Autor Tema: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!  (Leído 9193 veces)

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2013, 19:45:27 pm »
Hala actualizado. Lo q no se es coko hacer para q me avise d los pois.
alguien q me pueda pasar los radares y coko se ponen?

Gracias.

JHC

  • Visitante

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2013, 20:34:59 pm »
GRACIAS JUANH, pero.... aparte de los radares, el navi modificado puede avisar otros pois
(bancos, gasolineras, restaurantes... ) o hay que ir fijándose en la pantalla del navegador?

Doblem1977

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2013, 20:50:17 pm »
Buenas tardes compañero al igual que seleccionas el aviso para los radares puedes hacer lo mismoo con el resto de pois bien con aviso a 200 metros(mas tardio) o a 400 metros (mas temprano)

Un saludo

GRACIAS JUANH, pero.... aparte de los radares, el navi modificado puede avisar otros pois
(bancos, gasolineras, restaurantes... ) o hay que ir fijándose en la pantalla del navegador?

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2013, 20:52:42 pm »
Pero el archivo de pois está en el enlace q ha puesto juanh?
Es q hay dos enlaces y desca4gados tienen el mismo nombre: cine_7 aunque tienen extensiones distintas

Doblem1977

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2013, 21:00:11 pm »
Yo entre en la web http://www.puntodeinteres.es y me di de alta y me descargue el fichero actualizado a hoy. Es lo mejor

elmatrox

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2013, 21:08:34 pm »
Instalado ok, solo me falta probar que avisa de los radares acústicamente.

Gracias a todos por el brico :)

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2013, 21:17:42 pm »
Yo entre en la web http://www.puntodeinteres.es y me di de alta y me descargue el fichero actualizado a hoy. Es lo mejor

ahí he entrado yo y me he descargado un ficher0o en el apartado descargas para el navi pero me pone que son 5 en 1: radares fijos, móvil, sem. mixtos, sem. rojo y radares de tramo.

ese archivo pilla 279kb y se llama cine_7


y luego me he bajado el otro que aparece en el enlace que indicó juanh y me baja un archguvo que se llama mypois que se supone que son radares también, se llama tb cine_7 pero ocupa 233 kb.

de ahí mi duda si son los dos el mismo archivo de radares y no de pois.

 
 

JHC

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2013, 22:04:01 pm »
Ese es el primero que usaron, me imagino que a base de actualizar ahora sera mas grande y ocupa mas kb...

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2013, 22:09:49 pm »
ok, gracias.
supongo que serán solo radares y los pois hay que ponerlos aparte porque debe ser un coñazo ir escuchando en una gran ciudad algo asi como "a 100 metros teatro, a 100 metros centro comercial, a 150 metros museo..."

 

Doblem1977

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2013, 22:35:01 pm »
Tu eres quien decides que pois quieres que te salgan asi que con poner el de cines (radares) y el de gasolineras vas apañado jejejejje

JHC

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2013, 22:37:10 pm »
Los que ya habeis metido los radares y por ahorrarme un viaje al garaje, la carpeta "myPOIs" tiene que tener otra sub carpeta con el mismo nombre o ya dentro solo van los radares llamados cine_7?
Esque en la carpeta que he descargado desde el club Astra, tiene una carpeta qie se llama myPOIs y dentro de esta hay otra con elmismo nombre y dentro de esta ya estan los radares....

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2013, 22:59:31 pm »
Los que ya habeis metido los radares y por ahorrarme un viaje al garaje, la carpeta "myPOIs" tiene que tener otra sub carpeta con el mismo nombre o ya dentro solo van los radares llamados cine_7?
Esque en la carpeta que he descargado desde el club Astra, tiene una carpeta qie se llama myPOIs y dentro de esta hay otra con elmismo nombre y dentro de esta ya estan los radares....

una única carpeta llamada myPOIs con el archivo cine_7.poi

JHC

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2013, 23:09:14 pm »
Gracias.  Me imaginaba que había una de más por la descompresión del zip, pero mejor preguntar a algún entendido que ya lo haya echo. Gracias de nuevo!! O0

pepitopirata

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2013, 07:01:36 am »
Como decía otro forero... !!!Joer, la que habéis montado en dos días!!!...  T_T

Lo primero es felicitar a fermin7691 por haber encontrado esta información en la página rusa de la que luego se ha hecho eco la página amiga del opelastraclub. Lo segundo, felicitar también a todos los que os habéis animado a realizar la actualización ya, dado que yo, de momento, no me atrevo. A ver si me animo... ¿Por cierto, no os habéis planteado que, de cara a la garantía oficial del coche, el realizar este cambio que resulta muy llamativo y evidente, podría dar algún problema en la Opel?

