Autor Tema: RUIDO EN 5ª Y 6ª Y VIBRACION EN PALANCA DE CAMBIOS  (Leído 289 veces)

pastor

• Visitante
RUIDO EN 5ª Y 6ª Y VIBRACION EN PALANCA DE CAMBIOS
« en: 22 de Abril de 2013, 17:12:47 pm »
Buenas tardes últimamente he notado algo extraño en la zafira, para empezar diré que es el modelo 1.9 cdti de 120 CV y tiene ahora 86000 km. lo que he visto es lo siguiente, cuando voy en 5ª o 6ª oigo un ruido (tipo rodamiento) que se quita al pisar el embrague y que aumenta o disminuye en intensidad según aceleras o desaceleras, además de esto se transmite una vibración a la palanca de cambios tanto en 1ª como en 5ª y 6ª al pisar el acelerador o soltar la palanca de cambios se mueve, si alguno sabe que puede ser agradecería me diera indicaciones ya que el próximo mes de Junio vence la ampliación de garantía.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: RUIDO EN 5ª Y 6ª Y VIBRACION EN PALANCA DE CAMBIOS
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 17:19:56 pm »
Algun moderador que lo mueva, esto es de zafi A y el compañero tiene una zafi B.
Si tienes garantia llevala pero ya, tiene pinta de embrague o del collarin de empuje del embrague, hasta que no se desmonte no se vera y en el peor de los casos puede ser la caja de cambios, que hay ya es peor por el precio.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 18:00:35 pm »
Posiblemente sea el embrague y volante motor ,se estropea todo a la vez .

analantres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 20:48:25 pm »
Posiblemente sea el embrague y volante motor ,se estropea todo a la vez .

+ 1. Tiene toda la pinta

pastor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 02:53:01 am »
Después de pasar por el taller de Opel en Torrelavega diagnosticaron que tenía mal un cable del selector del cambio, lo tuvieron una semana y lo entregaron igual que entró, menos mal que se han hecho cargo los de ampliación de garantía, así que decidí llevarlo a la concesión de Santander y me dicen que esta mal el cambio tiene algo que hace que se mueva la palanca de cambios a través del cable del selector, no se si voy a reparar ya que si no lo cubre la garantía me voy a cerca de los 3000 € .
En principio parece q

pastor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 02:58:10 am »
Me quedé a medias antes en teoría la extensión de garantía lo tiene que cubrir pero al ser tanta pasta tengo dudas de que paguen, si no lo hacen tengo que hacerme cargo de la factura y después ir contra ellos, si alguno tiene alguna experiencia agradecería comentara algo.
 La garantía es con una aseguradora que se llama NSA y desde que tengo la zafi ya han hecho:

Bomba de dirección
        EGR
        Cable del selector del cambio

Como veis no he tenido mucha suerte con la zafi

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 09:17:07 am »
Me quedé a medias antes en teoría la extensión de garantía lo tiene que cubrir pero al ser tanta pasta tengo dudas de que paguen, si no lo hacen tengo que hacerme cargo de la factura y después ir contra ellos, si alguno tiene alguna experiencia agradecería comentara algo.
 La garantía es con una aseguradora que se llama NSA y desde que tengo la zafi ya han hecho:

Bomba de dirección
        EGR
        Cable del selector del cambio

Como veis no he tenido mucha suerte con la zafi

Pelealo que si no te van a dejar colgado  <cabreado <cabreado

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 09:19:48 am »
Lo que tienes que hacer es no darte por vencido, ya que si la garantía está en vigor, debe cubrirtelo, aunque ellos intentarán que lo pagues tu, o negociar. Ya ha habido más casos, en otro tipo de averias, y el que ha lo ha peleado lo ha conseguido  O0

pastor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 16:51:56 pm »
Por fin me decidí y reparé la avería en el concesionario AUTO-PALAS de Santander, me han puesto un cambio remanufacturado y la ampliación de garantía se ha echo cargo de todo excepto de la valvulina, querían sacar la del cambio averiado y ponerla en el nuevo, esto lo pagué yo, unos 45 €

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 17:47:09 pm »
Lo de la valvulina si no esta muy oscura y no tiene restos de metal se suele reutilizar, ten encuenta que la valvulina no se cambia nunca, pero has hecho bien en cambiarla, que esa reparacion por 45 euros de la valvulina a merecido la pena  ;)
Te ha merecido tener la garantia extendida por lo que veo, yo no la cogi y por suerte no me hubiese hecho falta, en agosto hace mi zafi los cuatro años y por ahora ningun fallo grave y caro  .::.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 17:59:25 pm »
jolin que ratas yo creo que lo mas logico es hechar una nueva  ee por lo menos no te a salido tan cara la reparacion con una remanufacturada  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 19:12:35 pm »
Si señor, en esta joia vida hay que pelear, a veces más de la cuenta, pero al final tiene su recompensa  O0