Datos reportados por el OPCOM Zafira-B Engine Z22YH, motor a 2,2 lt Buen día a todos, les cuento mis penas que he pasado con esta camioneta que compre recientemente en Diciembre y desde principios de febrero empezo con problemas, todo inicio cuando en carretera en una pendiente se encenció el testigo del
auto con llave inglesa y perdio un poco de potencia, la apague y ya no apareció el testigo, pero a raiz de eso se quedó encendido el testigo de un
auto con curvas qué leyendo en el manual indicaba que es el ESP, posterior a esto los cambios ya no los hacia automáticamente sino tenia que hacerlos a mano ( 1,2,3) según requiera aunque la camioneta es automática.
Asi aunduve circulando por la ciudad como un mes sin problemas, pero a principios de Abril en carretera de plano se detuvo, la apague un rato y encendio bien pero ahora aceleraba mucho ( revoluciones casi de 5000 RPM) y nada que caminaba, finalmente llego a la ciudad y la lleve al taller, el problema fue que la transmisión se daño y tuvieron que cambiarsela lo cual salio alrededor de 1000 USD ( 14,000 pesos mexicanos) al salir del taller ya hacia los cambios bien, el testigo del auto con curvas desparecio pero seguia sin potencia, termine llevandola con un mecánico que me recomendó el que reparó la transmisión, le paso el OP COM y enviaba diversos errores ( Aun no conocia el foro y no anote los codigos) pero el principal era que el Sensor de Presion de Combustible en el Riel estaba dañado, total que termine aparcandola en casa hasta reunir el dinero para comprar el dichoso sensor (350 USD) aproximadamente y que creen?

Lo cambie y Zafi sigue en las mismas al encenderla y caminarla por unos metros jala bien, pero enseguida se enciende el testigo del auto con llave inglesa y pierde potencia, máximo llega a desarrollar 40 km/h y ya no sé que hacer, es mucho lo que le he invertido ya y pues no sé que hacer, lo ultimo que paso fue que le reprogramaron la llave porque segun esto entra en modo de seguridad y se protege, pero nada ha sucedido. Traigo una carreta jalada por un asno lenta lenta.
Leyendo en el foro recomiendan lo siguiente:
1) Hacer la prueba de pedales ( Ya la hice y no obtengo los codigos)
2) Revisar los manguitos o mangueras y ver si no existe alguna rota
3) Limpiar o cambiar la EGR
Podrian darme algún tip adicional por favor, gracias por anticipado