Autor Tema: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER  (Leído 84817 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #825 en: 17 de Agosto de 2018, 11:11:13 am »
Hola @ jmphotos, las White Visión las coloqué en en Astra H de mi mujer con la idea de si me gustaban colocarlas en la ZT  y apenas noté diferencia con las normales, son un pelín más blancas pero siguen tirando a amarillas, en este sentido me gustaban más la Blue Vision, también tengo que decir que los faros del Astra tienen mejor iluminación que la ZT y alumbran bastante bien, estos de Opel han ido hacía atrás colocando una lámpara para cortas y largas
También se habló en el foro que aunque podamos montar las lámparas HB4, es mejor que coloquemos las HIR2 ya que estas lámparas son las apropiadas para nuestro tipo de faro.
En cuanto a las PIAA siempre oído hablar bien de ellas,aunque nunca he probado ninguna, un amigo mío las colocó hace años para un Xsara y quedó bastante satisfecho.
Yo llevo kit led en la ZT y después de varias regulaciones,tanto de lámparas como de altura de faros, no me acaba de convencer el alcance de las largas, en carreteras secundarias me cansa la vista.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #826 en: 17 de Agosto de 2018, 16:10:22 pm »
Hola @jmphotos, te cuento mi experiencia personal.
Antes tenia una Zafi A, tenia una luz fantástica. Compre la ZT y el primer día de noche me entró una sensación de inseguridad total; Tras mucho leer y pensar, pues a mí no me gustaba la idea de ir ilegal y poder molestar a los demás, me decidí por un kit Xenón, conclusiones en casi tres años de uso :
La diferencia de iluminación es abismal.
La sensación de inseguridad ya no la tengo, sobre todo cuando me toca ir por carretera secundaría con jabalíes y corzos.
No he notado que moleste a los demás, en todo este tiempo me han dado 4 "toques", 3 han sido en el mismo sitio, un cambio de rasante en el que a mí cuando vuelvo en sentido contrario, también me molestan bastantes coches ( con la otra Zafi, también me dieron alguna vez ráfagas ); Por lo que, si te molestas en regularlas para no molestar a los demás, no les veo problemas en ese sentido.
Resumiendo, la diferencia es muy a mejor. Tienes que asumir que vas "ilegal" y que te podría suponer una sanción.

jmphotos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #827 en: 17 de Agosto de 2018, 17:44:59 pm »
Muchas gracias por contestarme señores.Tirare por el kit xenon.Yo ya lo tuve en un astra G y por ultimo en mi hyundai tucson que desgraciadamente tuve q vender x cosas de la vida..... con 30.000 kms!!!!y me compre esta Zafira.Miraré el kit xenon y me dejaré de bombillas....total es tirar el dinero con estos faros.Asi que cuando llegue la itv que aún me quedan 2 años pues los quitare y pondre las originales y listo.Y si me sancionan pues *** quedaré.Pero prefiero eso a ir por los pirineos de noche y despeñarme....porque no se ve una Mier..........!!!!! Eso si...estaba buscando un kit xenon de 55w, no el de 35w que de esos hay muchos.Yo busco el de 55w si podeis indicarme alguno decentito lo agradeceria.Saludos

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #828 en: 17 de Agosto de 2018, 21:38:34 pm »
Hola @jmphotos, te cuento mi experiencia personal.
Antes tenia una Zafi A, tenia una luz fantástica. Compre la ZT y el primer día de noche me entró una sensación de inseguridad total; Tras mucho leer y pensar, pues a mí no me gustaba la idea de ir ilegal y poder molestar a los demás, me decidí por un kit Xenón, conclusiones en casi tres años de uso :
La diferencia de iluminación es abismal.
La sensación de inseguridad ya no la tengo, sobre todo cuando me toca ir por carretera secundaría con jabalíes y corzos.
No he notado que moleste a los demás, en todo este tiempo me han dado 4 "toques", 3 han sido en el mismo sitio, un cambio de rasante en el que a mí cuando vuelvo en sentido contrario, también me molestan bastantes coches ( con la otra Zafi, también me dieron alguna vez ráfagas ); Por lo que, si te molestas en regularlas para no molestar a los demás, no les veo problemas en ese sentido.
Resumiendo, la diferencia es muy a mejor. Tienes que asumir que vas "ilegal" y que te podría suponer una sanción.
Que modelo llevas.  Para ir sobre seguro

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #829 en: 17 de Agosto de 2018, 21:47:09 pm »
Mira estos.
https://www.next-tech-france.com/kit-xenon-55w-pro/674-kit-xenon-canbus-pro-hir2-9012-55w-haut-de-gamme-next-tech-3701107021895.html
Muchas gracias por contestarme señores.Tirare por el kit xenon.Yo ya lo tuve en un astra G y por ultimo en mi hyundai tucson que desgraciadamente tuve q vender x cosas de la vida..... con 30.000 kms!!!!y me compre esta Zafira.Miraré el kit xenon y me dejaré de bombillas....total es tirar el dinero con estos faros.Asi que cuando llegue la itv que aún me quedan 2 años pues los quitare y pondre las originales y listo.Y si me sancionan pues *** quedaré.Pero prefiero eso a ir por los pirineos de noche y despeñarme....porque no se ve una Mier..........!!!!! Eso si...estaba buscando un kit xenon de 55w, no el de 35w que de esos hay muchos.Yo busco el de 55w si podeis indicarme alguno decentito lo agradeceria.Saludos

