Autor Tema: BRICO: Reparar cortina de techo  (Leído 1501 veces)

laranja76

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:30:02 pm »
Ok, he estado investigando sobre el tema y encontró que:
El fusible del techo panorámico es de 22.
El fusible 22 opera en un solo motor a los carriles de 4 paños.
Las telas sinuosas son rollitos de primavera que necesitan 8 rondas para crear tensión en la tela.
El motor consume sólo a través de los carriles, la tela hacia adelante y hacia atrás.

Disculpen mi español, fue traducido en google.

SuperAtxi

  • Visitante
Techo solar panorámico
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2015, 22:39:19 pm »
Hola a todos, se que es un tema del que se ha hablado bastante en el foro y me he leído todos los post y los brico que he encontrado, pero abro este nuevo post sobre el tema del techo panorámico, para ver si alguien puede echarme una mano...

Os cuento:

resulta que en mi Zafira, como a tantos otros compañeros, solo me funcionan las cortinillas traseras y al haberla comprado de 2ª mano, he tenido que investigar un poco, para ver como funcionan y sobre todo que está roto en las mías y como poder arreglarlas. Veo que "todo" funciona perfectamente, pero me faltan los dos soportes que tiran de las cortinillas y una pieza de las que guian las cortinas por los raíles laterales, que no seria mayor problema, ya que me he fabricado una y creo que serviría, ya que realmente va una a cada lado, pero solo un lado va al mecanismo y la otra (creo) solo sirve para que la cortina no salga del carril...

Seguramente los soportes que me faltan, se han partido, pero dentro de los raíles, veo que si se mueven las piezas sobre las que irían enganchadas estas piezas y además todo se mueve y va por su sitio sin problema. Incluso enganchando las cortinas, las arrastran...pero me gustaría consegur los soportes originales, ya que si no, es un poco complicado fabricarme la pieza y que no se rompa y vaya todo bien sin problema.

Me he pateado los desguaces de la zona, he llamado a varios de toda España en los que he visto anuncios de Zafiras B con techo solar y he hablado con Nico del foro, para ver si consigo los 2 soportes, ya que no quiero gastarme el pastón que cuesta cambiar todo, por 2 simples soportes metálicos que deben valer "2 duros"...pero no ha habido suerte, por eso, en resumen, me gustaría saber si alguno sabéis el código de pieza de estos soportes o si alguien sabe donde podría conseguirlos o incluso, si alguien tiene unos rotos que haya cambiado, porque tal vez me podrían servir, si los reparo (siempre será mas fácil que fabricarlos de 0) y se los compraría, para ver si consigo arreglar el dichoso techo.

Os dejo una foto sacada del brico del compañero "Amengual79" (al que por cierto doy la enhorabuena por un buen brico que seguro ha salvado a más de uno de una reparación carisima), para que veáis cuales son los soportes en cuestión:



Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!




Benjamin

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2015, 19:24:52 pm »
Perdona si me lo he saltado, pero qué masilla epoxi has utilizado. Gracias.

romeo

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2016, 21:31:25 pm »
Hola!

Muchos habéis tenido problemas con este accesorio y decís que es por una pieza de pequeño tamaño. Si alguien tiene la pieza reparada y no es muy grande, tal vez podamos hacer copias en acrílico, que seguro que aguanta mucho más, es ligero y relativamente barato.

Un saludo!

cosmodep

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2017, 09:08:18 am »
Por favor al forero Amengual79 ¿puedes volver a colgar las fotos de tu brico? No están disponibles. Después de 11 años funcionando sin problemas al limpiar los cristales del techo rocé con la mano un soporte y se ha partido. Los innombrables del servicio técnico de Opel me han dado un presupuesto de 5000€ por el techo completo ya que me dicen que no hay despiece  <mazo <mazo
Me harías un gran favor si vuelves a colgar las fotos o me envías un privado. Gracias de antemano y un saludo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2017, 18:45:08 pm »
Por lo que he visto, no entra al foro desde 2013.  L--i

xsancho

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2017, 09:48:35 am »
Al estar colgadas en el post las fotos se han perdido, es lo malo que no se hubiera hecho en pdf

