Autor Tema: Aumento de potencia zafira di 16v  (Leído 3846 veces)

eneko valle

  • Visitante
Aumento de potencia zafira di 16v
« en: 12 de Mayo de 2013, 10:23:49 am »
Buenos días, como he explicado en mi presentación acaba de entrar en casa una magnifica zafira di 16v de 82 cv donada de un familiar para mi mujer y la verda que me ha sorprendido muyyyy gratamente lo ligera que anda para la poca potencia que tiene y lo mucho que pesa. Tiene 135.000 km y nunca ha pasado de 100 km/H ya que era de su abuelo y la ha mimado mas que a la mujer je je. Por la comodidad que ofrece la uso yo para ir a trabajar en vex de llevar el mio que traga bastante mas y aunque se mueve muy ligera me ronda la idea de hacerle una repro o la colocación de algún chip pero antes de buscar algo por mi cuenta me gustaría saber si algunos de vosotros le habéis sacado unos caballitos extras y que tal va después de haberlo hecho. también he barajado la posibilidad de instalarle el intercooler de la dti pero no se si será muy complicado y si dara buen resultado. Haber si con vuestra ayuda podemos sacarle un poquito mas de vida extra.


dmb

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2013, 10:42:15 am »
 Hace tiempo ya se hizo una conjunta que no salía nada cara y en tu modelo era muy fácil de hacer si necesidad de poner ninguna centralita o cambiar el intercooler SoO
http://clubzafira.com/index.php?topic=23595.0
Ahora, no se bien si las siguen haciendo L--i Todo es cuestión de preguntar O0

eneko valle

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2013, 10:45:14 am »
Gracias por los enlaces, hablan de tlr que es donde me hicieron la repro de mi a6 hace ya 4 años y no me ha dado ni un problema y la gananci ha sido bestial pero mas que donde hacerla me gustaría saber si alguien que la hecho en un di de 82 cv esta contento y merece la pena el gasto para lo que gana en ese motor ya que no en todos da igual de buen resultado o incluso si ha empezado a romper desde entonces.

Dmb esa seria una muy buena opción haber si hay suerte y todavía se puede conseguir.

alexandre

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2013, 21:41:47 pm »
hola

reprograma y olvidate de subir tirando de tercera o cuarta la mia lleva 2 años y va de coña.

saludos

ana0906

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2013, 23:25:39 pm »
Xandaschurras la paso de 82, a 135 cv (creo), preguntale, le  cambio turbo , intercooler, de la 2.2, y reprogramación SoO

rubenpali

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 23:48:23 pm »
me interesa esto, jejeje
que yo tambien tengo una di

alexandre

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2013, 23:55:46 pm »
para llegar a 130tienes que meter intercooler y turbo de dticon la base actual maximo 110-115 de ahi para arriba es muy dificil

eneko valle

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 01:37:49 am »
Con 110 me sobra, sólo quiero ganarle un poco de brío y no tirar tanto de marcha cuando subes. Que repro llevas alexandre?

alexandre

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 04:11:54 am »
Llevo una de xandas modificada para subirla un poco mas So.. So..
;;

eneko valle

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 22:02:28 pm »
He mirado en tlr sport y me sube de 185nm a 235 nm y de 82cv a 110 cv por 250 €.

alexandre

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 23:23:47 pm »
Tienes a xandas por asturias y por algo menos te la hace y ajusta a tu gusto. Ds Ds
;

eneko valle

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 08:38:59 am »
Pero sólo con el viaje dd ida y vuelta más lo que me cobre se me pone en un pico y eso suponiendo que no tenga que volver por algún problema

alexandre

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 09:42:48 am »
Yo creo que te costara mas o menos lo mismo.... mas bien menos

eneko valle

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 10:10:56 am »
Este me lo hace en Bilbao por 250 a dos minutos de mi casa, tienes el teléfono del otro para preguntarle?

TRULY

Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2013, 14:01:57 pm »
Este me lo hace en Bilbao por 250 a dos minutos de mi casa, tienes el teléfono del otro para preguntarle?
con la diferencia de que xandas, tuvo la DI, la convirtio a DTI y la mapeó con una repro y con intercooler y turbo de la DTI. Es decir ni TLR ni ningun preparador conoce TU coche como XANDASCHURRAS.

por ultimo, si me tengo que fiar de alguien para que me haga una repro, me fio mas de Xandas que de cualquier preparador que te va a sacar los higadillos por cualquier cosa  So..

eneko valle

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2013, 15:02:01 pm »
Tienes algún contacto de el?

TRULY

Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2013, 23:53:31 pm »
Si claro pero es mejor que lo hagas tu.

Le envías un privado y ya está, el te dirá

Enviado desde mi teléfono del año 84

xandaschurras

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2013, 08:22:20 am »
Buenos dias, gracias por los alagos  :8( :8(.

Como bien te dicen los compañeros, yo tuve la DI y la lleve a DTI mas repro, y era un cambio brutal, andaba que metia miedo, esta el brico colgado pero hay que ser VIP par averlo, con las referencias y todas las piezas que te hacen falta.

Como dice Alexandre con todo de la DI sobre 110-115cv y si le cambias turbo e Intercooler sobre 130-135cv, el turbo del DTI es un pelin mas grande, y el intercooler es pra darle mayor fiabilidad porque al aumentar la presion del turbo aumenta la temperatura.

COn la repro tambien se puede tocar la temperatura de calentadores, para que entren a menor temperatura y favorezca los arranques en frio.

Saludos

alexandre

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2013, 22:17:42 pm »
Me voy aplantar un dia de estos en gijon para acoplarle un intercooler a la mia y ganar otros 10cv que la mia es como el scharwchenaegerr ese que cuanto mas vieja mas peleona...jejej

xandaschurras

  • Visitante
Re: Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2013, 22:35:03 pm »
Me voy aplantar un dia de estos en gijon para acoplarle un intercooler a la mia y ganar otros 10cv que la mia es como el scharwchenaegerr ese que cuanto mas vieja mas peleona...jejej

Pues cuando quieras alex  O0 No es que ganes mucha mas potencia pero si va mas "suelto" el coche y mas fiable, por el tema del aire caliente.A mi me salio barato todo, sobre 200-300€ turbo del DTI+Intercooler+Manguitos

Saludos

mamellao

  • Visitante
Re:Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2014, 11:58:07 am »
hola buenas. Que paria si se le pusiera un intercooler a mi zafi 2.0dti mas grande?

TRULY

Re:Aumento de potencia zafira di 16v
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2014, 01:05:15 am »
Pasaría que realizaría mejor y ganarías algún caballo. Lo suyo es cambiar intercooler y ya de paso turbo de la DTI y así lo harías completo.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016