Autor Tema: Egr, intento de solución definitiva  (Leído 243 veces)

roberin

• Zafirero
Egr, intento de solución definitiva
« en: 07 de Mayo de 2013, 15:55:55 pm »
Hace mas o menos un año, tuve que cambiar la egr de mi coche con cincuenta y tantos mil Kilómetros, y ayer viendo esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0 (la fuente, siempre la fuente) me puse manos a la obra en intentar reparar la que tenía por casa, y efectivamente, la parte eléctrica estaba bloqueada no rota, la he limpiado y engrasado, y aparentemente, funciona perfectamente, el esparraguillo que empuja a la parte mecánica, se mueve suavecito, sin ningún tipo de agarrotamiento, una vez más gracias a este foro problema resuelto, (en teoría).
Pero sigo con otra parece posible gran solución, me he encontrado con esto http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=3623&start=0
(La fuente, siempre la fuente). Me he fabricado yo también una pieza  de 8 mm en aluminio que hace que el esparrago no llegue a empujar nunca a la parte mecánica, pero como la egr “actúa” se supone que no dará error, con lo cual la egr está siempre cerrada, y entrando aire limpio a la admisión.
¿Qué opináis vosotros, se encenderá el testigo del motorcillo en el cuadro o no?
Ya sé que la solución es ponerla para saber a ciencia cierta que hace, pero la verdad es que me da un poco de pereza, y como supongo que la que tengo ahora puesta no tardará demasiado en dar problemas, cuando la tenga que desmontar para limpiarla, aprovecho y coloco esta a ver qué pasa.

Os dejo unas fotillos para que veais el resultado

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Egr, intento de solución definitiva
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2013, 15:59:48 pm »
Esa solución  AmmA ya se ha echo en el foro concretamente el forero Oscar 6965 la lleva puesta  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg793890#msg793890 léete el hilo entero  AmmA

roberin

• Zafirero
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2013, 16:00:51 pm »
Lo siento, no lo habia visto :8( y que conste que he buscado  Loo: Loo:

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 16:03:07 pm »
Tranqui  AmmA  Noo pasa nada me alegra saber que el invento se comenta por otros foros SoO 8:) PLi