Autor Tema: Pequeña pérdida de anticongelante  (Leído 470 veces)

jorge94ramos

• Visitante
Pequeña pérdida de anticongelante
« en: 20 de Marzo de 2012, 21:24:36 pm »
Hola foreros, tengo en mi zafira A año 2002 2.0 DTI una pérdida de anticongelante en la zona donde están las correas de distribución, junto a la caja del filtro de aire, dicha pérdida es pequeña ya que no me deja charco en el suelo. Lo he detectado gracias a un ruido que hace al arrancar y que se mantiene hasta que el motor se calienta, además de la falta de liquido en el vaso espansor. Creo que puede ser la bomba del agua. Os agradezco vuestra ayuda, mi coche tiene 197500Km.
Gracias.

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Pequeña pérdida de anticongelante
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 21:31:42 pm »
Pues si es por la parte donde esta la cadena de distribucion es muy posible que se por la bomba,nuestros motores no llevan correa,llevan cadena.

Pues deverias de revisar ese problema no vaya ser que vaya a mas.

jorge94ramos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 21:40:41 pm »
Gracias por contestar, he aprendido mucho con vosotros, prácticamente le hago todo el mantenimiento yo mismo (incluido limpieza de adminisión). ¿seria dificil cambiarle la bomba? si puedo cambiarsela yo, prometo realizar un brico, ya que me siento en deuda con vosotros.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 22:21:55 pm »
es muy posible que sea por la bomba
No es que sea posible, es que es por ahi. Hala a rascarse el bolsillo que barato lo que se dice barato no es ya que ademas de la bomba y dependiendo de los kilometros igual se impone tambien un kit de transmision completo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 23:42:38 pm »
Gracias por contestar, he aprendido mucho con vosotros, prácticamente le hago todo el mantenimiento yo mismo (incluido limpieza de adminisión). ¿seria dificil cambiarle la bomba? si puedo cambiarsela yo, prometo realizar un brico, ya que me siento en deuda con vosotros.

No sé como será en las diesel, pero en las de gasolina tienes que sacar la correa de distribucion para cambiar la bomba de agua, con todo el desmontaje que eso implica.

Yo llevo años con una pequeña perdida de anticongelante. El goteo se detecta por la zona baja del termostato, pero sé que el goteo viene de mas arriba (de la union de colector de escape con el bloque).

No lo he reparado porque supongo que hay que desmontar mucho (o sea, muchos € en mano de obra), y me limito a añadir un dedito de anticongelante cada cierto tiempo.
Sólo pierde un par de gotas en el momento del arranque en frio. Una vez que el motor gira y dilata, deja de gotear.

Puedo hacer tranquilamente un viaje de 2000 kms sin que pierda una sola gota, pero todo es dejar que se enfrie y al arrancar de nuevo vuelve a soltar las gotas.

Por ahora pienso seguir añadiendo liquido.

evsmagno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 02:29:41 am »
A la mia ya le cambiaron la bomba de agua y si es muy complicado,  SoO Tuvieron que desmontar primero correa, para destapar por un lado, y de ahí cambiar el kit de bomba de agua con cadena y varias guias que sirven para mantener la cadena en su lugar  8:)
Además como se mueve la cadena de distribución, se debe sincronizar nuevamente el motor, todo un trabajo que no creo se pueda hacer sin la herramienta especializada Noo

jorge94ramos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 15:43:04 pm »
gracias a todos por contestar, he estado en la opel esta mañana por que me lo tenían que peritar por otra movida y he aprovechado para preguntarle al jefe del taller por esa perdida, y me ha dicho que lo mas seguro es por la bomba de agua. Cambiarla me suponia unos 300€ con la mano de obra incluida, anticongelante y la pieza. No hay que tocar la distribucion por lo que voy a intentar hacerlo yo.  Loo:
intentaré hacer un brico.

facrip

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 22:02:21 pm »
En las A de gasoil, la bomba va con la correa de accesorios o sea con la del alternador, se recomienda cambiar correa con el tensor, la bomba con su polea y el anticongelante.

Tienes que calzar el motor por debajo con un taco de madera y un gato para poder desmontar el soporte motor del lado de la correa  O0

jorge94ramos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 13:58:32 pm »
Bueno hola a todos de nuevo, esta mañana me he liado con el coche para confirmar la perdida de anticongelante. Bueno despues de desmontar la carcasa del aire, quitar la rueda delantera derecha, el cubre rueda y parte del cubrecarter, con un gato apoye el motor y quité el soporte de este. He llegado al tensor de la correa de servicio y no he podido aflojarlo (bueno no me he atrevido a darle mucha caña por si me lo cargaba). Hasta ahí he llegado. Lo que he podido mirar mas detenidamente es que tengo la zona baja derecha del carter justo detrás de la polea inferior grande llena de anticongelante y este viene de más arriba. Creo que sin duda es la bomba del agua la que tengo jodida. He sacado algunas fotos, pero creo que despues de  lo hecho hoy si que voy a meterle mano yo. Como dije voy a seguir sacando fotos y hacer un brico.

Por cierto, me he descargado un manual de taller que tiene 18 páginas desde el emule,¿ tendriais alguno un manual de reparacion? he visto uno en Todolibro pero vale 30 pavos, a ver si algun alma caritativa me lo puede facilitar.
Gracias

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

jorge94ramos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 16:53:26 pm »
Primero pedir disculpas por haber posteado seguido. Ahora vamos al turron, lo prometido es deuda y al final le he metido mano y he cambiado la bomba de agua y la correa de servicios. He realizado un brico con fotos, he mirado en el foro y en el buscador como poder subirlo, lo tengo en documento de word, pero no he encontrado la forma de hacerlo, por lo me gustaría saber como proceder para poder subirlo.
Ya puestos, al subir el coche para la reparacion me he dado cuenta que tengo el guardapolvos de la transmision de la rueda izquierda roto, por lo que pronto haré otro brico con eso.
Gracias a todos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 16:57:46 pm »
Mandaselo a algun Moderador, para que lo cuelgue, y el brico de cambiar el guardapolvos, (ademas el de la rueda izquierda lado caja de cambios) ya esta puesto lo hice yo )))

jorge94ramos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2012, 16:59:09 pm »
gracias juandre eso es lo que voy ha hacer ahora mismo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2012, 17:01:35 pm »
 O0

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2013, 17:43:06 pm »
Gracias a este post me decidiré a cambiar la correa y bomba de agua ya que tiene 330.000km y nunca se le cambió y ahora en frío me hace un ruidillo y me pierde un poquito anticongelante.

¿El tensor será mejor que también lo cambie?

TRULY

« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2013, 18:03:05 pm »
hombre, pues con esos kilometros por supuesto que tendrias que cambiar el tensor, porque no seria la primera vez que se parte y se jodio el motor.

ya que desmontas, aprovecha y cambias bomba, correa de accesorios y tensor de distribucion.

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2013, 23:02:04 pm »
hombre, pues con esos kilometros por supuesto que tendrias que cambiar el tensor, porque no seria la primera vez que se parte y se jodio el motor.

ya que desmontas, aprovecha y cambias bomba, correa de accesorios y tensor de distribucion.

Gracias! Eso haré, nada más a tener en cuenta no?
Pd.: Tensor de distribucion le llamas al tensor de la correa de accesorios o te refieres a un tensor de la cadena de distribucion?

TRULY

« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2013, 12:41:18 pm »
perdona, el tensor de la correa de accesorios. el de distribucion estaria bien cambiarlo pero ya depende de la faena que tenga pero claro con ese kilometraje aunque la cadena se suponga que es de por vida, el tensor habria que ver como esta