Autor Tema: por favor ayuda  (Leído 962 veces)

randisa

• Visitante
por favor ayuda
« en: 10 de Septiembre de 2008, 20:25:06 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro, ya he echo mi prensentación en la categoria de presentaciones.

Mirad a ver si me podriais ayudar, mi problema es el siguiente:
como ya he visto en otros temas a mi zafira, cuando voy en carretera me pierde fuerza ya sea a 2500 revoluciones o a 2000, y se me enciende el chivato de averia, no me lo hace siempre es de vez en cuando y a diferentes velocidades.
Lo he llevado al taller le han metido el ordenador y daba que la valvula egr estaba mal y otros problemas desencadenados por la dichosa valvula, me la han cambiado y justo cuando salia del taller ya con la "avería solucionada" se me enciende de nuevo la lucecita de los *** y de nuevo me pierde fuerza.
De nuevo le meten la máquina y da un error p0234 el mecanico dice que es que le entra demasiado aire al turbo o no regula el aire yo que *** sé, en fin que está mas perdio que yo.
Alguna alma caritativa me podría ayudar o orientarme, estoy desesperado no se que hacer.
¿Podría ser del Caudalimetro?
En fin Ayuda.

lucyunai

• Visitante
Re: por favor ayuda
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:02:02 pm »
hay un hilo abierto con estos temas el de la valvula egr y el del caudalimetro, miratelos que a lo mejor encuentras ahi la solucion O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:07:18 pm »
Utiliza el buscador del foro,hay mucha info sobre el tema de la EGR y las perdidas de potencia ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:37:40 pm »
Es curioso, pero en el hilo que puso gas gas de los codigos de averia no viene el 234.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:04:38 pm »
Puede ser varias causas:

El caudalimetro,la valvula EGR o unos tubitos negros muy finos los cuales van del depresor de vacio asta la valvula de apertura del turbo.

¿Que hace esta valvula?

Esta válvula funciona a través de subcion al vacio y la subcion hace el depresor de vacio el cual se comunica con dicha valvula medianteestos tubus la cual hace que actué la válvula del apertura del turbo y este entre en funcionamiento.

¿Que pasa con estos dos tubos?

Pues que por defecto de fabrica asta no recuero que año en cual lo modificaron estos tubos se rozan entre si con otros tubos y cables colindante lo cual crea a largo plazo una perforación en el tubo que aveces casi no se aprecia y de hay viene el fallo el tubo pierde depesion por el agujero y la válvula del turbo no actua y lógicamente el turbo no entra en funcionamiento y hay tiene la falta de potencia y el fallo.

Puede que no sea de eso pero dile a tu mecánico que te lo mire antes de empezar a cambiar caudalimetros EGR etc... y piezas caras ya que es una "averia" muy tonta que da muchos quebraderos de cabeza y lo mejor de todo esto es que es muy pero que muy economica la reparacion.

Suerte  ;)

randisa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:40:22 pm »
Muchisimas Gracias a todos.
Espero que por lo que me habeis dicho sea de gran ayuda

Arkano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:37:52 pm »
A mi me pasó eso después de una reparación y era porque me habían cambiado las conexiones de los tubitos entre sí.

randisa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2008, 19:27:10 pm »
Pues muchisimas gracias a todos.
al final era un codito de goma que por una parte estaba dado de si (estaba mas ancho de lo normal) y perdia presion.
Pues nada lo dicho Gracias y espero ayudar a los foreros que lo pasen esto con este caso.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2008, 19:55:26 pm »
¡Qué nivel!  :o :o

Zafiruki, un 10 [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya tenemos un nuevo código de avería: p0234 = pérdida de presión en tubitos del sistema de turbo... :)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2008, 16:14:52 pm »
joe con zafiruki... O0 O0 O0 O0 a partir de ahora el tubito deberia llevar tu nombre!!!

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:28:26 pm »
Pues muchisimas gracias a todos.
al final era un codito de goma que por una parte estaba dado de si (estaba mas ancho de lo normal) y perdia presion.
Pues nada lo dicho Gracias y espero ayudar a los foreros que lo pasen esto con este caso.

Me alegro de que ayas solucionado el problema  [plas]  ;)  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:34:55 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Quillo que nivel  Un 10 para ti Jesus

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:44:25 pm »
bravo.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:50:39 pm »
Gracias por los elogios pero yo no e hecho nada  ???,es mas para eso estamos aquí  ;) y en parte para esto se creo este foro  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:16:20 pm »
Ese es mi niño  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Mig21

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2008, 22:14:19 pm »
Ese es mi niño  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Como se nota que le llevastes a colegios de pago ehhhhh.  ;D ;D ;D

Pues no nos ha salido listo el Jodío muchacho.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enhorabuena JESÚS, pídele a tú padre algún antojito para la Zafi que seguro que te lo regala.  O0 O0  >:D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 22:46:18 pm »
Enhorabuena JESÚS, pídele a tú padre algún antojito para la Zafi que seguro que te lo regala.  O0 O0  >:D

Que va me tiene bien enseñado y caprichitos los mínimos que si no me mal acostumbra  :DD

Como se nota que le llevastes a colegios de pago ehhhhh.  ;D ;D ;D

Si si me llevaba frente por frente a ellos  :DD :DD :DD :DD

scooby69

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2013, 01:43:24 am »
a ver compis, una ayudita. Yo tambien con el error 02345. Ya he realizado la limpieza de la egr, la niña sigue sin fuerza y el testigo de averia no se apaga, algun error mas que me daba antes si, pero el "02345" sigue. ( la verdad es que he comprado el opcom y estoy esperando que me lo entreguen para hacerle una regeneracion pasiva del fap a ver si esrte es el problema) He leido lo de los tubos de presion y depresion del turbo. Alguien me podria ilustrar con una fotito cuales son estos tubitos de los c....?

GRACIAS DE ANTEMANO

ana0906

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2013, 11:14:24 am »
Hola scooby69, as resucitado un hilo de septiembre del 2008  SoO, y este subforo es de la A, y tienes una B So..