Autor Tema: Limpiaparabrisas trasero: cómo levantarlo?  (Leído 712 veces)

Claydus

• Visitante
Limpiaparabrisas trasero: cómo levantarlo?
« en: 05 de Abril de 2013, 19:47:48 pm »
Buenas,     ayer fui a lavar mi Zafy Tourer y no supe levantar el limpiaparabrisas trasero. Intenté hacerlo pero me ofrecía mucha resistencia y me dio miedo forzarlo por si lo rompía. Alguien sabe decirme cómo hacerlo?

Gracias, saludos.

obsci

• Visitante
Re: Limpiaparabrisas trasero: cómo levantarlo?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 21:24:50 pm »
Joer, pues ni me he fijado...

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2013, 01:35:41 am »
Buenas,     ayer fui a lavar mi Zafy Tourer y no supe levantar el limpiaparabrisas trasero. Intenté hacerlo pero me ofrecía mucha resistencia y me dio miedo forzarlo por si lo rompía. Alguien sabe decirme cómo hacerlo?

Gracias, saludos.

A mi me pasó exactamente lo mismo. La primera vez que fui a levantarlo para limpiar la luneta trasera iba muy duro. Lo conseguí levantar con bastante miedo y haciendo fuerza controlada y cuando lo volví a bajar ví que no "sentaba" bien en la luna. Volví a levantarlo, y ya no ofrecía tanta resistencia, pero entonces me fijé en que se cayeron al suelo un par de pequeños trocitos de plástico. Pensé que me lo había cargado, pero cuando lo bajé de nuevo ajustaba al cristal sin problemas. Los dos trocitos de plástico puede que fueran de una pieza que encaja "de más" en el montaje inicial de fábrica y luego deben ceder o romperse en el primer "levantamiento" del limpia. No tengo ni idea, pero el caso es que ahora puedo levantarlo sin ningún esfuerzo y cuando llueve limpia perfectamente la luneta, luego es señal de que ajusta bien en el cristal.

Como veo que funciona bien he pasado de los dos trocitos de plástico, que ya os digo que eran bastante pequeños, y que, por cierto, creo que todavía los tengo guardados por ahí... L--i

psycho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2013, 07:55:31 am »
En mi caso la primera vez iva bastante duro, pero no me saltaron trozos, luego va mucho mas suave.

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2013, 09:23:06 am »
En mi caso la primera vez iva bastante duro, pero no me saltaron trozos, luego va mucho mas suave.

Los trozos que a mi me saltaron eran dos cuadraditos muy pequeños, tan pequeños que me dí cuenta por casualidad, como dos pestañitas de plástico negro de alguna parte de la zona interior del brazo.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2013, 11:57:19 am »
Muchas gracias a todos por el interés. La verdad es que cuando intenté levantarlo, forcé moderamente y aquello se movía todo solidariamente como con ganas de romperse de cuajo respecto al coche. Temí que si seguía tirando se rompería y por eso me decidí a preguntarlo aquí.

Creo que será cuestión de intentarlo de nuevo......miedo le tengo. Si alguien sabe de alguna otra noticia al respecto, le agradecería que lo comparta aquí, ya que por lo que veo es algo que suele suceder a nuestras Zafy´s Tourer.

Buen fin de semana a todos, saludos.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, 22:06:40 pm »
Buenas,     ayer fui a lavar mi Zafy Tourer y no supe levantar el limpiaparabrisas trasero. Intenté hacerlo pero me ofrecía mucha resistencia y me dio miedo forzarlo por si lo rompía. Alguien sabe decirme cómo hacerlo?

Gracias, saludos.

