Autor Tema: AYUDA CON CHIRRIDOS CORREA ALTERNADOR (ZAFIRA 1.9 CDTI)  (Leído 506 veces)

SHADOWROY

• Visitante
AYUDA CON CHIRRIDOS CORREA ALTERNADOR (ZAFIRA 1.9 CDTI)
« en: 26 de Abril de 2013, 19:13:55 pm »
 Ooo)Buenas tardes a todos !!

Abro este mensaje para ver si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y podeis hechar un cable... de hecho estoy ya desesperado... os explico....

Se trata de una Opel Zafira 1.9 CDTI de 120 CV, con 92000km

Hace ya unos 3 meses me empezó un pequeño chirrido en la zona de la correa de servicio basicamente en frio y a los 10 minutos de marcha casi desaparece, La cosa esta en que el ruido a ido a mas però siempre disminuye en caliente... pense que seguramente tocada cambiar la correa..y asi lo hice.

La cosa mejoró pero no desapareció del todo, aun por la mañana el dichoso ruido... pense que era problema del tensor y lo cambié...y paso lo mismo, disminuyó el ruido pero a los pocos dias otra vez aparece....y ahora el ruido es muy fuerte pero acaba marchando.

Luego me dijeron que a veces lo hacian las correas que no eran originales, que era el caso....pues la compró original y ganga !! Sin ruido... Pero a las 2 semanas ha vueto ee SoO

Alguien sabe que puede ser? tambien se tiene que decir que si miras todo el sistema de la correa en funcionamiento parece que el tensor esté haciendo horas extras, ya que se ve mucha vibracion en general...podria ser culpa de la polea del cigueñal? he visto que el centro es de goma....

Sino..alguien sabe de algun remedio que funcione? He oido algo de sprays...pero no se yo....

Por favor me hechais un cable??? .::.

Gracias

florin

• Visitante
Re: AYUDA CON CHIRRIDOS CORREA ALTERNADOR (ZAFIRA 1.9 CDTI)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 19:32:07 pm »
puede ser  de la polea del ciueñial ,o tambien puede ser de la poleia libre del altrernador , a mi me paso lo mismo  tenia un ruido en la parte de la corea y a sido la poleia libre del alternador que estava  media bloqueada ,quero decir que aveses se bloqueava luego se soltava asta que tuve que cambiarla

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2013, 19:44:33 pm »
Buenas Florin !!!

Gracias por la rapidez !! ;) Que me recomiendas? hago primero lo de la polea del alternador? te acuerdas de lo que te costó? Es facil de cambiar? Lo comento porque normalmente me lo hago yo todo...

Y lo que se vea vibracion ? Que crees que puede ser?

gracias  ºWº

florin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2013, 20:28:11 pm »
antes de cambiar polea del alternador ay que comprobar si esta mal o no  lo puedes comprobar de la sguiente forma ,el alternador en la parte de la polea tiene un ventilador  pero esta dentro del cuerpo del alternaddor , metiendo la punta de un destornilliador  por las ranura que tiene el alternador,intenta mover el ventilador  con la punta del destornillador  ,si el ventilador nu se mueve  la poleia esta mal  ai que cambiarlo si no esta el ventilador bloqueado la polea esta bien ,ai que ir la otra de la cigueñial

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 20:48:58 pm »
Mil gracias de nuevo !!!

Lo pruebo y ya te contaré.... Sabes algun precio de las poleas?

Un saludo

florin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 21:03:14 pm »
la polea  del alternador a mi me costo unos 70 e  pero lo ay mas barata en el Oscaro .es io lo vi despues de comprar la mia

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2013, 10:50:02 am »
Gracias de nuevo!! me lo miro a ver k encuentro....

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2013, 23:57:28 pm »
si destensas la correa del tensor, y la sacas del alternador, tiene que dar vueltas la polea muy suave, y sin mover el alternador, si da vueltas todo esta la polea rota, si solo da vueltas la polea esta bien, de todas formas para sacar la polea hace falta un estractor, sino lo tienes andaras muy mal para sacar la polea, suerte compañero

josnaf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 20:25:35 pm »
Hola SHADOWROY, decirte que estoy casi seguro que la causa principal del ruido en frió son los casquillos o rodamientos del alternador, 2 años estuve así y la única forma de solucionarlo era cambiando el alternador. no gastes mas dinero ni tiempo,pues este alternador es un regalazo que nos brindó la OPEL.