En cualquier caso lo que sí os digo es que a mi y a otros compañeros del foro a los que nos dieron una Zafira Tourer MY13 entre diciembre y enero, aún llevando el Navi600, nos dieron la tarjeta de mapas del Navi900, que funciona perfectamente en el Navi600 y que debería hacerlo correctamente en los "reconvertidos" a Navi900. En el momento en que sepamos como clonarlas (parece que los rusos también están trabajando en ello) las tenéis a vuestra disposición (por lo menos la mía) para probar en vuestros "nuevos" navegadores Navi900 el tema de la gestión por voz de todo el sistema de infoentretenimiento.

Por favor, mantenednos informados de cómo va la actualización, si le encontráis alguna pega, si se nota alguna mejoría más aparte de las ya mencionadas, etc., etc.,  para que los que no nos hemos animado todavía a hacer la actualización nos atrevamos a hacerla.

Majoney

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2013, 08:55:20 am »
Y todo esto no se irá al garete si llevas el.coche al conce y tienen que hacer algo? O que te digan algo de la garantia por haber modificado el soft?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mikele76

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2013, 08:59:41 am »
Bueno despues de una noche dandole vueltas a la cabecita, esta mañana lo h actualizado, decir que las instrucciones son precisas y la verdad que para mi el unico momento que lo he pasado un poco asi, es cuando ha empezado a borrar la memoria, pero bueno paso rapido, el cd me lo pillo bastante rapido.
Con lo cual es este momento, lo tengo configurado en 3d y todo preparadado para que empiece a cantar cuando vaya por un tramo que haya radares. Es una autentica verguenza que opel te pida mas dinero por meter un navegador que lo unico que incorpora es esto y poco mas, para mi lo mas importante es que avisara acusticamente los radares lo demas puede pasar.
Pues nada, chicos ya sabeis a actulizarse, y sobre todo, gracias a todos que han aportado algo en este gran descubrimiento, desde al Ruso, a club opel astra y por supuesto al forero que nos lo hizo saber por aqui, Fermin7691.

mikele76

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2013, 09:04:02 am »
Y todo esto no se irá al garete si llevas el.coche al conce y tienen que hacer algo? O que te digan algo de la garantia por haber modificado el soft?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Opel si quiere poner pegas, claro que las pondra, pero vamos las pondra con todo lo del coche, se ha realizado un cambio de software del navegador, en ningun momento se ha cambiado el hardware, opel te pondria pegas a volverte instalar el software del navi 600, es como los ordenadores, tu lo compras con windows pero luego le puedes poner el que quieras linux, etc etc, no creo que debiera haber mayor problema.

Saludos.

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2013, 10:07:27 am »
Como decía otro forero... !!!Joer, la que habéis montado en dos días!!!...  T_T

Lo primero es felicitar a fermin7691 por haber encontrado esta información en la página rusa de la que luego se ha hecho eco la página amiga del opelastraclub. Lo segundo, felicitar también a todos los que os habéis animado a realizar la actualización ya, dado que yo, de momento, no me atrevo. A ver si me animo... ¿Por cierto, no os habéis planteado que, de cara a la garantía oficial del coche, el realizar este cambio que resulta muy llamativo y evidente, podría dar algún problema en la Opel?

En cualquier caso lo que sí os digo es que a mi y a otros compañeros del foro a los que nos dieron una Zafira Tourer MY13 entre diciembre y enero, aún llevando el Navi600, nos dieron la tarjeta de mapas del Navi900, que funciona perfectamente en el Navi600 y que debería hacerlo correctamente en los "reconvertidos" a Navi900. En el momento en que sepamos como clonarlas (parece que los rusos también están trabajando en ello) las tenéis a vuestra disposición (por lo menos la mía) para probar en vuestros "nuevos" navegadores Navi900 el tema de la gestión por voz de todo el sistema de infoentretenimiento.

Por favor, mantenednos informados de cómo va la actualización, si le encontráis alguna pega, si se nota alguna mejoría más aparte de las ya mencionadas, etc., etc.,  para que los que no nos hemos animado todavía a hacer la actualización nos atrevamos a hacerla.


la actualización va de lujo, la pena es lo del control por voz que no funciona. A mí me dieron también la sd de Europa.
La verdad es que la navegación en 3D le da unas cuantas vueltas a la 2D y la posibilidad de que cante los radares es una pasada.

jujito71

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2013, 10:13:42 am »
Y todo esto no se irá al garete si llevas el.coche al conce y tienen que hacer algo? O que te digan algo de la garantia por haber modificado el soft?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Opel si quiere poner pegas, claro que las pondra, pero vamos las pondra con todo lo del coche, se ha realizado un cambio de software del navegador, en ningun momento se ha cambiado el hardware, opel te pondria pegas a volverte instalar el software del navi 600, es como los ordenadores, tu lo compras con windows pero luego le puedes poner el que quieras linux, etc etc, no creo que debiera haber mayor problema.

