Autor Tema: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano  (Leído 1912 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« en: 17 de Mayo de 2013, 06:38:13 am »
Estoy pensando en cambiar mi volante ,ya que el cuero ya esta un poco curradito ,si me decido a cambiarlo ,además de en el estado exterior del volante ,hay algo que se deba tener en cuenta antes de comprar uno de segunda mano .A simple vista he observado que lleva un cable (amarillo en unos y negro en otros)con conector ,los conectores de la radio y del ordenador de abordo y el que más me preocupa uno que va por debajo de la chapa del airbag. ºWº

analantres

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 08:57:11 am »
Estoy pensando en cambiar mi volante ,ya que el cuero ya esta un poco curradito ,si me decido a cambiarlo ,además de en el estado exterior del volante ,hay algo que se deba tener en cuenta antes de comprar uno de segunda mano .A simple vista he observado que lleva un cable (amarillo en unos y negro en otros)con conector ,los conectores de la radio y del ordenador de abordo y el que más me preocupa uno que va por debajo de la chapa del airbag. ºWº

No te animas a tapizarlo tu? Hay algún compañero que lo ha hecho, por poco dinero y con un buen resultado  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 09:22:12 am »
Ya probé a comprar una funda del aldi ,pero como el mio es de cuero, es más ancho y tendría que quitar el cuero y luego coser la funda y no se yo como será el volante sin el cuero .

analantres

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 09:29:14 am »
Yo te lo decia por que los compañeros que lo hicieron, sobre todo uno, la cosió, y quedaba de lujo, y la hizo ha partir de una funda que compró.  L--i

Además si tienes claro comprar uno de segunda mano, puedes quitar el cuero y probar, que no resulta, pues lo compras,

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2013, 10:03:58 am »
El brico de marcelinotas, tienes varias medidas de ancho http://clubzafira.com/index.php?topic=45431.0 yo tengo guardado el enlace de ebay, ya que pedi un cubrevolante a mi padre para su xantia, no le hice fotos pero si quieres subo algunas dentro de unos días de como le quedo, eso si me tire una hora cosiendo  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 10:46:12 am »
 solo a modo de informacion hechale un vistazo a este enlace . creo que no es muy caro y fijate como te lo pueden dejar  <love

http://www.tapizadosfelix.com/volantes-cuero/

http://leatherinteriors.carsdream.com/

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 13:42:24 pm »
Anda, tapizados Felix, esta en Talavera de la Reina, cerca de la parcela de mis suegros, lo unico que no pone precios  L--i

Ahhh, mi volante es de cuero de serie, lo unico que no se cuando lo tendre que re-tapizar  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 13:48:58 pm »
Pues tienen muy buena pinta <love si tu puedes darnos mas datos esraria bien . Para un futuro

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 13:52:44 pm »
En el verano a ver si me acerco y les pregunto, por tapizar un volante  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2013, 15:12:01 pm »
 T_T ºWº )))

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2013, 18:59:09 pm »
Gracias a todos por los consejos ,los volantes ,los de tapizados felix una pasada ,si yo he visto alguna pagina de tapiceros de por aquí ,pero no creo que salga muy económicos , la duda es por si me decido a cambiarlo ,ya que he visto un video de un vectra y no se tarda nada en cambiar http://www.youtube.com/watch?v=DJJqYZ6TGD0

nutty

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2013, 23:00:28 pm »
Gracias a todos por los consejos ,los volantes ,los de tapizados felix una pasada ,si yo he visto alguna pagina de tapiceros de por aquí ,pero no creo que salga muy económicos , la duda es por si me decido a cambiarlo ,ya que he visto un video de un vectra y no se tarda nada en cambiar http://www.youtube.com/watch?v=DJJqYZ6TGD0
Hola paisano, yo lo cambie el año pasado y es muy facil, sigue el video. Por Ruzafa hay alguien que tapiza volantes creo recordar.