Lezgzafira

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2017, 13:09:41 pm »
Me uno al tema, las delanteras no se me mueven y para desmontar tenéis algún pdf o info sobre el proceso o ensamblaje de los soportes? He mirado y no encuentro ninguna info, en la zona vip hay algo? Estoy por desmontarlo pero no se por donde empezar

Sorzalez

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2017, 13:44:01 pm »
Hola:
Yo estoy igual con las delanteras, una vez lo lleve a la opel para que me dieran presupuesto y se quedaron con los soportes rotos.
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir o donde se puede llevar la zafiro para que reparen el techo?

Lezgzafira

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2017, 16:06:51 pm »
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/44/173/176/1704/

Aquí hay despiece para sacar el oem, pero no encuentro como desmontar L''

Sorzalez

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2017, 18:38:37 pm »
Pero hay no viene nada de las cortinas.
O yo no lo veo.

Lezgzafira

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2017, 19:08:58 pm »
Cierto, pensaba que era el 11 y 12 y ya me relajé.... sigo trasteando pero no encuentro nada,

https://nemiga.com/es/cat_spares/epc/opel/a05/c22/1/

Pasé una búsqueda anterior pero era Esta, según veo van las delanteras juntas en una pieza... Y unos 24libras en ebay ...eso desmontar y apañar, el tema es que alguien tuviese un despiece para verlo mejor

cosmodep

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2017, 12:28:45 pm »
Cierto, pensaba que era el 11 y 12 y ya me relajé.... sigo trasteando pero no encuentro nada,

Los brazos que se nos rompen son las piezas que indican las flechas. No se suministran sueltas ya que forman parte de un complejo mecanismo de arrastre en el que van incluidas las guías y el motorcillo. En concesionario me acaban de dar un presupuesto de 5000€  <cabreado <cabreado yaya panda

Lezgzafira

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2017, 12:41:05 pm »
Gracias, pues sabéis si hay Brico para utilarlas manualmente o por lo menos que se queden cerradas?
A ver si en breve puedo ver todos los Brico vip y encuentro algo

Sorzalez

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2017, 14:21:07 pm »
A mi me dieron un presupuesto de 3000 pero llameA atención cliente de open y me dijeron que me las arreglaban por 1000 pero sin ninguna garantía.
Por supuesto que no las arregle.

legionariodos

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 2017, 07:55:29 am »
Buenos dias, despues de algun tiempo sin entrar en el foro hoy he visto todos vuestros coemntarios sobre las dichosas cortinillas de techo, yo tambien estoy con las traseras rotas es decir se quedan recogidas se partio la pieza en cuestion y nada, le he dado mil y una vueltas y no encuentro forma de poder hacer algo positivo con ello, para que funcionen manual mente o inclujso dejarlas cerradas, estube a punto de conseguir fijarlas desmontando el tapizado del techo el final el que da al porton trasero sujetandolas con una cinta y tal, pero fue fallido, a ver si sale algo entre todos, pero el tema es jodidillo ya que no hay forma de meterles mano en condiciones, que pena que no exista reparacion de esto,un saludo

Sorzalez

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2017, 16:32:25 pm »
Haber si alguien sabe como se desmonta el techo para poder llegar bien al estos mecanismos.
Yo creo que con ello desmontado seguro que haría algo.

cosmodep

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2017, 16:53:04 pm »
Yo lo he tenido desmontado en la mano procedente de un desguace y créeme si te digo que es bastante complejo. Además por si fuera poco, el sistema de arrastre está compuesto de un sinfín al que se une de manera directa el brazo de arrastre que se nos rompe y la unión no es desmontable. El brazo de unión está unido a dicho sinfín con una especie de soldadura para que ambos sean solidarios. Es decir, no se puede desmontar sin romperse. Como ves por algo suministran el conjunto completo.... La única manera que veo de poder "arreglarlo" al menos para que sea funcional sería diseñando una especie de escuadra que sujete el brazo por donde se ha roto con la condición de que además deslice por las guías. Yo es lo único que veo posible....
.... O hacer una compra conjunta al desguace, quedarnos con las piezas que necesitemos arreglando cuentas e intentar arreglarlo cada uno por su cuenta.

