Hola, yo acabo de estrenar la zafira y me ha pasado lo mismo que aquí se expone tengo un nexus 4 con la versión 4.3.
1.- No se sincronizaba la agenda.
2.- Tenia que descolgar y colgar desde el móvil, desde los mandos del volante no funcionaba ni podía hacer llamadas.
Por si sirve de algo al fin he resuelto los dos.
1.- Volví a emparejarlo todo, el motivo de que no se sincronice la agenda, es que en algún momento en el teléfono aparece una advertencia indicando si deseas dejar que el coche acceda a tu agenda, tienes que marcar que si y marcar el botón de recordar para siempre, a partir de ese momento se sincronizará, por lo menos fue mi caso.
2.- En mi caso los problemas para llamar desde el coche y colgar y descolgar eran debidos a que tenía activada la opción de desbloqueo de la pantalla del móvil mediante patrón, seguridad -> seguridad pantalla -> bloqueo de pantalla. por probar lo desactive todo y comenzó a funcionar, no se si funcionará también con la opción de desbloqueo deslizando, es cuestión de probar. Pero parece que si el móvil está bloqueado no se deja manejar por el coche

Un saludo y espero que le sirva a alguien.