Autor Tema: Información sobre INSP cuenta atras revisión  (Leído 8457 veces)

rover45

  • Visitante
Información sobre INSP cuenta atras revisión
« en: 16 de Mayo de 2013, 09:43:06 am »
Hola, por si teniamos alguna duda que la cuenta atras INSP, no solo cuenta km si no que mide otras "valores" para calcular los km que quedan para el proximo cambio de aceite, nunca me ha durado el insp 30000 km ni de coña, como mucho 20000 km, cuando hice 10000 km despues de cambiar el aceite, mire el contador y decia que le quedaban 5000km, por lo tanto me duraria el contador 15000, la verdad es que tampoco le hago mucho caso, ya que le cambio el aceite y el filtro cada 15000 km, pero por curiosidad lo miro, bueno pues miro con 12500 km, y me dice que faltan 1000 km, ayer mi realizo un limpieza del fap y la propia limpieza se "comio" literalmente los 1000 km, cuando apage el coche ya me decia insp 0, o sea que segun el coche tengo que cambiar el aceite con menos de 13000 km.

Conclusión, el insp va claramente en función del uso y los km que le hagas al coche, si son de autovia o carretera, descuenta mucho más despacio, que si son trayectos cortos y que las regeneraciones se comen muchos km del contador, logico por que "estropean" el aceite.

Creeis que el tipo de aceite puede influir, con alguno duraría más, yo le hecho el gm dexos 2.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 10:05:34 am »
A mi sale cada año, es decir en agosto y le da igual si he hecho muchos o pocos kilometros  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 10:23:27 am »
Estoy de acuerdo contigo  AmmA rover45 según el uso que le des te descuenta más rápido  O0
Y yo soy como tu cada 15000 km aceite y filtros   O0 O0

analantres

  • Visitante
Re: Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 11:06:41 am »
A mi sale cada año, es decir en agosto y le da igual si he hecho muchos o pocos kilometros  L--i

+1 . Es cierto que la cantidad de kilometros siempre es similar.  O0

autilius

  • Visitante
Re: Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:00:39 pm »
A mi sale cada año, es decir en agosto y le da igual si he hecho muchos o pocos kilometros  L--i

Hola familia,

Quería comentarles un mensaje que me salió hace un momento al apagar la Zafira me salía un mensaje de Insp 0 (cero), como nunca me ha pasado quería saber si alguien sabe de que se trata.
No se a que atribuírselo pero, hace 2 semanas me tocó la ITV y el espabilao de turno me dijo que estaba muy por encima el nivel de aceite (pues por eso me dió Desfavorable), fui a un taller mecánico y le sacó casi 1 litro de aceite. Volví a la ITV y me dijo que aún así marcaba mal, que podría ser la varilla que estuviera estirada.
Me fui de vacaciones a Portugal, uno 2000 kms ida y vuelta y todo normal.

Conclusión: ¿puede ser que tenga poco aceite y por eso me da ese mensaje?
Pueden orientarme que puede se?

Gracias

TRULY

Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:16:43 pm »
A mi sale cada año, es decir en agosto y le da igual si he hecho muchos o pocos kilometros  L--i

Hola familia,

Quería comentarles un mensaje que me salió hace un momento al apagar la Zafira me salía un mensaje de Insp 0 (cero), como nunca me ha pasado quería saber si alguien sabe de que se trata.
No se a que atribuírselo pero, hace 2 semanas me tocó la ITV y el espabilao de turno me dijo que estaba muy por encima el nivel de aceite (pues por eso me dió Desfavorable), fui a un taller mecánico y le sacó casi 1 litro de aceite. Volví a la ITV y me dijo que aún así marcaba mal, que podría ser la varilla que estuviera estirada.
Me fui de vacaciones a Portugal, uno 2000 kms ida y vuelta y todo normal.

Conclusión: ¿puede ser que tenga poco aceite y por eso me da ese mensaje?
Pueden orientarme que puede se?

