Autor Tema: Bluetooth del coche y teléfonos Android  (Leído 2617 veces)

Pelargon

• Visitante
Bluetooth del coche y teléfonos Android
« en: 15 de Mayo de 2013, 15:39:48 pm »
Pues ya me ha llegado el pequeñín y todo bien, salvo el tema del bluetooth, hago el emparejamiento, lo hago todo bien pero no me reconoce la agenda, he probado a copiarla a la SIM, a la memoria del teléfono y nada. Probé con el teléfono de la mujer, un Iphone 4 y todo bien. Yo tengo un Nexus 4 y la versión de Android es la 4.2.2, es decir la última. Alguien que tenga un Nexus 4 o un teléfono Android con la 4.2.2 le va bien el teléfono?

DRMURCIA

• Visitante
Re: Bluetooth del coche y teléfonos Android
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 16:04:40 pm »
Hola,
desde la versión 4.2 de android ha dejado de funcionar correctamente el bt del zafira. No sincroniza agenda y debes colgar/descolgar en teléfono y no desde volante. Por ahora no hay solución. Esperemos inminente salida de 4.3 solucione problema. Es fallo de android, ya que pasa con todos opel y varias marcas mas.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pelargon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2013, 16:10:54 pm »
Pues se supone que hoy presentan la nueva versión, estos de google, ojalá haya suerte.

DRMURCIA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2013, 16:14:11 pm »
Correcto, aunque desde presentación hasta se pueda actualizar pasaran algunos días. De todas formas fallo empezó en 4.2 y ni con 4.2.1 ni 4.2.2 han solucionado.

Pelargon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 14:55:01 pm »
De momento Google ayer no sacó nada.

juanmilon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 19:15:24 pm »
Mi Galaxy S2 con la versión 4.1.2 de android se sincroniza perfectamente con la agenda así que creo que de momento no me voy a actualizar a 4.2...

Otra cosa. ¿¿Alguien sabe si es posible escuchar música del Galaxi s2 por el bluetooh en el Navi??. No me da ninguna opción y en el manual no veo nada

BABY

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 21:45:52 pm »
Mi Galaxy S2 con la versión 4.1.2 de android se sincroniza perfectamente con la agenda así que creo que de momento no me voy a actualizar a 4.2...

Otra cosa. ¿¿Alguien sabe si es posible escuchar música del Galaxi s2 por el bluetooh en el Navi??. No me da ninguna opción y en el manual no veo nada

Hola compi  ;)

Por lo que he podido leer sobre el tema es que de la única manera que puedes escuchar la música del teléfono es conectarlo por el USB del coche, tipo iPod. Si estoy equivocado que alguien me corrija  :P

Saludos  PLi

juanmilon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 21:56:47 pm »
Gracias Raby.
Es que tengo otro coche pequeño y viejecito con un autorradio con el que se puede escuchar sin problemas la música del teléfono por el bluetooh y me extrañaba que en estos NAVI´S 900 tan modernos no se pudiese. Pero parece que es así y que tendré que recurrir al cablecito USB.
Un salido y mil  ºWº

ajillmor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2013, 16:11:21 pm »
Pues ya me ha llegado el pequeñín y todo bien, salvo el tema del bluetooth, hago el emparejamiento, lo hago todo bien pero no me reconoce la agenda, he probado a copiarla a la SIM, a la memoria del teléfono y nada. Probé con el teléfono de la mujer, un Iphone 4 y todo bien. Yo tengo un Nexus 4 y la versión de Android es la 4.2.2, es decir la última. Alguien que tenga un Nexus 4 o un teléfono Android con la 4.2.2 le va bien el teléfono?

yo tenía un s3 actualizado a 4.1.2 y empezó a tener un comportamiento anormal, pero la agenda siempre sincronizó.
Hace unas semanas cambié al glaxy s4 que trae 4.2.2 y va perfecto.

DRMURCIA

• Visitante
Re: Re: Bluetooth del coche y teléfonos Android
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2013, 18:35:57 pm »

yo tenía un s3 actualizado a 4.1.2 y empezó a tener un comportamiento anormal, pero la agenda siempre sincronizó.

Hola,
lo que cuentas sobre el funcionamiento correcto con un S4 con android 4.2.2 es muy esperanzador. Llevas la ROM oficial o una cocinada?

ZAFIRA19EXC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 15:53:35 pm »
Yo tengo un movil chino de 5.7" con 4.1.2 y va que te cagas!!!  O0

ajillmor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 16:00:03 pm »

Hola,
lo que cuentas sobre el funcionamiento correcto con un S4 con android 4.2.2 es muy esperanzador. Llevas la ROM oficial o una cocinada?

Llevo la oficial. El movil es libre.

DRMURCIA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2013, 04:50:13 am »
Buenas noticias!!
Después de cansarme de esperar la versión 4.3 de android y probar distintas roms sin exito, he encontrado una con la que el bluetooth del coche y el Nexus 4 se emparejan y funcionan a la perfeccion etiquetas de voz inclusive.
La ROM en cuestión es Cyanogenmod 10.1 (versión estable).

Pelargon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2013, 23:41:10 pm »
Bueno, he instalado en mi nexus 4 la oficial de Android la 4.3 y sigo igual, sigue sin reconocer la agenda :(

Eldesiempre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2013, 13:44:44 pm »
hola, yo me he bajado del PlayStore la aplicación Bluetooth Auto Connect y de momento no me ha vuelto a fallar.

stab

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2013, 08:22:03 am »
hola, yo me he bajado del PlayStore la aplicación Bluetooth Auto Connect y de momento no me ha vuelto a fallar.
¿
Podrias explicar un poco mas?

¿Con el Nexus 4?

¿Como lo haces?

