Autor Tema: Zafira 2006 Pierde Potencia al encender testigo de auto con llave inglesa  (Leído 371 veces)

ramsuarez

• Visitante
Datos reportados por el OPCOM Zafira-B Engine Z22YH, motor a 2,2 lt

Buen día a todos, les cuento mis penas que he pasado con esta camioneta que compre recientemente en Diciembre y desde principios de febrero empezo con problemas, todo inicio cuando en carretera en una pendiente se encenció el testigo del auto con llave inglesa y perdio un poco de potencia, la apague y ya no apareció el testigo, pero a raiz de eso se quedó encendido el testigo de un auto con curvas qué leyendo en el manual indicaba que es el ESP, posterior a esto los cambios ya no los hacia automáticamente sino tenia que hacerlos a mano ( 1,2,3) según requiera aunque la camioneta es automática.

Asi aunduve circulando por la ciudad como un mes sin problemas, pero a principios de Abril en carretera de plano se detuvo, la apague un rato y encendio bien pero ahora aceleraba mucho ( revoluciones casi de 5000 RPM) y nada que caminaba, finalmente llego a la ciudad y la lleve al taller, el problema fue que la transmisión se daño y tuvieron que cambiarsela lo cual salio alrededor de 1000 USD ( 14,000 pesos mexicanos) al salir del taller ya hacia los cambios bien, el testigo del auto con curvas desparecio pero seguia sin potencia, termine llevandola con un mecánico que me recomendó el que reparó la transmisión,  le paso el OP COM y enviaba diversos errores ( Aun no conocia el foro y no anote los codigos) pero el principal era que el Sensor de Presion de Combustible en el Riel estaba dañado, total que termine aparcandola en casa hasta reunir el dinero para comprar el dichoso sensor (350 USD) aproximadamente y que creen?

:8( Noo <cabreado ||O Lo cambie y  Zafi sigue en las mismas al encenderla y caminarla por unos metros jala bien, pero enseguida se enciende el testigo del auto con llave inglesa y pierde potencia, máximo llega a desarrollar 40 km/h y ya no sé que hacer, es mucho lo que le he invertido ya y pues no sé que hacer, lo ultimo que paso fue que le reprogramaron la llave porque segun esto entra en modo de seguridad y se protege, pero nada ha sucedido. Traigo una carreta jalada por un asno lenta lenta.

Leyendo en el foro recomiendan lo siguiente:

1) Hacer la prueba de pedales ( Ya la hice y no obtengo los codigos)
2) Revisar los manguitos o mangueras y ver si no existe alguna rota
3) Limpiar o cambiar la EGR

Podrian darme algún tip adicional por favor, gracias por anticipado

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Zafira 2006 Pierde Potencia al encender testigo de auto con llave inglesa
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2014, 16:49:48 pm »
Tu zafira es A y no B, por eso no te salen los codigos con la prueba de los pedales, no podrias pasarle otra vez el opcom, si no vamos a ciegas  L--i

ramsuarez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2014, 16:53:53 pm »
Gracias por el tip, el modelo lo tomé de una foto que le le tomé al OPCOM cuando la estaba testeando :( y eso decia pero bueno la cosa es solucionarlo.

Dónde puedo conseguir el OPCOM? y que versión me recomiendas

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2014, 17:05:38 pm »
Gas Gas los vende  O0 mandale un MP que muy gustosamente te atendera  AmmA

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2014, 17:18:39 pm »
Gas Gas los vende  O0 mandale un MP que muy gustosamente te atendera  AmmA
Lo que no se si manda a Mexico  SoO

ramsuarez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2014, 17:58:54 pm »
Mil gracias, bueno es sofware y lo puede enviar o poner en la nube, mil gracias. Por cierto el OP-COM CAN V Interfaz de diagnóstico para Opel es muy caro?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2014, 11:00:37 am »
Los opcom chinos que tenemos nosotros son baratisimos  ;)

elrufinos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2014, 22:01:11 pm »
hola,si lo paras y lo vuelves a arrancar se le quita y luego vuelve a hacerlo?

a mi me hacia eso y era elo filtro particulas obstruido y por mucha regeneracion no se quitaba,anule filtros y catalizadores y lo reprograme y fuera problema de por vida

phe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 23:12:42 pm »
Esa Zafira es una B, motor 2.2 de gasolina de inyeccion directa.

El fallo mas comun en estos motores es el fallo de la bomba de alta, que se puede conseguir facilmente en Ebay.
http://www.ebay.de/itm/Opel-Astra-Vectra-Signum-Zafira-Z22YH-Benzinpumpe-Kraftstoffpumpe-815049-NEU-/111380477250?pt=DE_Autoteile&hash=item19eecb3542

No obstante, y para ir a lo seguro deberiamos saber el codigo de error, deberias poder hacer la prueba de los pedales.

El opcon puedes encontrarlo en cualquier tienda china como aliexpress

ramsuarez

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 23:14:23 pm »
Así es Javier en efecto la apago y se le quita pero solo por unos cuantos metros, como fue el procedimiento para anular catalizadores y filtros?

Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk

phe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 23:17:41 pm »
lee mi respuesta anterior, tu motor no lleva FAP, no mezclemos cosas

elrufinos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2014, 00:34:49 am »
yo estoy hablando de una cdti claro esta 1.9