Gracias
lo que puede ser es que el aceite esté ya bastante deteriorado y puede ser porque hayas cortado varias regeneraciónes del FAP. Cuando corta regeneraciónes, entra gasoil al carter y por eso sube el nivel de aceite. No se el tiempo que llevas con ese aceite pero igual es hora de cambiarlo porque no reúne los requisitos de calidad mínimos

Enviado desde mi zapatofono de 1967


autilius

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:32:38 pm »
lo que puede ser es que el aceite esté ya bastante deteriorado y puede ser porque hayas cortado varias regeneraciónes del FAP. Cuando corta regeneraciónes, entra gasoil al carter y por eso sube el nivel de aceite. No se el tiempo que llevas con ese aceite pero igual es hora de cambiarlo porque no reúne los requisitos de calidad mínimos

Enviado desde mi zapatofono de 1967
[/quote]

La verdad es que es aceite debe tener 3.000 kms mas o menos desde que lo cambié, junto con el filtro. Las regeneraciones no las he cortado (a no ser que la patrona si lo haya hecho sin avisarme, aunque lo descartaría).
Entonces ese mensaje ¿es porque le falta aceite o está malo ya?
El tema del gasoil al carter, es que no se mucho de esto y ¿este problema lo soluciono cambiándolo?
Y otro tema que me dejó dudando, es que en la ITV no daban medido bien el nivel y le culparon a la varilla, ¿debería cambiar la varilla?

Muchas dudas se me presentan ahora, sobre todo como dices el tema del gasoil al carter.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:53:57 pm »
El aviso en pantalla de los kms de INSP ... Es el aviso que tienen las Zafira B y Astra H de que toca revisón ( cambios de aceite y filtros ) todo esto si en la anterior revisón se acordaron de ponerlo para 30.000 km o anual .

Lo qué te dijo el operario de la ITV , que tenías por encima del Max en la varilla el aceite , lo primero cambiar el aceite y filtro , controlar más las regeneraciónes ( intentar no cortarlas ) y si con todo esto  vuelve hacer lo mismo , entonces cambiar la varilla ( tampoco creo que sea un gasto excesivo ) , pero dudo yo que sea problema de la varilla del medidor del aceite !!!

Salu2

autilius

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:23:14 pm »
El aviso en pantalla de los kms de INSP ... Es el aviso que tienen las Zafira B y Astra H de que toca revisón ( cambios de aceite y filtros ) todo esto si en la anterior revisón se acordaron de ponerlo para 30.000 km o anual .

Lo qué te dijo el operario de la ITV , que tenías por encima del Max en la varilla el aceite , lo primero cambiar el aceite y filtro , controlar más las regeneraciónes ( intentar no cortarlas ) y si con todo esto  vuelve hacer lo mismo , entonces cambiar la varilla ( tampoco creo que sea un gasto excesivo ) , pero dudo yo que sea problema de la varilla del medidor del aceite !!!

Salu2

Vale, entonces cambiaré el aceite y filtro para quedarme tranquilo.
Quisiera saber ¿como se hace para ponerlo a 30.000kms?,
¿Puedo andar algunos kms antes del cambio?
y también ¿como se si ha pasado gasoil?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:52:35 pm »
Tal como te han comentado, el aviso es para la revision, normalmente a 30.000km o un año. En la ultima revision que hiciste, no resetearian el intervalo y te ha saltado cuando ha llegado al año. Si el aceite tiene 3.000km, a mi parecer, no esta mal, pues no son kilometros para degradarse tanto el aceite. Cuando lo midio el operario de la ITV, espero de 5 a 10 minutos con el motor parado? O te lo midio con el motor en marcha?
Para resetear el intervalo de revisiones, si no me confundo, era pulsar el boton del cuentakilometros, pisar freno y darle al contacto, mientras los tienes pulsados, esperar hasta que en el cuentakilometros aparezca 30.000, que sera la siguiente inspeccion.

autilius

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2018, 22:07:31 pm »
Tal como te han comentado, el aviso es para la revision, normalmente a 30.000km o un año. En la ultima revision que hiciste, no resetearian el intervalo y te ha saltado cuando ha llegado al año. Si el aceite tiene 3.000km, a mi parecer, no esta mal, pues no son kilometros para degradarse tanto el aceite. Cuando lo midio el operario de la ITV, espero de 5 a 10 minutos con el motor parado? O te lo midio con el motor en marcha?
Para resetear el intervalo de revisiones, si no me confundo, era pulsar el boton del cuentakilometros, pisar freno y darle al contacto, mientras los tienes pulsados, esperar hasta que en el cuentakilometros aparezca 30.000, que sera la siguiente inspeccion.