A mi me pasó exactamente lo mismo. La primera vez que fui a levantarlo para limpiar la luneta trasera iba muy duro. Lo conseguí levantar con bastante miedo y haciendo fuerza controlada y cuando lo volví a bajar ví que no "sentaba" bien en la luna. Volví a levantarlo, y ya no ofrecía tanta resistencia, pero entonces me fijé en que se cayeron al suelo un par de pequeños trocitos de plástico. Pensé que me lo había cargado, pero cuando lo bajé de nuevo ajustaba al cristal sin problemas. Los dos trocitos de plástico puede que fueran de una pieza que encaja "de más" en el montaje inicial de fábrica y luego deben ceder o romperse en el primer "levantamiento" del limpia. No tengo ni idea, pero el caso es que ahora puedo levantarlo sin ningún esfuerzo y cuando llueve limpia perfectamente la luneta, luego es señal de que ajusta bien en el cristal.

Como veo que funciona bien he pasado de los dos trocitos de plástico, que ya os digo que eran bastante pequeños, y que, por cierto, creo que todavía los tengo guardados por ahí... L--i

Vengo a confirmar que lo que le pasaba al limpiaparabrisas trasero de mi Zafira Tourer era exactamente lo mismo que contaba pepitopirata. Intenté en otras ocasiones forzar el limpia para que se pudiera levantar, pero siempre me podía el miedo a romperlo y prefería dejarlo como estaba.

Ayer lavé el coche por primera vez de manera concienzuda (y con mucho mimo), y me dije: esto hay que solucionarlo de alguna manera. Y así fue: no sin miedo forcé levantando con una mano el limpia itentando amparar con la otra mano la parte fija sobre la gira. Estaba super duro, pero gracias a lo que había leído en este hilo, me atreví a tirar un poco más de lo que lo había hecho en otros intentos, y por fin chascó el plastiquito al que hacía referencia pepitopirata en su relato. Yo sólo he podido ver un trocito de plastiquito negro pequeño que cayó sobre el parachoches trasero.

Este tipo de cosas son las que justifican y animan a que un foro como este siga existiendo. MUCHAS GRACIAS a todos los que han escrito aquí, y en especial a pepitopirata.

Saludos muy cordiales.

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2013, 22:18:43 pm »
Muchas "de nadas" por la parte que me toca de tu amable agradecimiento.  T_T

...y para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.  AmmA

Claydus

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2013, 22:23:34 pm »
Ahora ya sólo queda que este hilo ayude a otros propietarios de Zafira Tourer que también presenten este fallo, que parece es habitual. A los que les pase....ya saben cómo solucionarlo.

Buenas noches, saludos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, 07:56:48 am »
Despues de leer el hilo, pregunto:
No sera esa pestaña, un anclaje que vaya en forma de enganche y tenga por algun lado el boton de apriete para desengancharlo?
No sea que en vez de solucion, sea una averia. L--i

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, 09:08:48 am »
Despues de leer el hilo, pregunto:
No sera esa pestaña, un anclaje que vaya en forma de enganche y tenga por algun lado el boton de apriete para desengancharlo?
No sea que en vez de solucion, sea una averia. L--i

No lo creo. Tampoco en el manual se indica nada de "apretar" ningún "botón". Sólo dice que hay "levantar" el limpia:

Escobilla de la luneta trasera
Levante el brazo del limpiaparabrisas. Desacople la escobilla del limpiaparabrisas tal y como se indica en la ilustración y desmóntela.
Acople la escobilla ligeramente inclinada respecto al brazo del limpiaparabrisas y empújela hasta que encaje.
Baje el brazo del limpiaparabrisas cuidadosamente.

Yo creo que es algo de la pieza del plástico que lo recubre que al montar en fábrica "encaja" y luego debe ceder o "romperse" para permitir hacer el juego de levantar el limpia. Sé que esto suena a raro, pero sin las "pestañitas de plastico" el limpia se levanta fácilmente y se ajusta perfectamente a la luneta cuando está bajado.

Un saludo.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2013, 11:50:57 am »
Opino igual que pepitopirata: no creo que haya nada que apretar para vencer esa resistencia. La prueba es que después de forzar y que chasque el plastiquito, el limpiaparabrisas funciona correctamente y por fin se puede levantar.

Saludos y buen fin de semana.