Saludos.

Bueno, en cuanto a los impedimentos por parte del fabricante, pueden intentar algo como SONY con las PlayStations, que es que cuando lo lleves a revisión te "reseteen" el software al NAVI 600 y le metan algún tipo de parche que impida actualizarlo. Bloquear cualquier actualización que no sea "oficial".

Pero claro, esto requiere que sus informáticos desarrollen tecnología en este sentido y dedicar tiempo en el taller para "fastidiarte" el navegador. En cualquier caso será una inversión a realizar por su parte, para algo que a priori no les va a suponer ingreso (no por esto voy a pedir y pagar el N900), no les sale rentable. Sería más razonable dedicar esfuerzo en desarrollar mejoras/actualizaciones al navegador (N600 y N900) que tal vez, por un módico coste sí estaríamos dispuestos a pagar:

Se me ocurren 1000 mejoras al software, por ejemplo, vista en 3D de edificios y relieve, fotos "live" de los lugares a través del OpelEye!!! o, a ver si los RUSOS lo logran (que allí está muy de moda), el usar la cámara del Opel Eye como grabadora contínua de lo que sucede en la carretera (las famosas "CARCAMs")

JHC

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2013, 12:02:44 pm »
Como decía otro forero... !!!Joer, la que habéis montado en dos días!!!...  T_T

Lo primero es felicitar a fermin7691 por haber encontrado esta información en la página rusa de la que luego se ha hecho eco la página amiga del opelastraclub. Lo segundo, felicitar también a todos los que os habéis animado a realizar la actualización ya, dado que yo, de momento, no me atrevo. A ver si me animo... ¿Por cierto, no os habéis planteado que, de cara a la garantía oficial del coche, el realizar este cambio que resulta muy llamativo y evidente, podría dar algún problema en la Opel?

En cualquier caso lo que sí os digo es que a mi y a otros compañeros del foro a los que nos dieron una Zafira Tourer MY13 entre diciembre y enero, aún llevando el Navi600, nos dieron la tarjeta de mapas del Navi900, que funciona perfectamente en el Navi600 y que debería hacerlo correctamente en los "reconvertidos" a Navi900. En el momento en que sepamos como clonarlas (parece que los rusos también están trabajando en ello) las tenéis a vuestra disposición (por lo menos la mía) para probar en vuestros "nuevos" navegadores Navi900 el tema de la gestión por voz de todo el sistema de infoentretenimiento.

Por favor, mantenednos informados de cómo va la actualización, si le encontráis alguna pega, si se nota alguna mejoría más aparte de las ya mencionadas, etc., etc.,  para que los que no nos hemos animado todavía a hacer la actualización nos atrevamos a hacerla.


la actualización va de lujo, la pena es lo del control por voz que no funciona. A mí me dieron también la sd de Europa.
La verdad es que la navegación en 3D le da unas cuantas vueltas a la 2D y la posibilidad de que cante los radares es una pasada.


El que no funcionen los comandos de voz será porque prepararian unas sd de Europa sin control de voz para los navi 600??? Se me hace raro....
Pues que pena no poder contar con esa función....

Ya metí radares y perfecto.... O0

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2013, 12:25:10 pm »
Como decía otro forero... !!!Joer, la que habéis montado en dos días!!!...  T_T

Lo primero es felicitar a fermin7691 por haber encontrado esta información en la página rusa de la que luego se ha hecho eco la página amiga del opelastraclub. Lo segundo, felicitar también a todos los que os habéis animado a realizar la actualización ya, dado que yo, de momento, no me atrevo. A ver si me animo... ¿Por cierto, no os habéis planteado que, de cara a la garantía oficial del coche, el realizar este cambio que resulta muy llamativo y evidente, podría dar algún problema en la Opel?

En cualquier caso lo que sí os digo es que a mi y a otros compañeros del foro a los que nos dieron una Zafira Tourer MY13 entre diciembre y enero, aún llevando el Navi600, nos dieron la tarjeta de mapas del Navi900, que funciona perfectamente en el Navi600 y que debería hacerlo correctamente en los "reconvertidos" a Navi900. En el momento en que sepamos como clonarlas (parece que los rusos también están trabajando en ello) las tenéis a vuestra disposición (por lo menos la mía) para probar en vuestros "nuevos" navegadores Navi900 el tema de la gestión por voz de todo el sistema de infoentretenimiento.