Me hizo parar el motor pero no esperó 5 minutos. Lo que si ha hecho es meter y sacar la varilla muchas veces, hasta que me dice: "tiene un poco de más aceite, hazle quitar un poco". Lo llevé a un mecánico al día siguiente, le sacó casi un litro, y también le costó leer el nivel que tenía. Luego este mismo mecánico recibió una Zafira del mismo año que la mía y leyendo el libro me dijo que llevan 5 litros. Eso es lo que yo le compré y puse, así que no se como puede estar por encima del nivel.

Volví a la ITV y me dice, haz revisar la varilla porque puede que esté estirada.

Ahora, lo que me han dicho del gasoil en el carter me preocupa, porque no se como identificar que así sea.
Me preocupa el error de INSP 0 cuando paro el motor o cuando lo pongo en contacto.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2018, 02:06:17 am »
No es un error, es un aviso. Cuando llega a 30.000km o un año, desde la ultima vez que se hizo la revision, sale el aviso de que hay que volver a cambiar el aceite. Si no llegas a recorrer los 30.000km en un año, saldra el aviso, por el tiempo, o sea, cuando haya pasado un año. Antes de ese aviso, habras tenido otros mas, como INSP2000, INSP1000, que son los kilometros que faltan para hacer el cambio y cuando llega a la fecha, te marcara INSP0.
Por ejemplo, tu compras el coche el 1 de enero del 2018. Cuando se acerque el 25 de octubre de 2018, te marcara INSP2000, el 25 de noviembre de 2018, te marcara INSP1000 y el 25 de diciembre de 2018, te marcara INSP0 y asi conseguiran que pases por el taller a hacer el cambio de aceite. En todo este tiempo, solo habras recorrido, por ejemplo, 8000km. Como ves, el plazo de los kilometros, no se ha cumplido, pero si el de la fecha.
Si llevas a hacer la revision y te cambian el aceite y los filtros el 29 de noviembre de 2018, pero no te resetean la revision, el 25 de diciembre de 2018, te seguira marcando INSP0.
Una vez reseteado el aviso como debe ser, el siguiente aviso de INSP0, deberia ser el 25 de diciembre de 2019 o si se hubiese hecho bien en el ejemplo que te he puesto, al hacer la revison el 29 de noviembre de 2018, te saltaria el aviso el 25 de noviembre de 2019.
No se si me has entendido con el tocho que he puesto.

gontres

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2018, 03:23:16 am »
Me hizo parar el motor pero no esperó 5 minutos. Lo que si ha hecho es meter y sacar la varilla muchas veces, hasta que me dice: "tiene un poco de más aceite, hazle quitar un poco". Lo llevé a un mecánico al día siguiente, le sacó casi un litro, y también le costó leer el nivel que tenía. Luego este mismo mecánico recibió una Zafira del mismo año que la mía y leyendo el libro me dijo que llevan 5 litros. Eso es lo que yo le compré y puse, así que no se como puede estar por encima del nivel.

Volví a la ITV y me dice, haz revisar la varilla porque puede que esté estirada.

Ahora, lo que me han dicho del gasoil en el carter me preocupa, porque no se como identificar que así sea.
Me preocupa el error de INSP 0 cuando paro el motor o cuando lo pongo en contacto.

En el manual de la Zafira pone que el motor 1.9 CDTI lleva 4,5 litros.
Si se echó la garrafa entera son 0,5 litros mas lo que quedara dentro.

Cuando el aceite está limpio se lee muy mal el nivel en la varilla de la Zafi.

