Gracias por contestar, he aprendido mucho con vosotros, prácticamente le hago todo el mantenimiento yo mismo (incluido limpieza de adminisión). ¿seria dificil cambiarle la bomba? si puedo cambiarsela yo, prometo realizar un brico, ya que me siento en deuda con vosotros.
No sé como será en las diesel, pero en las de gasolina tienes que sacar la correa de distribucion para cambiar la bomba de agua, con todo el desmontaje que eso implica.
Yo llevo años con una pequeña perdida de anticongelante. El goteo se detecta por la zona baja del termostato, pero sé que el goteo viene de mas arriba (de la union de colector de escape con el bloque).
No lo he reparado porque supongo que hay que desmontar mucho (o sea, muchos € en mano de obra), y me limito a añadir un dedito de anticongelante cada cierto tiempo.
Sólo pierde un par de gotas en el momento del arranque en frio. Una vez que el motor gira y dilata, deja de gotear.
Puedo hacer tranquilamente un viaje de 2000 kms sin que pierda una sola gota, pero todo es dejar que se enfrie y al arrancar de nuevo vuelve a soltar las gotas.
Por ahora pienso seguir añadiendo liquido.