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


jmphotos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #830 en: 17 de Agosto de 2018, 21:49:40 pm »
Tengo la zafira tourer cdti 130 cv modelo selective del 2014

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #831 en: 17 de Agosto de 2018, 21:51:31 pm »
No lo pillo
Tengo la zafira tourer cdti 130 cv modelo selective del 2014

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


jmphotos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #832 en: 17 de Agosto de 2018, 21:56:35 pm »
No lo pillo
Tengo la zafira tourer cdti 130 cv modelo selective del 2014

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Pense q me preguntabas a mi por mi modelo de zafira perdona.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #833 en: 17 de Agosto de 2018, 21:57:54 pm »
Ajajaj no te puse un enlace de un kit canbus 55w.
Pero esperare que dino diga cual lleva
No lo pillo
Tengo la zafira tourer cdti 130 cv modelo selective del 2014

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Pense q me preguntabas a mi por mi modelo de zafira perdona.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #834 en: 18 de Agosto de 2018, 17:20:21 pm »
Asumiendo que es ilegal es la mejor opción. Además en coches que tienen posibilidad de xenón original (como el zafira tourer) es más difícil que te paren siempre y cuando esté bien regulado y no moleste a otros conductores.
Se ven coches con xenón que no lo pueden llevar ni de fábrica y esos si que dan cante, la policía no es tonta, como se suele decir.
Yo también asumí ese riesgo durante un tiempo y nunca me pararon, pero eso ya es también suerte y sentido común.

Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #835 en: 30 de Agosto de 2018, 14:57:00 pm »
Ayer fui a pasar la ITV y en la oficina tenían un panfleto sobre las luces led, os pongo las fotos.




Makker

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #836 en: 30 de Agosto de 2018, 15:57:30 pm »
¿Ahora una pregunta, alguien del foro que tenga los faros led de origen se ha fijado si en los papeles del coche marca que tiene montado iluminación led? "En la hoja verde que se entrega en la itv"  ya que de lo contrario si te montas los faros led no tienen forma de identificar si la zafi de origen viene sin ellos¿ no?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Davifp85

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #837 en: 30 de Agosto de 2018, 16:10:03 pm »
Hombre el ficha no viene nada pero ya se ve si la óptica es de LED o alógena, ya que la led es una tulipa "cuadrada" y el faro alógeno es el de toda la vida además los faros LED traen regulación en altura automático y los alógenos no

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #838 en: 30 de Agosto de 2018, 20:53:39 pm »
Lo decía por la posibilidad de instalarlos a posteriori consiguiéndolo de segunda mano "desguace" y cosas así soñar ya sabéis que de momento es gratis

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #839 en: 31 de Agosto de 2018, 17:56:17 pm »
Ayer fui a pasar la ITV y en la oficina tenían un panfleto sobre las luces led, os pongo las fotos.




Hola @Dino, a través del móvil no consigo leer lo que pone en las fotos,aunque me lo imagino,¿puedes hacer un resumen de lo que dice?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jmphotos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #840 en: 31 de Agosto de 2018, 18:00:31 pm »
anda y q se vayan a la m....yo pongo xenon...y listo...q me sancionen..pero al menos no me mato en autovia por la noche...y ya cuando vas por un sitio q tenga farolas....es cuando te rayas del todo...parece que las llevo apagadas.Menudo amargue de luces tenemos

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #841 en: 31 de Agosto de 2018, 19:38:24 pm »
...
Hola @Dino, a través del móvil no consigo leer lo que pone en las fotos,aunque me lo imagino,¿puedes hacer un resumen de lo que dice?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola Tony, te "traduzco" :
Según la normativa actual para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Hay 3 tipos de homologación de las lámparas:
ECE R37 - Lámpara halógena
ECE R99 - Lámpara de Xenón
ECE 128 - Lámpara Led
Aunque una lámpara led cumpla la normativa ECE R10 (regula las interferencias electromagnéticas), no es suficiente, pues debe cumplir además la ECE 128.
Al montar una lámpara Led en una óptica de halógena, el reflejo de los haces de luz no es el adecuado y se puede circular con una iluminación insuficiente, deslumbrar a otros vehículos o tener mala iluminación en curvas.
Al conductor que se le pille con lámpara led montada en un foco para halógenas, se le considerará responsable de dicha infracción (siempre que el producto este correctamente rotulado de acuerdo a la normativa). Se le impondrá sanción monetaria.
Al taller que se le pille vendiendo, se procederá a parar la venta y a recuperar las unidades vendidas. En algunos países, pueden llegar a la suspensión del negocio o sanciones criminales.
En iluminación exterior solo es posible llevar led en los vehículos que las lleven de fábrica.
En iluminación interior, si se pueden poner, es independiente de la óptica que lleve el vehículo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #842 en: 31 de Agosto de 2018, 19:56:39 pm »
Uffff , pues los plafones de luz de matrícula son iluminación exterior al igual que las de marcha atrás , vaya tela ... Tocará mirar algo , que no te puedan

