hola tengo una Opel zafira 2001 gasolina 1.6 , tiene el problema que no enciende el motor, tras chequearla en varios talleres en la casa Opel concluyeron que tiene la ECU dañada, da error de encendido en las 4 bobinas de encendido. errores, P0351,P0352,P0353,P0454 no deseo cambiar la ECU por una nueva sin antes intentar una reparación o alternativa mas económica, ya he pagado unos 600 € en servicio de grúa y escaneo del coche en Opel y en el taller anterior , tengo entendido que este modelo de ECU sirva para varios modelos de Opel (astra, vectra, meriva, zafira, etc.) lo importante es que tengan la misma versión de software (DJTW) y lógicamente el mismo modelo de hardware, el vehículo esta averiado fuera de España así que la única opción que tengo es llevar la pieza reparada o la de recambio programada de la misma manera instalarla y así poder traer el coche nuevamente a España.
He escuchado varias alternativas y quería saber cual de estas son ciertas.
1- Comprar en deshuese una ECU de segunda mano que sea mismo modelo de hardware y software e instalarla en el vehículo, el taller mas cercano cuentan con un el scanner OBD op-com Opel, el cual me dicen que permite reprogramar el inmovilizador, y reprogramar las llaves, la pregunta es ¿esto funcionaria? ¿Cuánto costaría la ECU de recambio ?¿ es practico esta opción?
2-Se podría reparar mi ECU para no perder el programa y la pieza original del coche? ¿Cuánto costaría la reparación? ¿Qué partes debo enviar por correo para que la reparen? (ECU, inmovilizador, llave) cuantos días tardaría la reparación?
3- el coche de mi padre es un Opel vectra gasolina, este tiene la misma ECU, modelo y software iguales, esta en Madrid, me podrían enviar la ecu y el inmovilizador por correo inmediato, la pregunta es ¿ podría instalar esta ECU y el inmovilizador en mi zafira?,¿funcionaria el coche? ¿ me cargaría la ecu del vectra o algo en mi zafira? estoy un poco desesperado por encontrar una solución rápida y económica, poder llegar a España, esto me ahorraría mucho dinero y tiempo.
el coche esta en noruega, cualquier servicio acá cuesta aproximadamente 3 veces o mas que en España, desde la reprogramación hasta el servicio postal.