Si buscas un poco en el foro encontrarás información de como resetear el INSP 0.


Oflagerty

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2018, 18:38:04 pm »
En mi Zafira paso eso de que pasa gasoil al aceite, pero el testigo de la aceitera se encendia de vez en cuando, yo le miraba y el nivel siempre estaba lleno. En el taller me dijeron lo del tubo del FAP y lo arreglaron.

Otra cosa, alucino, ¿De verdad os miran el nivel de aceite en la ITV?, ¿Haceis las ITV's en Alemania?
A mi la ultima, hasta se les olvido meter el tubo del los gases.

autilius

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:35:36 pm »
No es un error, es un aviso. Cuando llega a 30.000km o un año, desde la ultima vez que se hizo la revision, sale el aviso de que hay que volver a cambiar el aceite. Si no llegas a recorrer los 30.000km en un año, saldra el aviso, por el tiempo, o sea, cuando haya pasado un año. Antes de ese aviso, habras tenido otros mas, como INSP2000, INSP1000, que son los kilometros que faltan para hacer el cambio y cuando llega a la fecha, te marcara INSP0.
Por ejemplo, tu compras el coche el 1 de enero del 2018. Cuando se acerque el 25 de octubre de 2018, te marcara INSP2000, el 25 de noviembre de 2018, te marcara INSP1000 y el 25 de diciembre de 2018, te marcara INSP0 y asi conseguiran que pases por el taller a hacer el cambio de aceite. En todo este tiempo, solo habras recorrido, por ejemplo, 8000km. Como ves, el plazo de los kilometros, no se ha cumplido, pero si el de la fecha.
Si llevas a hacer la revision y te cambian el aceite y los filtros el 29 de noviembre de 2018, pero no te resetean la revision, el 25 de diciembre de 2018, te seguira marcando INSP0.
Una vez reseteado el aviso como debe ser, el siguiente aviso de INSP0, deberia ser el 25 de diciembre de 2019 o si se hubiese hecho bien en el ejemplo que te he puesto, al hacer la revison el 29 de noviembre de 2018, te saltaria el aviso el 25 de noviembre de 2019.
No se si me has entendido con el tocho que he puesto.

Nada de tocho, excelente explicación. Nunca está demás aprender estas cosas.
Desde la última vez que se lo cambie (y no hice ni 5.000 kms) miraba y me descontaba, y la verdad que saltara este aviso me preocupó y bastante.
Por supuesto y por si acaso, se lo cambiaré esta semana. Por lo pronto, le he reseteado el INSP y ahora me volvió a poner INSP 30000.

Por cierto, que tipo de aceite se podría usar para mi Zafi, alguna recomendación?

Y muchas gracias!!

autilius

  • Visitante
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:37:41 pm »
En mi Zafira paso eso de que pasa gasoil al aceite, pero el testigo de la aceitera se encendia de vez en cuando, yo le miraba y el nivel siempre estaba lleno. En el taller me dijeron lo del tubo del FAP y lo arreglaron.

Otra cosa, alucino, ¿De verdad os miran el nivel de aceite en la ITV?, ¿Haceis las ITV's en Alemania?
A mi la ultima, hasta se les olvido meter el tubo del los gases.

El que hizo los controles de la ITV me dijo que si el nivel de aceite está por encima del nivel, no pueden hacerle la prueba de los gases por ley. Y como uno no sabe de todas las leyes que tenemos que conocer de este hermoso país, pues me quedé  ee

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Información sobre INSP cuenta atras revisión
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:06:05 pm »
Otra cosa, alucino, ¿De verdad os miran el nivel de aceite en la ITV?, ¿Haceis las ITV's en Alemania?
A mi la ultima, hasta se les olvido meter el tubo del los gases.

Lo de mirar el aceite en la ITV, es para ver que tienes bien el nivel para poder acelerar el coche en la prueba de gases y que no les puedas pedir reclamación si ocurriese algo; y si no pudieran hacerla, creo que es falta grave y no te la pasan, otra cosa es que al operario se le “olvide” hacerla.