juanize

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #843 en: 31 de Agosto de 2018, 20:37:22 pm »
I digo yo.... Los verdes llevan los manuales de todos los modelos de coches para estudiarse cuales llevan led y cuales no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #844 en: 31 de Agosto de 2018, 23:25:03 pm »
I digo yo.... Los verdes llevan los manuales de todos los modelos de coches para estudiarse cuales llevan led y cuales no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues no creo que lleven ningún manual, pero no son tontos; De todas maneras, ellos solo cumplen con su trabajo y rompiendo una lanza a su favor, muchas veces son "comprensivos" y no son tan "duros" como pensamos.
Creo que el problema se debería resolver a nivel de fabricantes. Hay ciertas cosas que no llego a comprender, por ejemplo:
No entiendo como antes tenía una Zafi A del 99, con faros halógenos y nunca me planteé nada sobre sus faros; De hecho, todo el mundo que se montaba conmigo de noche alababa la buena luz que tenía ese coche.  Ahora, he tenido que tomar la decisión de ir "ilegal" para tener seguridad cuando conduzco de noche.
Antes, faros reflectores, doble óptica, una bombilla para cortas y otra para largas, Cuando ponías las largas, seguías manteniendo el campo de visión de las cortas y era una calidad y cantidad de luz "acojonante". Ahora,  15 años después, hemos ido hacia atrás, faros proyectores con una bombilla de un filamento y un sistema en la óptica para cambiar de cortas a largas ( más sistemas, mas caros y más posibilidades de problemas y/o averías ).
Algunos pensareis, pues haber cogido la Zafi con los AFL; Yo no pude configurar la Zafi al comprarla de gerencia y me arrepentiré de ello durante todo el tiempo que tenga la Zafi ( de hecho, estuve a punto de cambiarla al poco de comprarla por este tema ). Pienso que hoy en día, que los coches cada vez llevan más sistemas de seguridad de serie, deberían llevar los Xenón o los led de serie, pues la visión es una parte muy importante en la seguridad de la conducción.
No sigo porque me estoy calentando... Ya siento el macropost ( y eso que se quedan muchas cosas en el tintero ).

rub123

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #845 en: 01 de Septiembre de 2018, 01:52:51 am »
Hombre, imagino que todo es para iluminación delantera, no creo que afecte a los plafones led de la matrícula.
Pero estoy deacuerdo que antiguamente los coches iluminaban mejor que actualmente sin tener que recurrir a xenón o Led.

javichu277

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #846 en: 01 de Septiembre de 2018, 10:16:57 am »
 Supongo que será el precio a pagar por la estética. Morros más afilados, faros más estilizados.., por lo tanto menos espacio para los faros que tienen que ser más pequeños.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #847 en: 01 de Septiembre de 2018, 17:56:33 pm »
Gracias @Dino por la "traduccion"
@Luitorr no creo que tengamos problemas con los plafones de led, al fin y al cabo es un foco completo de led con marcage "CE",  con tu Zafi con led diurnas, bixenon y pilotos traseros led, sería difícil que el operario de turno se diese cuenta, salvo que esté en este foro .Las luces de marcha atrás si que pueden dar más el cante, aunque no creo que lo den mucha importancia.
El otro día fuimos mi hermano y yo a por la cena,le lleve en el Astra H de mi mujer y se quedó asombrado de la buena iluminación de este coche, estoy de acuerdo con @Dino que el sistema con una lámpara para cortas y largas en las ZT es una cagada, si no me equivoco, las últimas Zafiras llevan H7, lo que no sé es si además llevan otra lámpara para largas y si los propietarios están contentos de como alumbran.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #848 en: 07 de Septiembre de 2018, 18:55:48 pm »
Mirar lo que he encontrado (sobre todo por barato?) le he preguntado si son cambus.
12 V 55 W xenon hid kit H1 H3 H7 H9 H11 H4 bi Xenon Hi/low 9005 9006 D2S D2H 9012 Xenón HID kit para faro
 http://s.aliexpress.com/QraummIV?fromSns=Copy to Clipboard

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Pichilindrin

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #849 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:47:25 pm »
Los de verde, no llevan un manual de cada vehículo pero si saben identificar los sellos de homologación. El cambio de halógenas a Led se nota una barbaridad eso si el que cambie las bombillas a led que tenga en cuenta que el haz de luz es mas elevado y deberá bajar un poco los faros.