Autor Tema: *** válvula egr  (Leído 453 veces)

Nieves

• Visitante
*** válvula egr
« en: 26 de Mayo de 2013, 01:09:12 am »
Hola!

Tengo una opel zafira de 2006 120 cv.  Mi historia empieza cuando la compre hicimos una ampliación de garantía de 4 años y fue a los 4 años y 10 días cuando empieza mi martirio empieza con la válvula egr se la cambiamos y 300 euros, al año de viajes el alternador 600 Euros cuando vas de vacaciones eso no te sienta nada bien menuda gracia, a los pocos meses otra válvula 60 euros, decidimos cambiarle la correa ya que hemos tenido tan buena suerte no vaya ser que se parta antes de tiempo 600 euros, 2 días más tarde la luz de a válvula egr encendida como esta en garantía pues se la cambia en noviembre, en febrero se vuelve a encender lo llevo y me dicen que se la van a volver a cambiar pero que tiene los calentadores también 200 euros, y así que cada 15 días tengo la luz encendida y lo tengo que llevar y siempre me dicen que da falló la válvula y los calentadores pero están bien. Le meten el ordenador le apagan la luz y hasta dentro de otros 15 días. No me lo explico que hago que me recomendáis. Un saludo y gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: *** válvula egr
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, 03:18:07 am »
Hola , primero tienes que pasar por presentaciones como mandas las normas del foro.Además el hilo esta abierto en la zafira a y la tuya es b .Te recomendaría que leyeses mucho en el foro ya que aprenderás muchísimo ,si quieres buscar algo concreto dale a la lupa de la derecha y donde pone buscar por ,pones lo que quieres buscar y luego das a intro y elige . Otra cosa es que efectues la prueba de los pedales ,que consiste en pisar freno y acelerador a la vez y dar al contacto sin arrancar y donde pone los km te saldrá uno o varios errores ecn ,espera varios segundos por si tienes más de uno y lo apuntas los pones en el buscador que seguro tienes códigos que ya están hablados.Suerte y recuerda pasar por presentaciones.

varravass

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2013, 09:30:27 am »
el caso es que la valvula egr es ostruida por los gase formando carbonilla en ella,
lo que hace que no funcione bien.
en ciertos casos se arregla con hacer un viajecito corto pero con el coche en cuarta a 3500rpm
eso hace que la carbonilla se desprenda y el cohe quede bien. en la malloria de los casos esto sucede por que el coche siempre circula en ciudad y no se le sube de reboluciones, de ahy que esta valvula se ostrulla.

o eso creo  <locoloco

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2013, 10:37:24 am »
Primero haz caso a todo lo que te ha dicho el compañero alberto23 y a eso, sumale, el cambiar de concesionario, por que me parace que te van a cambiar todo de arriba abajo y no van a dar con la solucion.
Con lo que comentas de la ampliacion, la garantia oficial es de 2 años. Si lo has ampliado a 4 años mas, por lo que he entendido en el mensaje, eso son 6 años. Si al 4º año se estropeo la EGR, no tenias que haber pagado nada, ya que para algo pagaste la garantia. Si fue al 5º año lo del alternador, lo mismo.
Me parece que ese conce, tiene negocio contigo, pero se le acabo el chollo, por que has llegado al sitio adecuado.
P.D.
No abras otro hilo con la misma duda en el apartado de la B. Algun moderador ya movera de sitio este post.

Nieves

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, 11:29:09 am »
No son dos años y amplíe otros dos. No me he explicado bien.

Total 4 años desde que lo compre.
He hecho lo mandado y me ha salido Ecm 04005A y 038008 haber que me decís. Gracias un saludo.

Estado buscando los códigos y efectivamente son los calentadores y la egr lo mismo que la última vez. Pero si me lo han cambiado en febrero que tengo que cambiarlo otra vez y creo que no es normal que de mayo a febrero haya ido el coche 6 veces al taller para lo mismo. Y cada vez que voy me dicen que estan bien que lo vuelven a reinstalar con el ordenador y punto. Pero a los 15 o 20 como mucho otra vez l luz en encendida.

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2013, 16:11:16 pm »
Estado buscando los códigos y efectivamente son los calentadores y la egr lo mismo que la última vez. Pero si me lo han cambiado en febrero que tengo que cambiarlo otra vez y creo que no es normal que de mayo a febrero haya ido el coche 6 veces al taller para lo mismo. Y cada vez que voy me dicen que estan bien que lo vuelven a reinstalar con el ordenador y punto. Pero a los 15 o 20 como mucho otra vez l luz en encendida.
Si es un concesionario opel oficial, reclama y que te lo dejen bien sin pagar un euro, si no amenaza o haz reclamacion a opel España  <mazo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2013, 16:39:01 pm »
Si es un concesionario opel oficial, reclama y que te lo dejen bien sin pagar un euro, si no amenaza o haz reclamacion a opel España  <mazo

+1
Por favor evita postear seguido ,utiliza el botón modificar de tu último mensaje para que no aparezcan tres seguidos  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2013, 20:34:54 pm »
Reclamación por escrito adjuntando todos los partes de reparaciones  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2013, 20:39:35 pm »
+1 O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2013, 12:02:29 pm »
nieves que motor llevas ?100cv ,120cv o 150cv

Nieves

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 14:57:24 pm »
Si es un 120cv, buenos pues ahora se me a apagado la luz pero cuando pisas el freno y el acelerador m siguen saliendo los mismos códigos de antes. Que hago decirme.