Se desmonta desde la parte trasera que es dónde se encuentra el motorcillo que mueve los sinfines, uno a cada lado exterior del techo.

Lezgzafira

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2017, 17:09:09 pm »
Mi duda es ...el techo va encajado en los plásticos laterales y centrales  o lleva zonas donde va pegado? Espero desmontarlo en 15dias y ver insistu alguna solución porque entra un calor sin cortinillas....
Y en desguaces vía Internet la verdad no vi ningún techo ni cortinillas ni nada

cosmodep

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2017, 17:25:19 pm »
El techo es una cosa y el sistema que da movimiento a las cortinillas es otra. El sistema de las cortinillas es un conjunto de dos sinfines y dos guías, uno a cada lado exterior del vehículo. Los sinfines van solidarios a los brazos que mueven las cortinillas que son las piezas que se nos rompen. Para verlo bien tienes que empezar por apartar el tapizado del techo por la parte trasera justo encima de los respaldos traseros de la segunda fila que es donde se aloja el motor que mueve los sinfines y por consiguiente a los brazos de las cortinillas. Eso o quitar el tapizado entero si así lo prefieres, entones tendrás acceso a todo el sistema de arrastre y guías y comprobarás la obra de ingeniería que es... y lo mal que está diseñado el brazo que se rompe solo.
Yo tengo el sistema desactivado del interruptor y la cortinilla rota completamente estirada, así no entra el sol, pero con el aire si dejas las ventanas abiertas se sale un poco la cortinilla de su sitio.

Lezgzafira

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2017, 17:41:06 pm »
Gracias, es que como no encontré  ningún Brico viendo lo largo de las cortinillas y guías, quiero verlo bien y la idea es sacar las guías y pensar que hacer, como con el tapizado no se ve casi nada (y a poco que le metas mano quedará estropeado)mi idea es sacarlo pero no se si lleva zonas pegadas, en la parte central creo que sólo va encajado entre los cajones y los embellecedores y en los laterales  va detrás de los plásticos y cogido con la goma de las puertas, y anclado con las asas y con los parasoles

cosmodep

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2017, 18:25:45 pm »
Creo que tu descripción es bastante aproximada. Cuando lo hayas hecho y veas el sistema por favor Dinos que se te ocurre  O0

Sorzalez

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2017, 07:54:38 am »
No entiendo como la Opel no ha hecho nada al respecto, ni entiendo tampoco el abusivo precio por esto si cuando compre el coche nuevo el extra del techo me costo 1500 euros.
En fin, haber si alguien lo consigue arreglar.
Yo si tuviera tiempo seguro que algo inventaria.

cosmodep

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2017, 09:25:10 am »
No entiendo como la Opel no ha hecho nada al respecto, ni entiendo tampoco el abusivo precio por esto si cuando compre el coche nuevo el extra del techo me costo 1500 euros.
En fin, haber si alguien lo consigue arreglar.
Yo si tuviera tiempo seguro que algo inventaria.

Opel no ha hecho nada porque, como otros fabricantes, no ha recibido quejas, reclamaciones y/o denuncias suficientes para que lo consideren un defecto de fabricación que es precisamente lo que es. Un diseño defectuoso de una pieza cuyo coste unitario no debería llegar a los 30€ pero sin embargo si tienes un problema te crujen 5000€ por el sistema completo. Hace falta tener la cara dura...  <mazo  <mazo
A lo mejor si presentásemos una reclamación conjunta de los afectados se podría hacer algo... no lo sé. Igual algún Administrador nos puede ayudar  Ooo)

Sorzalez

  • Visitante
Re:BRICO: Reparar cortina de techo
« Respuesta #49 en: 29 de Junio de 2017, 18:53:15 pm »
Yo si se hace me apunto.