Gracias.

Eldesiempre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2013, 09:24:29 am »
¿

¿Con el Nexus 4?

¿Como lo haces?

Gracias.

Yo tengo el Nexus S, se me desconectaba siempre a los 30 sgs y no me sincronizaba la agenda.
Buscando en distintos foros encontré uno en el que hablaban de este problema de Android y que se solucionaba con esto, lo bajé y ya está. No hay que hacer nada especial, solo instalarlo, según parece, esto "sustituye" el bluetooth de Andorid.
Ojo, esto no significa que sea la panacea, he visto que hay gente que dice que le sigue fallando, pero a mí me funciona, y por probar no perdéis nada.
Espero que os ayude.

stab

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2013, 09:54:09 am »
¿

¿Con el Nexus 4?

¿Como lo haces?

Gracias.

Yo tengo el Nexus S, se me desconectaba siempre a los 30 sgs y no me sincronizaba la agenda.
Buscando en distintos foros encontré uno en el que hablaban de este problema de Android y que se solucionaba con esto, lo bajé y ya está. No hay que hacer nada especial, solo instalarlo, según parece, esto "sustituye" el bluetooth de Andorid.
Ojo, esto no significa que sea la panacea, he visto que hay gente que dice que le sigue fallando, pero a mí me funciona, y por probar no perdéis nada.
Espero que os ayude.

Pense que habia que hacer algo mas, no me funciona ||O ||O ||O

ocorro

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:29:07 pm »
Hola, yo acabo de estrenar la zafira y me ha pasado lo mismo que aquí se expone tengo un nexus 4 con la versión 4.3.

1.- No se sincronizaba la agenda.
2.- Tenia que descolgar y colgar desde el móvil, desde los mandos del volante no funcionaba ni podía hacer llamadas.

Por si sirve de algo al fin he resuelto los dos.

1.- Volví a emparejarlo todo, el motivo de que no se sincronice la agenda, es que en algún momento en el teléfono aparece una advertencia indicando si deseas dejar que el coche acceda a tu agenda, tienes que marcar que si y marcar el botón de recordar para siempre, a partir de ese momento se sincronizará, por lo menos fue mi caso.

2.- En mi caso los problemas para llamar desde el coche y colgar y descolgar eran debidos a que tenía activada la opción de desbloqueo de la pantalla del móvil mediante patrón,  seguridad -> seguridad pantalla -> bloqueo de pantalla. por probar lo desactive todo y comenzó a funcionar, no se si funcionará también con la opción de desbloqueo deslizando, es cuestión de probar. Pero parece que si el móvil está bloqueado no se deja manejar por el coche  ||O

Un saludo y espero que le sirva a alguien.

ocorro

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:00:19 pm »
Bueno después de probar reprobar y volver a probar, lo que comentaba en el anterior post solo sucede cuando te llaman y descuelgas, a partir de ahi parece que funciona todo. Más que culpa del nexus 4 es de la versión de Android parece que desde la 4.2.2 la han cagado un poquito y con nuestro coche funciona de pena, es más en el pdf de compatibilidad de opel lo dan por incompatible.
http://www.opel.de/content/dam/Opel/Europe/germany/nscwebsite/de/Z_Download_Assets/01_Vehicles/UWA-2.pdf

La solución parece que de momento es la que ha dado DRMURCIA, instalar otra ROM, yo he puesto la  Cyanogenmod 10.2 la última compilación de ayer con Android 4.3 y funciona todo a la primera.  Ds

Lo peor es que leyendo por ahí parece que kit kat la versión 4.4 usando el nexus 5 sigue sin funcionar en nuestro coche  ||O

DRMURCIA

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:07:12 pm »
Bueno después de probar reprobar y volver a probar, lo que comentaba en el anterior post solo sucede cuando te llaman y descuelgas, a partir de ahi parece que funciona todo. Más que culpa del nexus 4 es de la versión de Android parece que desde la 4.2.2 la han cagado un poquito y con nuestro coche funciona de pena, es más en el pdf de compatibilidad de opel lo dan por incompatible.
http://www.opel.de/content/dam/Opel/Europe/germany/nscwebsite/de/Z_Download_Assets/01_Vehicles/UWA-2.pdf

La solución parece que de momento es la que ha dado DRMURCIA, instalar otra ROM, yo he puesto la  Cyanogenmod 10.2 la última compilación de ayer con Android 4.3 y funciona todo a la primera.  Ds

Lo peor es que leyendo por ahí parece que kit kat la versión 4.4 usando el nexus 5 sigue sin funcionar en nuestro coche  ||O

Hola,
he probado la rom stock del N5 con KitKat 4.4 en el Nexus 4 y confirmo que el problema del bluetooth sigue existiendo.
Y llevo varios meses con la rom de Cyanogenmod y funciona perfecto y a la primera. Ademas la rom es mucho mas personalizable que la stock del nexus 4!
Un saludo.

Majoney

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:34:41 pm »
Hola sobre el tema de la agenda te explico mi caso...
Me reconocía bien la agenda sin problemas pero un día me dió por instalar un antivirus y mi sorpresa fué que al tener el antivirus no reconoce la agenda, lo quité y a la primera.
Revisa que no sea eso que no te lo esté bloqueando

Enviado desde tu teléfono

psycho

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:23:27 am »
Yo ahora tengo la Rom 4.3 oficial del Reino Unido, con el kernel de yank555 y me funciona perfecto.

Pelargon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2014, 20:56:30 pm »
Alguna luz sobre el tema?, yo sigo igual con el nexus 4 y en android 4.4,todo de stock sigue sin reconocerme la agenda :(

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2014, 21:04:46 pm »
Con esa actualización sigues igual y con Kit kat 4.4.2 también ??