Autor Tema: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER  (Leído 84861 veces)

juanmilon

  • Visitante
CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« en: 11 de Mayo de 2013, 12:48:59 pm »
Hola amigos, Por fín estrené este jueves mi zafira tourer. Es una pasada, me encanta pero me gustaría mejorar el tema de las luces, por supuesto llevo las halógenas. Me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho en su Zafi Tourer y que resultado ha tenido.
Buceando por los distintos hilos del foro he visto algunas conbinaciones que parecesn interesantaes:

Luz día:
T20 azules (no led)

Carretera:
Philips HB4 Diamond Visión
Philips NightGuide HB4 12V 55W

Según parece las NightGuide son una pasada, lo último, funcionan a la perfección con lluvia y niebla. Importante: para la Tourer son las HB4.  Os dejo algunos enlaces de las NightGuide:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?slg=en&scy=cz&ctn=12972NGSDLB1
http://www.ebay.es/itm/171025645180?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_500wt_923

Son caras y difíciles de conseguir por ahora. Truly no las tiene. Ya le he preguntado.
¿Alguien ha probado, esas bombillas u otras con buenos resultados?

Y las de día, decidme quien he probado algunas que den luz blanca tipo LED.
 ºWº

DRMURCIA

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 21:05:11 pm »
Hola,
yo llevo las T20 azules y las HB4 Diamond Visión y muy contento con ellas. Estéticamente el cambio a mejor es brutal.
Las H7s no son validas para la ZT, el conector de una H7s no es igual que el HIR2 original del coche.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 00:43:16 am »
Gracias DRMURCIA.
Digo H7S porque las lámparas de repuesto que me han dado con mi zafira c llevan casquillo H7. No se si será correcto, en el manual no veo el tipo de lámparas. Tendré que mirarlo en el propio faro. ¿Has conducido con las Diamond Vision en condiciones de lluvia o niebla? He leído que se pierde bastante visión.
Gracias.

DRMURCIA

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 09:55:20 am »
Hola,
en este hilo esta tratado el tema del tipo de bombillas y hay fotos e impresiones de las Diamond Visión.
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=50826.0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 19:48:35 pm »
Sin duda, led T20 y Diamond Vision. Leds T10 en matricula y conjunto de interior en led. Queda genial.

Yo prefiero led en diurna, se ve mas y mejor (blanco y no azul). Llevaba antes T20 azuladas pero la mejora con led es la ostia...

Tb llevo en la marcha atras unas con 42 leds cada una y junto con la matricula gana mucho por detras...

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 22:34:42 pm »
Gracias a todos.
Por favor ZAFIRA19EXC ¿Podrías decirme la marca y modelo de las t20 y t10  led y donde has comparado?  ºWº

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 04:53:30 am »
T 10 te vale cualquiera, dado que en interior no genera error. Las de matricula si generan fallo, pero funcionan perfectamente.

Las T20 para diurnas solo he encontrado que funcionen estas (y sin fallo):



Link de ebay

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 10:45:30 am »
Me voy a comprar ya mismo esas T20 y las Diamond Vision.
 ºWº

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 01:18:07 am »
Que sean HB4. La caja de repuesto está mal. Yo ya reclame a Opel y me han dado la correcta gratis

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 14:53:44 pm »
Si, las bombillas que vienen en la caja de repuesto están mal yo también voy a ir a cambiarlas al concesionario. Es importante saber que las de carretera no son las H7, como vienen la caja de repuesto, sino HB4. Gracias de nuevo.

DRMURCIA

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 16:11:40 pm »
Ojo!!!!
Las HB4 son compatibles porque conector es igual, pero no son las que lleva de serie. Las que lleva origen son HIR2.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2013, 21:45:30 pm »
Entonces, lo suyo es buscar bombillas HIR2 ya que las ópticas estarán preparadas para ellas. Y las HB4 ¿dan el mismo resultado? ¿se pueden conectar sin problemas? Uff, que lío perdona que pregunte pero no tengo mucha idea sobre todo esto.
Gracias.

