Autor Tema: ROTURA EJE TRASERO ZAFIRA  (Leído 1322 veces)

djoser

• Visitante
ROTURA EJE TRASERO ZAFIRA
« en: 02 de Octubre de 2007, 09:33:08 am »
Buenos días a todos.
Ayer nos pasó una cosa muy rara con la Zafira.
Cuando salíamos del garaje de la comunidad donde vivimos, en medio de la rampa se nos rompió el eje trasero (cuando pasó nosotros no sabíamos que era eso por supuesto), la rueda trasera derecha se salió y el coche se fue hacia atras hasta que se freno con la pared del garaje. Llamamos a Opel Asistencia y nos mandaron una grua. Fue ahí cuando el gruista nos dijo que se había roto el eje trasero y que era la primera vez que veía una cosa así que eso se rompe si en un accidente un coche te da en la rueda y que no siempre se rompe pero que así saliendo del garaje eso es imposible que se rompa. Luego fuimos a un servicio oficial Opel y allí me dijeron lo mismo que eso es muy raro que tampoco lo habían visto nunca. Ahora tiene que ir el ingeniero para verlo (el coche tiene todavía garantía de Opel) al ser una cosa tan rara y que nunca ha pasado. Yo les pregunté que si podía ser un defecto de fábrica y me dijeron que ellos no se atrevían a decir eso hasta que no lo viera el ingeniero pero que ha tenido que pasar algo muy raro. Por lo que me dijo el gruista lo que pasó puede ser denunciable y que pusiera una reclamación a Opel, yo por si acaso hice fotos de la rueda y del eje partido.
Sabéis vosotros de algún caso parecido??  Que haríais vosotros??

pepetoni

• Visitante
Re: ROTURA EJE TRASERO ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2007, 10:07:35 am »
muy fuerte me parece!!!!, que cosa mas rara!!!!
los de la opel, que te van a decir si les preguntas....
yo de ti les metia caña, que te lo arreglen en garantia, si no te lo kieren arreglar, que te lo mire un perito y les denuncias, como dice el gruista eso no se rompe asi como asi.

suerte compañero. O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 11:25:10 am »
es muy raro, espera a ver que dicen los peritos pero que te lo arreglen esté o no en garantia, suponiendo que sea una zafi B que imagino que lo sera.
Rellena tu perfil para saber de que zafi hablamos. saludos y suerte

djoser

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 11:27:37 am »
El modelo de la Zafira es el Cosmo 1.9 CDTI 120 CV

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2007, 11:36:36 am »
 :-X :-X :-X  raro raro raro......... de pende lo que te digan en la opel y si se ponen tontitos, no te lo pienses y denuncia.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2007, 11:50:54 am »
Si es defecto de fabricación, quizás tengan que indemnizarte por el peligro corrido, imagínate que te ocurre en plena autopista...  <mazo

danu26

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2007, 11:52:38 am »
Si es defecto de fabricación, quizás tengan que indemnizarte por el peligro corrido, imagínate que te ocurre en plena autopista...  <mazo
la verdad que es muy muy muy ***......... :o

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2007, 11:58:48 am »
Pues como mínimo te lo tendrían que arreglar en garantía y sin ponerte pegas. Pero la verdad es que sí que es muy raro...  :-X

Dvd

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2007, 12:11:39 pm »

Casualmente , hoy he tenido que pasar por el conce ,que en mi caso comparte con Chevrolet las
 instalaciones de venta, aunque los talleres no...y es aquí en acceso al taller de la Chevi donde veo
 meter un eje entero pa dentro....ahora, me dá rabia de no haberme fijado en el modelo del coche.

A mayores , espero que te den una solución "segura" y es que pone los pelos de punta la suerte que
 habeis tenido de que os rompiera en el garaje.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2007, 12:27:29 pm »
Pues vaya tela,que peligro si te pasa en marcha

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2007, 12:28:24 pm »
Pues si se ponen tontos amenzales con denunciarlos, veras como se suavizan, no quiero imaginarme que te hubiese ocurrido por una autopista.  :o :o

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2007, 12:42:11 pm »

Lo tiene en la firma.  8:)

TRULY

« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2007, 12:43:35 pm »

Lo tiene en la firma.  8:)
pero al principio no lo tenia, lo ha modificado despues, saeta

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2007, 12:46:23 pm »
Las fotos que has hecho, no tienen demasiada validez. Si quieres obtener buenos resultados de cualquier reclamación, yo te recomiendo que te lleves un Notario al taller y que certifique todo lo que te ha pasado en el eje. A partir de ahí, si quieres, puedes pedir incluso una indemnización por el peligro que has pasado circulando con el eje roto.
Cuando pases por una iglesia, entras y le pones unas velas a S.Cristobal por la suerte que has tenido.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2007, 12:53:50 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o Menuda suerte que no pasara en marcha!!

djoser

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2007, 14:16:30 pm »
Tengo una hermana monja y yo creo que de algo me ha valido.

GIGANTILLO

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2007, 14:35:21 pm »
Y como dices que se fue contra la parez del garaje, si se te ha rallado  o hecho algún bollo que te lo arreglen tambien.

Suerte       Y dales caña  <mazo   <mazo    <mazo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2007, 14:36:50 pm »
Suerte que no te pasara en marcha, porque eso ya estaba defectuoso.  :o
Yo haria lo que dice Saeta y pediria que me cambiasen el tren trasero todo nuevo......por si acaso. Suerte O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2007, 15:49:20 pm »
buf, miedo da pensar que tengan problema de diseño...

Me alegro mucho que si tenia un problema ese tren trasero te ocurriera como te ha pasado, y no circulando

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2007, 16:40:39 pm »
Espero que te lo dejen bien, y.....mejor que haya sido en el parking, venga ánimo que todo se arregla.

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2007, 18:26:38 pm »
Que te voy a decir que no te hayan dicho ya los compañeros. Lo que si es seguro que hbeis vuelto a nacer de haberos pillado circulando por autovia, no quiero ni pensarlo. Suerte y a por ellos. O0
  ¿Por cierto cuantos kms tienes?¿Has pasado ya la primera revision, en teoria ese es un punto que tenian que controlar?

FDF

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2007, 22:52:26 pm »
has tenido mucha suerte, has nacido de nuevo ,
si te pasa en autovia no la cuentas

chonu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2007, 00:23:23 am »
Eje trasero roto :o
He visto ostias de campeonato en la carretera, y algun eje trasero partido, pero claro era un golpe de 1er premio, pero circulando, romperse un eje, lo veo muy dificil por no decir imposible, la unica explicacion es que estuviera defectuoso y con el funcionamiento se acabara de romper, o eso o es que han apretado muy fuerte los tornillos que sujetan la ruedad :DD :DD :DD.

No me alegro de que te haya pasado, pero si un poco de que haya sido en el garaje y no en carretera, no solo se a puesto en peligro tu integridad fisica y la de tu familia, sino tambien la del resto de usuarios de las vias publicas, creo que Opel deberia responder por estos fallos <cabreado

djoser

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2007, 09:32:18 am »
Sabeis si con la garantía de Opel, tengo derecho a un coche de sustitución? Lo pregunté en el taller y me dijeron que no pero luego hablando con un conocido que ha trabajado en Opel me ha dicho que si. Hoy volveré a hablar con el concesionario.

wino

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2007, 09:35:02 am »
Si el coche entra en grua en el taller, sea por el motivo que sea te tienen que dar el coche de sustitución. Llama a Opel y que te lo den.