Autor Tema: Consumo excesivo de aceite  (Leído 295 veces)

Irius

• Visitante
Consumo excesivo de aceite
« en: 18 de Mayo de 2013, 08:27:46 am »
Bueno pues el lunes pasado se me enciende el chivato del nivel de aceite cosa que nunca había pasado, aparco lo cojo al rato vuelvo a casa y no se enciende. Estaba por encima del mínimo y lo achaqué a que el sensor puede ser delicado. Lo rellené por encima de la mitad. Ayer después de unos 150 km voy por la carretera y se vuelve a encender, me paro miro el aceite y ha bajado otra vez. Manchas en el suelo no deja, el cubrecarter se ve limpio y el aceite lo cambié hace 15000 kms (que ya le toca) por lo que no veo probable que este mal apretado el tornillo o el filtro.

Por lo que he calculado se puede estar quemando sobre 1 litro/1000 kms y eso de un día para otro porque nunca ha consumido aceite, lo cual no pinta bien ¿verdad?

analantres

• Visitante
Re: Consumo excesivo de aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2013, 10:56:52 am »
Hombre, lógico no es. Además el consumo de aceite es una de las pocas cosas que no tienen como pega, en general, las zafiras, al menos que yo conozca y se haya comentado por aqui. L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2013, 11:15:33 am »
 SoO  uff sigue controlando por que como dice el compi la zafira B no peca de consumo de aceite . aunque si que el sensor ahi quien se a quejado de que es un poco sensible O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2013, 13:44:10 pm »
Pues problema seguro, o junta de culata o camisa de pistones  L'' L''

Irius

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 13:47:12 pm »
Pues ya lo voy a ir cambiando por otro, porque entre eso y que cualquier día se jode el embrague y el bimasa se me va a ir yendo la broma por los 4 ó 5 mil pavos y pa eso lo entrego y me compro otro nuevecito y no va a ser Opel.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2013, 17:07:08 pm »
A mi antes de los dos últimos cambios de aceite me lo ha hecho ,pero solo el testigo naranja que indica nivel bajo y no el rojo ,le he rellenado un poquito y listo , no se si será por culpa de una arandela que tengo que cambiar ,ya que en su dia Yaesu me comentó que por ahi no pasa aceite

Uploaded with ImageShack.us

De todos modos si no rellenas mucho ,yo lo veo normal que después de 15.000 km baje algo el nivel ,y si además esos kms los haces en muchos meses pues también ,no es lo mismo hacerlo en tres meses que en un año .También he visto que venden productos para la regeneración de juntas y retenes ,que eso es más barato que cambiar el coche

Irius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2013, 10:41:00 am »
El problema es que me lo ha hecho despues de rellenar con unos 100 ml en algo mas de 100 kms y he vuelto a rellenar con unos 200 ml le he hecho unos 70 kms y he mirado el nivel y ha vuelto a bajar, y no se ve que manche por ningún sitio por lo que debe estar quemándolo.

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2013, 11:02:57 am »
haber los modelos de que pecan de consumir aceite son los 2.2 de 125cv de la opel, los astras lo llevaban y alguna zafira lo heredo, para mirar si es junta culata mirate los tubos de refirgerante haber como se ponen y si el liquido tienes o de que color es,los primeros sintomas de junta culata es que te quedas sin liquido y los tubos se ponen a explotar

TRULY

Re: Re: Consumo excesivo de aceite
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2013, 12:14:44 pm »
haber los modelos de que pecan de consumir aceite son los 2.2 de 125cv de la opel, los astras lo llevaban y alguna zafira lo heredo, para mirar si es junta culata mirate los tubos de refirgerante haber como se ponen y si el liquido tienes o de que color es,los primeros sintomas de junta culata es que te quedas sin liquido y los tubos se ponen a explotar
Esta información no es veráz, los 2.2 no son propensos a consumir aceite y no son de opel sino de Isuzu. Los que tuvieron en su día algún tipo de problema de consumo de aceite fueron los primeros DI y DTI y solo los primeros, hasta el 2001 más o menos y era en gran medida debido más que al consumo de aceite por parte del motor, a una volatilizacion y evaporación excesivamente sensible con la temperatura del aceite opel que usaba la casa. Las 2.2 nunca tuvieron este problema ya que además de conocer a unos pocos con estos motores, ambos los he tenido yo y creo que puedo hablar con conocimiento de causa.

Enviado desde mi teléfono del año 84

Irius

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2013, 13:07:00 pm »
Pues Truly yo tuve una 2.2 y si consumía aceite de siempre, poco pero consumía, creo que venía siendo sobre un litro a los 10000, aunque cuando pasó de 120000 casi dejó de consumir aceite.

TRULY

« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2013, 13:49:13 pm »
Pues Truly yo tuve una 2.2 y si consumía aceite de siempre, poco pero consumía, creo que venía siendo sobre un litro a los 10000, aunque cuando pasó de 120000 casi dejó de consumir aceite.
amigo, consumir un litro cada 10.000 km, no se llama consumir. Es posible que igual te lo hiciera al principio y por lo que he dicho antes, porque el aceite de opel es muy volatil y se evapora con mucha facilidad, con la temperatura. Casualmente cuando tenia 120.000 dejó de consumir, ¿no te parece raro?

Irius

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 09:17:44 am »
Pues ahora parece que no baja el aceite, a ver como se explica esto.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 09:23:29 am »
Pues como no hayas parado una regeneración del fap y te haya subido por eso  L--i

Irius

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 09:27:52 am »
El mío no tiene FAP... por suerte.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 09:30:15 am »
Pues si como comentabas antes estaba bastantes km y ahora al rellenar has subido la densidad y calidad del aceite ,no se comprende.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2013, 09:37:00 am »
A no ser que lo hallas medido en cuesta o en frió

Irius

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2013, 09:47:15 am »
Lo he medido siempre en caliente y en llano, la única explicación que le encuentro es que el aceite se haya estropeado y al añadirle nuevo este un poco más grueso. Mañana le voy a cambiar el aceite y le voy a meter el Motul Dexos2