Autor Tema: octonage de la gasolina  (Leído 715 veces)

orpts

• Visitante
octonage de la gasolina
« en: 28 de Septiembre de 2007, 18:29:21 pm »
Hola todos: O0

¿Alguien sabe si al zafira B cosmo turbo 2.0 200cv se le puede echar gasolina de 98 octanos? porque en las paginas pone 95 octanos

Si hecho la del 98 ¿se notaria algún cambio, potencia...?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: octonage de la gasolina
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2007, 18:41:27 pm »
¿Pero en algún sitio pone que NO se le pueda echar de 98? Supongo que no habrá problema porque se la eches. En teoría dicen que se gana algo más de empuje y suavidad al acelerar, pero también hay quien dice que es un sacacuartos y que no merece la pena.
A ver si algún "experto" te sabe dar alguna explicación.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2007, 18:54:57 pm »
No deberias notar cambio alguno creo yo

TRULY

« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:18:53 pm »
se puede echar pero ni economicamente ni por prestaciones merece mucho la pena, la ganancia en potencia es tan irrisoria que no te compensa en absoluto. De todos modo porque le eches un deposito cuando lo tengas casi vacio y pruebes, no pierdes nada y miras a ver si te gusta o no. saludos  O0 O0 O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:22:45 pm »
yo no se si sera lo mismo para el gasoil pero yo si lo noto, respondemejor y va mas suave

TRULY

« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:27:26 pm »
yo no se si sera lo mismo para el gasoil pero yo si lo noto, respondemejor y va mas suave
pues yo no lo he notado nunca, le he echado del bueno y del normal y nada de nada

xexi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2007, 10:40:39 am »
Hola todos: O0

¿Alguien sabe si al zafira B cosmo turbo 2.0 200cv se le puede echar gasolina de 98 octanos? porque en las paginas pone 95 octanos

Si hecho la del 98 ¿se notaria algún cambio, potencia...?

Yo te recomiendo SP98, ya que tienes el mismo motor que los OPC aunque éstos están algo retocados, yo he hecho la prueba con las 2 gasofas y SÍ he notado diferencia (al igual que 2 colegas más) 1º el coche va más fino, 2º hago 40-50kms más en las mismas condiciones, 3º cuida más el motor. Así que ya no volveré a echar SP95, a partir de aquí tu mismo. Salu2

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2007, 11:49:22 am »
yo tambien lo noto cuando le echo 98 y es gasofa 140cv.

gigastur

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:25:17 pm »
pues yo no noto nada y ya lo intente varias veces y no noto nada ni en empuje ni en finura ni nada de nada y escuche en un programa de radio que una asociacion de consumidores y usuarios hicieron una prueba con dos coches identicos circulando a la vez por autopista y la diferencia fueron 4 kilometros mas con la 98 que por la diferencia de precio no compensa ni de coña

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2007, 18:34:34 pm »
dicen que va mejor, que va mas suave y que el motor a la larga dura mas.

TRULY

« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2007, 22:50:05 pm »
dicen que va mejor, que va mas suave y que el motor a la larga dura mas.
del dicho al hecho hay mucho trecho. O0 O0
¿para que iban a vender algo mas caro si no lo promocionaran como que es mejor, que disminuye el consumo, que va mas suave y que tiene mas potencia? entonces no venderian ni un miserable litro. Se han hecho pruebas con el mismo vehiculo y con los dos tipos de carburantes y  sale ganador el carburante barato. Yo desde luego ni me lo pensaria a menos que mi coche esté configurado para utilizar de 98. saludos

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2007, 01:48:39 am »
mi tio mecanico, piensa como tu O0, pero...publicidad ficticia¿?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2007, 09:02:27 am »
En los motores de gasolina modernos, con sensor de detonación (picado de biela), el encendido se ajusta automáticamente al octanaje de la gasolina utilizada, de forma con la de 98 se puede conseguir un rendimiento ligeramente superior y es posible hacer algunos km. más con la misma cantidad de combustible, pero eso se vé compensado por el mayor precio de la gasofa de 98, con lo cual económicamente no trae cuenta; otra cosa es que el motor se note más suave o que acelere mejor, pero eso hay que probarlo a ver qué tal.

orpts, si quieres echarle 98 puedes hacerlo tranquilamente, no te va a dar ningún problema, ya nos contarás si las sensaciones al volante varían.

