Hola,
Hace mucho que no entro en el foro y entro hoy porque por desgracia mi zafira 2.0 DTI ha hecho PLOFF.

Tengo que deciros que nunca he tenido el más minimo problema en los 11 añitos y 180.000 Kms que llevamos juntos.
Os cuento lo que ha pasado. Hemos estado esta tarde con el coche haciendo recados todo aparentemente normal y al final hemos cojido la autopista para ir a un centro comercial. Bueno pues gracias a que tengo la "manía" de llevar siempre la temperatura bajo control noto que la temperatura está un poco más alta de lo normal

me mosqueo, bajo la velocidad a 100 y empiezo a oler a aceite quemado. La temperatura veo que sube por momentos y ya voy pensando en parar. Paro donde puedo (1 ó 2 Kms) y apago el motor.

.
Abro el capo del motor y veo en el deposito de expansión del agua que esta lleno de la típica mayonesa negra (aceite + agua) saliendose ya por fuera.
Ha sido un drama, nunca nos había dejado tirados. Mi hija de 9 años casi se echa a llorar.
Por suerte el motor no ha llegado a los 100 grados ni ha gripado.
Hemos llamado a la grua y cuando han movido el coche había dos buenas manchas de "mayonesa negra" en el suelo. El de la grua me ha dicho que puede ser junta de culata o con suerte solo el intercooler del aceite que ha mezclado los liquidos.
En fin que espero que la podamos reparar.
Un saludo y perdón por el tocho