Autor Tema: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv  (Leído 3309 veces)

elyeyo77

  • Visitante
Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« en: 04 de Abril de 2013, 12:30:13 pm »
Buenos días

¿Sabéis donde puedo conseguir o descargar un libro de mantenimiento o revisiones para el Opel Zafira 1.9 100cv Essentia?

Gracias

cosworthmg

  • Visitante
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 21:14:50 pm »
yo voi a necesitar tmb el de la zafira a 2.2 dti que me han virlado

zetafira

  • Visitante
Libro de revisiones existe?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 16:03:17 pm »
Hola amigos, despues de leer las opiniones de muchos en cuanto al tema de las revisiones, me he decidido a llevarlo a un taller No oficial para hace la revision de los 3 años, ya que leyendo he visto que a muchos en los talleres oficiales os han cobrado 300 € o mas.. y no estoy dispuesto a pagar mas por lo "mismo".
El caso es que al mirar en el libro de mantenimiento no existe ningun apartado donde diga que revisiones tocan cada kilometro o año.
Por ejemplo ahora que toca la de los 3 años y me pone en el cuadro de mando insp0 , en el taller donde he ido me han dicho que sin ese libro no saben lo que tienen que hacerle y yo la verdad que solo tengo el manual del coche, de la radio y uno que pone mantenimiento ( pero solo para que tu rellenes lo que le haces, pero no pone que REVISION toca..)

Por ejemplo como se a que kilometros cambiar por ejemplo la correa de distribucion o los frenos o similar..
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!!!!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2013, 22:04:55 pm »
Con ese tiempo ,depende de los km y no de los años ,aunque tienes que tener en cuenta que cada dos años es recomendable cambiar liquido de frenos y el refrigerante.

Pocholo69

Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2013, 23:04:31 pm »
Hola amigos, despues de leer las opiniones de muchos en cuanto al tema de las revisiones, me he decidido a llevarlo a un taller No oficial para hace la revision de los 3 años, ya que leyendo he visto que a muchos en los talleres oficiales os han cobrado 300 € o mas.. y no estoy dispuesto a pagar mas por lo "mismo".
El caso es que al mirar en el libro de mantenimiento no existe ningun apartado donde diga que revisiones tocan cada kilometro o año.
Por ejemplo ahora que toca la de los 3 años y me pone en el cuadro de mando insp0 , en el taller donde he ido me han dicho que sin ese libro no saben lo que tienen que hacerle y yo la verdad que solo tengo el manual del coche, de la radio y uno que pone mantenimiento ( pero solo para que tu rellenes lo que le haces, pero no pone que REVISION toca..)

Por ejemplo como se a que kilometros cambiar por ejemplo la correa de distribucion o los frenos o similar..
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!!!!!

Ese libro lo tienen que ir rellenando en el taller cada vez que lo llevas, poniendo: el tipo de aceite, filtros cambiados y kms. cuando se han cambiado esas cosas.
Por lo menos en el mio está así cada vez que lo he llevado a la Opel, sellado y firmado por el mecánico correspondiente.
Los frenos, cuando están desgastados, la correa de distribución creo que es cada 60.000/70.000 kms. (el que tenga, por que algunos llevamos cadena)

zetafira

  • Visitante
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2013, 23:37:31 pm »
Si, ese libro lo tengo yo el de mantenimieto, pero hay no dice que cosas hay que cambiar o que cosas hay que sustituir... y si lo llevas a algun taller al que he ido no saben ni que decirte pq lo primero que me piden es el libro de mantenimiento donde se dice que cambiar, en mi anterior coche venia cada 5000km 10000km 15000km etc... y en este nada de nada, se puede exigir a opel que te den ese libro?
Por cierto mi zafi es la 111 years 1,7cdti a ver si alguien me puede echar una manilla.. o si se puede exigir en el concesionario pues voy..
graciassss

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2013, 00:14:34 am »
Prueba con este ,mira la pagina 209  http://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2009_es.pdf

si me he equivocado de año ,mira a ver si lo ves en esta otra  http://www.opel.es/owners/manuals.html

zetafira

  • Visitante
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 15:24:54 pm »
Hay que "jode......" vamos que el "mantenimiento" del vehiculo viene en el manual del coche... sinceramente ni mire ahi pensando que no estaria ya que era el manual de funcionamiento..
entonces eso es lo que le tengo que llevar al mecanico no? creeis que puedo aguantar hasta los 30000 mil? o no es recomendable?
gracias!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 19:15:44 pm »
Siempre es mejor cada  15.000 o cada año ,no se cuantos km haces ,pero piensa que la calidad del aceite baja con las regeneraciones del fap.Yo hago más de 20.000 ahora ,antes hacia más de 40.000 y siempre se lo he cambiado cada 15.000

Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, 18:30:31 pm »
No sé si era esto lo que necesitabais O0

zetafira

  • Visitante
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2013, 22:27:21 pm »
Ese es parecido al que yo tengo pero no es lo que busco, yo por lo menos..
Yo necesito uno que diga a los 15mil kilometros se le hace esto esto y esto
a los 30 mil esto esto y esto
a los 40 esto y esto.. etc no se si me explico.
En mi manual de funcionamiento del vehiculo no viene el mantenimiento que hay que hacer ni los kilometrajes..
Esto no es muy normal no? que pasa que si quiero llevar el coche a otro mecanico que no sea opel no puedo? por ningun lado aparece que revisiones hay que hacerles ni cada cuanto.. no me puedo creer que puedan hacerlo y nadie les diga nada..

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2013, 20:16:29 pm »
Prueba con este ,mira la pagina 209  http://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2009_es.pdf

si me he equivocado de año ,mira a ver si lo ves en esta otra  http://www.opel.es/owners/manuals.html

¿Has mirado en el primer enlace de este post? L--i

Lo tienes desde la pág. 211, ¿no es eso? ee

rover45

  • Visitante
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 19:13:35 pm »
Hola, el mantenimiento esta en las paginas que te dice el compañero chicago, aunque es cierto como bien dice alberto23 con las regeneraciones el aceite de estropea basntante, yo he tomado la decisión de cambiar el aceite y el filtro de aceite cada 15000 km, el filtro de aire y habitaculo, cada 2 o sea cada 30000 km y el filtro de gasoil cada 3 o sea cada 45000 km, lo tengo apuntado en una hoja de excel y no se te pasa. El liquido de frenos dice el manual cada 2 años, a mi en la 2 revisión no me lo cambiaron la verdad y yo en los coches que he tenido se lo he cambiado cuando le he cambiado las pastillas. Parece ser que el liquido refrigerante de estos coches no es necesario cambiarlo hasta la distribución con el cambio de bomba de agua.

saludos.

zetafira

  • Visitante
Re: Necesito un Libro de mantenimiento Zafira 1.9 100cv
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 17:35:44 pm »
Nada compis, en mi libro de zafira 111 years 1.7 no vienen nada de lo que poneis en los enlaces, me ilusione al verlo por aqui en pdf pero mi libro no es ese, es muy parecido pero nada.. he mandado un mail a opel pero llevo esperando 1 semana y pasan de mi.. al final no va a tocar otra que resignarse a pasar por caja de opel.. me parece increible... ||O ||O ||O ||O ||O