tengo una chevrolet zafira porque soy de Argentina, y les cuento: la zafira que tiene nuestro amigo de colombia debe ser brasileña como la que existe en la mayoría de los países de américa. A mi me explicaron en el service oficial de GM que los motores que hace GM son iguales en todo el mundo. Yo tengo ademas un Opel Vectra (si Opel, alemán) y los repuestos que se utilizan para reparar son los mismos que tiene el motor del Chevrolet Corsa que se hace en la fabrica que esta en mi ciudad (Rosario, Argentina), lo cual confirma que los motores son todos iguales. La chevrolet Zafira se hace con dos motores, de 2 litros de 8 válvulas y 116 HP y el de 16 válvulas y 136 HP, el primero es GL y el segundo es el GLS. Por supuesto con diferencia de equipamiento, la GLS que es la que tengo yo, tiene un equipamiento muy completo muy similar a las que se venden en europa, si he notado por ejemplo que no traen las butacas delanteras con asiento calefaccionado, pero es por una cuestión de lógica porque en casi todo américa no tenemos los fríos que tienen ustedes de muchos grados bajo cero. La GLS viene con barras laterales, abs, ebd, computadora de abordo, frenos a disco en las cuatro ruedas, techo solar electrico, levantacristales electricos en las cuatro puertas, regulación de faros electricos, espejos electricos, climatizador electronico, llantas de aleación de 16" con ruedas 205, asientos de cuero (o piel como le dicen ustedes), etc. Eso si, aqui se sigue produciendo la serie A con algunos cambios (ya voy a poner una foto) y se habla de que este año se cambie el modelo por el que van a cambiar en europa, que sería la serie C (si no me equivoco).
Bueno, espero haber ayudado a aclarar algo de este mundo Zafira que vemos que es enorme. Saludos