DRMURCIA

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2013, 09:25:51 am »
Las HIR2 son difíciles de encontrar incluso las normales (no blue visión, extreme visión,...) y además muy caras (15-20 € cada bombilla).
A igualdad de modelo una HIR2 es mejor que una HB4.
Las HB4 sin totalmente compatibles ya que conector es igual.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2013, 16:48:08 pm »
Van perfectas las HB4, no te lies...

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2013, 20:50:29 pm »
Hola compis. Cambiadas las luces de día (posición) por las T20 LED que me recomendó ZAFIRA19EXC.
Van perfectas, luz blanca, brillante y sin error de ningún tipo  <love. Además están testadas para la Tourer.
Os dejo el enlace de ebay:
http://www.ebay.es/itm/150851969356?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_20289wt_1048

Ahora me toca cambiar las de carretera por las Diamond Vision HB4 y  :elefante: feliz. Ya os contaré los resultados y os pongo alguna foto cuando aprenda a subirlas  Loo:

JHC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2013, 06:32:07 am »
Hola compis. Cambiadas las luces de día (posición) por las T20 LED que me recomendó ZAFIRA19EXC.
Van perfectas, luz blanca, brillante y sin error de ningún tipo  <love. Además están testadas para la Tourer.
Os dejo el enlace de ebay:
http://www.ebay.es/itm/150851969356?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_20289wt_1048

Ahora me toca cambiar las de carretera por las Diamond Vision HB4 y  :elefante: feliz. Ya os contaré los resultados y os pongo alguna foto cuando aprenda a subirlas  Loo:


Ya nos pondrás una fotillo con las t20....así a lo mejor me animo

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2013, 15:45:31 pm »
El texter soy yo... aprovecharon mi voto para hacerse publicidad...  <mazo

Jajajajaja

JHC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2013, 15:58:34 pm »
De matrícula yo aun no he tenido narices de e encontrar unas que no me den error....

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2013, 17:41:15 pm »
Si señor, ZAFIRA19 es el tester y el que me dio la pista de estas fantásticas T20 led.
Yo 2º tester ja, ja..


juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2013, 19:54:12 pm »
Por seguir con el tema de las luces de carretera de la Tourer me gustaría saber por los que habéis cambiado ya las bombillas, que marca y modelo lleváis y como lo valoráis (color de luz, deslumbramiento, visibilidad con lluvia-niebla, duración...)
Ya sé de las Philips Diamond Vision que van de cine pero me tira para atrás eso de que sean ilegales, no se los motivos. Me han hablado bien de las Pilips NightGuide.... Venga, a ver si os contáis algo.

DavidZaf

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2013, 21:08:17 pm »
Las bombillas T20 led  de las que habláis y de las que Esta puesto el enlace de EBay, cumplen con la función luz diurna/posición ? Las qué llevan son doble filamento y en led no se cómo funciona... :8( perdón por la ignorancia y gracias.

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2013, 23:30:47 pm »
Hola David, ahora no recuerdo lo del doble filamento pero debe ser que los dos se iluminan al tiempo.  Esas bombillas de led cumplen a la perfección su función de luz día-posición y la luz que dan es totalmente blanca y luminosa. A mi me gusta más que la amarilla de las bombillas que trae de fábrica. Además parece que la duración de los leds es mucho mayor.

JHC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2013, 07:41:45 am »
Las mías son blancas y me vinieron así.... por eso no se si cambiarlas o dejarme las largas jejejeje

juanmilon

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2013, 09:58:10 am »
Pues si te gustan para que cambiarlas. Te las dejas largas y a disfrutar <love.
Un saludo.

dcpzafira

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2013, 20:52:14 pm »
 O0 Gracias Juan.
igual las pido... PLi q tal se porta el distribuidor? tardan mucho en mandarlas¿?
un saludo