino, quizas te de una pista.
Lo dicho suerte y cuidado con los mecánicos. A mi, a parte de varios daños colaterales, me llegaron a estropear el aire acondicionado al repararme esa avería.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2016, 19:46:24 pm »
Lo de la luz tendrás que mirar fallos con el opcom y el agua por presión o por temperatura te saldria

image

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2016, 19:51:11 pm »
Ahora que he leído a Popi, recuerdo que me hicieron la prueba del puente en el enfriador. Hicieron un puente en los tubos del agua y en el enfriador pusieron dos puntas de un guante de latex que se llenaron de aceite despues de dar una vuelta, confirmando lo del enfriador.

gatalex

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2016, 19:55:10 pm »
Gracias Image y Popi, el aceite esta negro, no blanquecino.
Sobre los mecánicos, pues el mio nunca me ha fallado, pero ahora lo veo tan despistado que no se que pensar... Mucha confianza no me inspira...
Ah! me olvidé comentar que el otro dia me limpió todo el circuito de refrigeración y al dia siguiente ya estaba la mayonesa ahí otra vez. Fue entonces cuando se encendió la lucecita...

TRULY

« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2016, 17:03:29 pm »
Gracias Image y Popi, el aceite esta negro, no blanquecino.
Sobre los mecánicos, pues el mio nunca me ha fallado, pero ahora lo veo tan despistado que no se que pensar... Mucha confianza no me inspira...
Ah! me olvidé comentar que el otro dia me limpió todo el circuito de refrigeración y al dia siguiente ya estaba la mayonesa ahí otra vez. Fue entonces cuando se encendió la lucecita...
espero que sea el enfriador. Si fuese culata se te calentarla mucho. En cuanto a lo de que no pase de 3000 vueltas normalmente es egr, puedexser también caudalimetro pero es más común la egr sobre todo si es eléctrica, del 2003 en adelante (yo recomiendo anular electrónicamente, 50 euros tienen la culpa)

Enviado desde mi zapatofono de 1967

gatalex

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2016, 19:00:09 pm »
Gracias Truly, no se calienta, no pasa de 90, como siempre... Es del 2004 DTI 2.0.