Un saludo O0 O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2013, 00:17:55 am »
pues en tapizados felix 125 euros tapizar, tambien modifican el volante pero pagando mas  O0

En madrid lo he visto a 80€ lo mas barato

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 01:25:27 am »
Otra opción que estoy barajando es el de restaurar otra vez ,hace tiempo ya le dí con la lija fina ,limpié con alcohol y luego le pasé un tinte ,pero claro para hacerlo bien hay que dejar secar el tinte entre capa y capa y luego dejar un día antes de darle crema para que se nutra y la verdad es que lo hice todo el mismo día ,pero el resultado era un color brillo que no me convence mucho.

Pues hoy Sabado ,os voy a dar la primera recomendación , hay que ir a un desguace que no sean buenos profesionales ,y con eso no quiero decir gran desguace ,he ido por el tema del mazo de cables de la puerta y aprovechando que estaba y había visto en su pagina que tenían un volante ,le he preguntado si me lo podría sacar y enseñar y me ha dicho que no  ee que solo lo puede enseñar por foto y eso es lo que ha hecho y claro estando en el sitio pues lo lógico es que uno lo compre viendolo ,si no lo compraría por internet y por cierto del mazo de cables ni hablar ellos eso no lo venden ,asi que mi gozo en un pozo.

nutty

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 22:13:56 pm »
Hola, yo aun tengo el volante que cambie en casa, si vas a restaurar el tuyo o te lo van a tapizar, y te hace falta mientras dure la operacion te lo puedo dejar.

Un saludo  O0 O0 O0

SeBaS

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2013, 22:58:46 pm »
lo que tengo entendido , mas o menos , que no son todos iguales , con Muñoz cogimos un volante de segunda mano de un chaval que lo pillo para el astra h y no le valía y para la zafi si  L--i
y por otro lado  So..

http://clubzafira.com/index.php?topic=56766.msg830716#msg830716

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2013, 11:09:54 am »
Hola, yo aun tengo el volante que cambie en casa, si vas a restaurar el tuyo o te lo van a tapizar, y te hace falta mientras dure la operacion te lo puedo dejar.

Un saludo  O0 O0 O0

Gracias  AmmADs Ds Ds Ds que grande es la gente club  ºWº

trenx

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2013, 21:29:39 pm »
Hablando con un amiguete que tuvo un Astra y sé que le había cambiado el volante, y le pregunte si había que tener algo en cuenta antes de quitarlo, y me dijo que la batería hay que desconectarla, para el tema del airbag, porque dice que leyó, que sino la desconectas puede saltar el airbag  So..

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2013, 21:32:44 pm »
Y sobre todo no moverlo quitado que no seriais los primeros en romper la cim

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2013, 21:55:10 pm »
Pues me veo otra vez dandole al tinte ,hoy se lo he comentado a la jefa y casi  X'-X que no esta mal y que ni se me ocurra si no  <mazo .

SeBaS

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2013, 23:11:08 pm »
Pues me veo otra vez dandole al tinte ,hoy se lo he comentado a la jefa y casi  X'-X que no esta mal y que ni se me ocurra si no  <mazo .
as visto este hilo ?
http://clubzafira.com/index.php?board=118.0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2013, 08:09:05 am »
Si los he visto  O0,pero para algo lejos

analantres

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2013, 09:49:04 am »
Pues me veo otra vez dandole al tinte ,hoy se lo he comentado a la jefa y casi  X'-X que no esta mal y que ni se me ocurra si no  <mazo .

Pues sí te veo dándole al tinte  XDD XDD XDD

trenx

  • Visitante
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2013, 10:35:02 am »
ya te digo, las jefas mandan  PLi

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2013, 15:21:21 pm »
Y no veas como ,si no te  X'-X una buena colleja ,te dejan pasando la mano por la pared una temporadita , pero como no nos dan a elegir nos tenemos que aguantar .