Un saludo.

orpts

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2007, 19:30:11 pm »
Ya lo contare O0

Cuando me den la zafira ;D

TRULY

« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2007, 15:04:47 pm »
por cierto ¿sabeis que nuestro compañero de colombia me paso un pdf con los datos de la zafira que el miró y resulta que monta un motor de gasolina 2.0 atmosferico SOHC con 116 cv y 17,4 mkg de par y que para mas inri, UTILIZA GASOLINA DE 91 OCTANOS ¡¡¡¡? Puede ser el antiguo motor de opel que montaban los GSI? o a lo mejor es uno especifico de chevrolet? lo que si es cierto es que la zafira es igual por dentro y por fuera pero debe de venir "pelada" porque pesa en vacio 1405 kg y cuesta nada mas y nada menos que al cambio 25.000 pavos  :o :o :-\ :-\ :-\

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2007, 14:28:16 pm »
¿1405 Kg? La diferencia de extras entre enjoy y cosmos si mal no recuerdo eran 5 o 15 kilos (no me acuerdo bien)

Para aligerar casi 200 kg, deben de quitarle hasta los tornillos de los asientos....  >:D

TRULY

« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2007, 14:58:30 pm »
no he dicho ni que fuera cosmo ni enjoy, solo que es de gasolina y los motores de gasolina pesan menos que los diesel, quitales el turbo, el intercooler y otras movidas aparte de la diferencia de equipacion que tengan

Sardi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2007, 15:01:33 pm »
Ya, era para dar un ejemplo de a diferencia de equipamiento X kilos

En cuanto a que es gasolina ya lo he visto, pero la diferencia de peso entre una diesel y y otra de gasolina no son de 200 kg, algo mas falta por ahi

TRULY

« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2007, 15:09:35 pm »
tampoco es opel es chevrolet, a saber que le quitan los americanos a los coches, seguro que montan llantillas de 15, seguro que tienen menos barras de refuerzos etc

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2011, 05:24:34 am »
tengo una chevrolet zafira porque soy de Argentina, y les cuento: la zafira que tiene nuestro amigo de colombia debe ser brasileña como la que existe en la mayoría de los países de américa. A mi me explicaron en el service oficial de GM que los motores que hace GM son iguales en todo el mundo. Yo tengo ademas un Opel Vectra (si Opel, alemán) y los repuestos que se utilizan para reparar son los mismos que tiene el motor del Chevrolet Corsa que se hace en la fabrica que esta en mi ciudad (Rosario, Argentina), lo cual confirma que los motores son todos iguales. La chevrolet Zafira se hace con dos motores, de 2 litros de 8 válvulas y 116 HP y el de 16 válvulas y 136 HP, el primero es GL y el segundo es el GLS. Por supuesto con diferencia de equipamiento, la GLS que es la que tengo yo, tiene un equipamiento muy completo muy similar a las que se venden en europa, si he notado por ejemplo que no traen las butacas delanteras con asiento calefaccionado, pero es por una cuestión de lógica porque en casi todo américa no tenemos los fríos que tienen ustedes de muchos grados bajo cero. La GLS viene con barras laterales, abs, ebd, computadora de abordo, frenos a disco en las cuatro ruedas, techo solar electrico, levantacristales electricos en las cuatro puertas, regulación de faros electricos, espejos electricos, climatizador electronico, llantas de aleación de 16" con ruedas 205, asientos de cuero (o piel como le dicen ustedes), etc. Eso si, aqui se sigue produciendo la serie A con algunos cambios (ya voy a poner una foto) y se habla de que este año se cambie el modelo por el que van a cambiar en europa, que sería la serie C (si no me equivoco).
Bueno, espero haber ayudado a aclarar algo de este mundo Zafira que vemos que es enorme. Saludos 

TRULY

« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2011, 13:14:43 pm »
esta bien tu aportacion pero has revivido un hilo de casi ¡¡¡ 4 años !!!

ya a dia de hoy sabemos que las zafiras vuestras son por dentro practicamente identicas que las de aqui e incluso con mejor equipacion en muchos casos (hablo del modelo A), pero los motores de gasolina que teneis alli, aqui no se comercializan, se comercializan los 1,6, 1.8 y 2.0 turbo en version 200 y 240 cv (bueno miento, se comercializaban porque va a salir la nueva y la opc ya no se hace). Esos motores de 2 litros llevan en el mercado en torno a 25 años con alguna modificacion que otra y empezaron a montarse en los opel kaddet GSI con 8 valvulas y luego los fueron trasapasando al mismo kadett con 16v y 156 cv que posteriormente pusieron en el Astra H con versiones de 136 cv, 125 cv, 150 cv, etc, pero el motor basicamente es el mismo, y estamos hablando de mediados de los 80 y principios de los 90  O0

lo que pasa es que es el motor mas fiable que ha hecho general motors en gasolina y me parece bien que con las modificaciones pertinentes sigan comercializandolo, aunque aqui en europa no pasaria las norma de contaminacion, principalmente por sus consumos  O0

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2011, 16:34:05 pm »
gracias Truly, me haz puesto al día, desconocía tantos detalles.

TRULY

« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2011, 16:36:30 pm »
yo es que de opel, por suerte o por desgracia se un poquito porque llevo desde el 91 con coches opel exclusivamente  O0