Por favor, mantenednos informados de cómo va la actualización, si le encontráis alguna pega, si se nota alguna mejoría más aparte de las ya mencionadas, etc., etc.,  para que los que no nos hemos animado todavía a hacer la actualización nos atrevamos a hacerla.


la actualización va de lujo, la pena es lo del control por voz que no funciona. A mí me dieron también la sd de Europa.
La verdad es que la navegación en 3D le da unas cuantas vueltas a la 2D y la posibilidad de que cante los radares es una pasada.


El que no funcionen los comandos de voz será porque prepararian unas sd de Europa sin control de voz para los navi 600??? Se me hace raro....
Pues que pena no poder contar con esa función....

Ya metí radares y perfecto.... O0


juan, yo meti anoche los radares pero aun no he podido usarlo.
una duda, en el tutorial decía que se paraba la instlación al 50% pero en unos segundos continuaba la instalación, en mi caso fue mas de un minuto.
En el último paso del tutorial, cuando dice que hay que seleccionar "PERSONALIZADO" y elegir la opción CINE que se encuentra casi abajo del todo... en mi nvegador aparecía sobre la mitad del listado.

Es así también en el tuyo o los he instalado mal?
Como aún no he podido usarlos....

gracias

Doblem1977

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2013, 12:33:03 pm »
Buenas ajillmor , respondo yo por Juan. Lo has hecho bien, a mi tb me tardó un buen rato en instalarlos y la categoria de CINE sale donde tú dices.

Un saludo

Como decía otro forero... !!!Joer, la que habéis montado en dos días!!!...  T_T

Lo primero es felicitar a fermin7691 por haber encontrado esta información en la página rusa de la que luego se ha hecho eco la página amiga del opelastraclub. Lo segundo, felicitar también a todos los que os habéis animado a realizar la actualización ya, dado que yo, de momento, no me atrevo. A ver si me animo... ¿Por cierto, no os habéis planteado que, de cara a la garantía oficial del coche, el realizar este cambio que resulta muy llamativo y evidente, podría dar algún problema en la Opel?

En cualquier caso lo que sí os digo es que a mi y a otros compañeros del foro a los que nos dieron una Zafira Tourer MY13 entre diciembre y enero, aún llevando el Navi600, nos dieron la tarjeta de mapas del Navi900, que funciona perfectamente en el Navi600 y que debería hacerlo correctamente en los "reconvertidos" a Navi900. En el momento en que sepamos como clonarlas (parece que los rusos también están trabajando en ello) las tenéis a vuestra disposición (por lo menos la mía) para probar en vuestros "nuevos" navegadores Navi900 el tema de la gestión por voz de todo el sistema de infoentretenimiento.

Por favor, mantenednos informados de cómo va la actualización, si le encontráis alguna pega, si se nota alguna mejoría más aparte de las ya mencionadas, etc., etc.,  para que los que no nos hemos animado todavía a hacer la actualización nos atrevamos a hacerla.


la actualización va de lujo, la pena es lo del control por voz que no funciona. A mí me dieron también la sd de Europa.
La verdad es que la navegación en 3D le da unas cuantas vueltas a la 2D y la posibilidad de que cante los radares es una pasada.


El que no funcionen los comandos de voz será porque prepararian unas sd de Europa sin control de voz para los navi 600??? Se me hace raro....
Pues que pena no poder contar con esa función....

Ya metí radares y perfecto.... O0


juan, yo meti anoche los radares pero aun no he podido usarlo.
una duda, en el tutorial decía que se paraba la instlación al 50% pero en unos segundos continuaba la instalación, en mi caso fue mas de un minuto.
En el último paso del tutorial, cuando dice que hay que seleccionar "PERSONALIZADO" y elegir la opción CINE que se encuentra casi abajo del todo... en mi nvegador aparecía sobre la mitad del listado.

Es así también en el tuyo o los he instalado mal?
Como aún no he podido usarlos....

gracias

ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2013, 12:34:08 pm »
gracias amigo

Buenas ajillmor , respondo yo por Juan. Lo has hecho bien, a mi tb me tardó un buen rato en instalarlos y la categoria de CINE sale donde tú dices.


ajillmor

  • Visitante
Re: Actualización de Navi 600 a 900 !!!!!
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2013, 12:36:36 pm »
Y una duda que lanzo...
si alguien con la modificación de navi 600 a 900 quiere comprar los mapas nuevos.... ¿ha de comprar lso del navi 600 0 900?

Supongo que dará lo mismo porque yo tengo la SD del 900 en el navi 600, al menos esa me dieron en el conce al comprar el coche (creo que es esa porqu tuve que seleccionar como país España)