TRULY

Re: Re: *** válvula egr
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 20:26:44 pm »
Si es un 120cv, buenos pues ahora se me a apagado la luz pero cuando pisas el freno y el acelerador m siguen saliendo los mismos códigos de antes. Que hago decirme.
es que los códigos te van a seguir saliendo mientras no se borren con la máquina de diagnosis o el opcom.

Enviado desde mi teléfono del año 84

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 20:34:48 pm »
Y para seguir utilízala sin miedo alguno , me explico si la subes a 3000 rpm no tengas miedo es preferible llevarla así  O0 hoy en día estos motores del gasoil es preferible llevarlos altos y evitarás algún que otro problema de la EGR  O0 O0

Haz caso a los compis , si has pasado todas las revisiones desde que la compraste en Servicio Oficial  <movil a Opel España y protesta del trato que te dan en el taller  O0 O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 20:54:33 pm »
A parte de con el op-com o la máquina de diagnosis, si tuvieses el problema resuelto, es decir la averia arreglada el error debería borrarse solo en  10 - 15 dias aproximadamente.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2013, 21:22:10 pm »
hombre, una navarrica y con problemas, ya diras de donde eres, y a donde lo llevas, a que concesionario

trenx

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 21:59:01 pm »
De momento mete caña al conce porque de caraduras esta el mundo lleno, que caras

Nieves

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2013, 22:47:01 pm »
Lo llevo a tudela es Tudasa móvil en Fontella es concesionario y taller de opel, Fiat, Volkswagen y alfa.
A ver si me podéis dar referencia creo que el dueño esta en Pamplona no se sí la opel de Pamplona será la misma. Gracias.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2013, 00:16:45 am »
Hola!

Tengo una opel zafira de 2006 120 cv.  Mi historia empieza cuando la compre hicimos una ampliación de garantía de 4 años y fue a los 4 años y 10 días cuando empieza mi martirio empieza con la válvula egr se la cambiamos y 300 euros, al año de viajes el alternador 600 Euros cuando vas de vacaciones eso no te sienta nada bien menuda gracia, a los pocos meses otra válvula 60 euros, decidimos cambiarle la correa ya que hemos tenido tan buena suerte no vaya ser que se parta antes de tiempo 600 euros, 2 días más tarde la luz de a válvula egr encendida como esta en garantía pues se la cambia en noviembre, en febrero se vuelve a encender lo llevo y me dicen que se la van a volver a cambiar pero que tiene los calentadores también 200 euros, y así que cada 15 días tengo la luz encendida y lo tengo que llevar y siempre me dicen que da falló la válvula y los calentadores pero están bien. Le meten el ordenador le apagan la luz y hasta dentro de otros 15 días. No me lo explico que hago que me recomendáis. Un saludo y gracias.
pues no se por que me da que la valvula segunda que te cambiaron que te cobraron 60 no te la cambiaron y solo te la limpiaron y posiblemente hace fallos esporadicos de apertura y de ahi que de vez en cuando salga el error ecn 04005a que como son esporadicos  pues se apaga el fallo motor y vuelve a salir al cabo de otro tiempo que te vuelve a dar el fallo  Noo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 00:19:20 am »
Lo llevo a tudela es Tudasa móvil en Fontella es concesionario y taller de opel, Fiat, Volkswagen y alfa.
A ver si me podéis dar referencia creo que el dueño esta en Pamplona no se sí la opel de Pamplona será la misma. Gracias.
aqui en pamplona esta Asmovil y Argauto, si nos dices que el dueño esta en pamplona, es posible que sea el de Asmovil, ya que lleva chebrolet, volkswagen, opel y alguno mas, fiat creo que no, pero todo es posible, por que lo tienen el mercado entre 4.
dales duro, y si no te hacen caso mandas un correo a atencion al cliente de opel españa.

esta semana pasada, he tenido yo una señora bronca con ellos, me decian que lo llevara al concesionario, que ellos mediaban para que me harian todo bien, y le dicho que son unos p****s chapuzas, y que no me ven ni en pintura, que yo lo hago mejor, y no soy profesional como ellos, y si tengo que morir al palo, antes lo vendo.

y por ultimo le dije, que despues de esta conversacion, acababan de perder un monton de clientes, y que le iva hacer una propaganda de pm buena y gratis.
asi que ya lo saves no te dejes, dales duro, y haz caso a los compañeros, la egr, no vale 60 euros, que te la pongan nueva

cuanto tiempo tien la zafi, la tienes en garantia, o ya se te ha acabado

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2013, 04:55:56 am »

Me he quedado  SoO ya que mi zafi es de ahí de Tudasa eso si sólo la compre las reparaciones en Zaragoza y comparto la opinión del  AmmA Oscar6965 , ya que yo compre la EGR y anda por el doble de lo que comentas  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 18:16:10 pm »
A mi se me enciende lápiz de averia paro en Peñafiel me lo borran, no le pasa nada, 20 euros, sigo y se enciende a los 2 dias se enciende "tubo sensor FAP. Partido, hijos de su madre, dales duro a estos caraduras