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2013, 09:49:11 am »
Buenos dias JOSNAF.

Gracias por tu respuesta, me parece que tienes razón, ya que no seria logico que la polea de cigüeñal solo haga ruido en frio, creo que lo haria siempre y de hecho es más posible que sea cosa de casquillos o rodamientos que se contraen y expanden con cambios de temperatura....
Por lo que dices a ti te pasó, no? Y con el cambio de Alternador se quitó, és un problema de alternador, és decir, opel ha mejorado los alternadores para que no pase o es posible que con el tiempo vuelva??

Te acuerdas que te costó hacer el cambio?

Una vez solucionado os digo como ha terminado.... espero que pronto  .::.

Gracias de nuevo

Un saludo ºWº

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2013, 12:24:43 pm »
Si te refieres al coste del alternador, de la 120 cv ronda entre los 200 y 300 eur, depende el amperaje que le metas.

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2013, 16:30:07 pm »
Okkk Gracias Analantres!! Ya os contaré como termina la historia.... a ver si hay suerte.... .::.

Gracias a todos por los consejos y la rapidez !!

josnaf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 16:37:12 pm »
Hola de nuevo shadowroy; decirte que opté por tirar con ese alternador hasta que la holgura fuera a mas por recomendación del taller (no oficial) puesto que dicho alternador era el segundo y no tenia mas que 2 años y medio. Cada vez ira sonando un poco mas sobre todo e  invierno y hasta que dicha holgura de casquillos haga que el alternador termine por no hacer su trabajo. Por último decirte que tanto ruido desmerecia mucho el coche en general y no terminaba de decidirme o en cambiarlo (400€) +- o ser un sonajero rodante.

Finalmente, un año después terminó en la OPEL con turbo roto y yo hasta las narices de tanta tonteria entre :FAP,EGR,ALTERNADOR,AUMENTO DEL NIVÉL ACEITE.etc. y ahora tengo la, C haber si esta me deja vivír y disfrutar un poco.

Perdona por el tocho y espero haberte sido de alguna utilídad

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2013, 17:39:28 pm »
Gracias por tus palabras Josnaf... de hecho yo hará un año que me la compré con toda la ilusion del mundo, y de hecho és un coche que me gusta mucho, practico por sus 7 plazas, pero si que es verdad que cuando no es una cosa es otra, y de hecho ya ha caido la EGR y me da un error dia si dia no de error de sensor posicion valvula mariposa que me pone el coche en modo proteccion...que me tiene bien contento... he desmontado la valvula, limpiado...y sigue igual. Se puede pasar una semana sin problemas pero cuando menos te lo esperas... zas ! Vaya que fiable fiable no és....

josnaf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2013, 18:06:44 pm »
Reconozcamos que este modelo no es la "panacéa"en cuanto a fiabilidad. Tienes razón en cuanto que,cuando va bíen es una maravilla rodante, pero nunca fuí tranquilo en nigún viaje por un motivo u otro. Lo que mas me aterraba era la subida del nivel de aceite y eso que haciendo las regeneracíones perfectamente y poniendo el máximo cuidado en todo siempre me sorprendia ingratamente con algún error o averia.

Aún no se como nos hemos atrevido a comprarnos otro OPEL!!!!! Pero lo que si sé,es que no me arrepiento de haberla vendido. Y eso que estaba mas enganchado a la zafira que a mi propia mujer! L''

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2013, 18:19:55 pm »
Toda la razon !!  ;)

Por cierto...dices que te has quedado la nueva...y que tal? Mas tranquilo? Mas fiable? No te creas que ya me he planteado de vender ya....

josnaf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2013, 22:27:52 pm »
Estoy loco de contento, es bonita,grande y sobre todo......un diseño que quita el hipo.

Parece como le pasó a Renault con su Laguna;que se han corregido muchos de sus anteriores fiascos. Pero aún tendrá que demostrár que de la generación anterior de OPEL ,sólo le queda el nombre.

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2013, 14:02:05 pm »
Estoy loco de contento, es bonita,grande y sobre todo......un diseño que quita el hipo.

Parece como le pasó a Renault con su Laguna;que se han corregido muchos de sus anteriores fiascos. Pero aún tendrá que demostrár que de la generación anterior de OPEL ,sólo le queda el nombre.

Imagino que en la C habran aprovechado para enmendar los errores, si no es para  <mazo <mazo
Disfrutala  O0

SHADOWROY

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2013, 17:37:20 pm »
 O0