Autor Tema: Algo extraño me esta ocurriendo con el mando a distancia de la Zafira.  (Leído 310 veces)

jeal36

• Visitante
Hola a todos, vereis os comento una cosa que he observado desde hace dos dias con el mando a distancia de mi zafira, supongo que no será un problema grave, ni preocupante,  pero si os a ocurrido alguna vez me dejareis un poco mas tranquilo hasta que lo lleve al concesionario. Os cuento:

Tengo mi zafira nueva desde hace casi un mes , ya llevo hechos 1700 km, el modelo es el Family 1.7 dcti de 125cv, con todo el equipamiento de serie y packs, cuando la compre una de las caracteristicas que tenia era que cuando cerraba el coche completamente con el mando a distancia, al ir a abrirlo de nuevo no necesitaba pulsar el citado mando ya que cuando estaba al lado de la puerta mia (conductor), tiraba de la manilla y se abria todo el coche, en cambio desde hace dos dias esto mismo ya no me lo hace, abre y cierra perfectamente el mando a distancia pero esta caracteristica que os comento ya no me lo hace, no se a que puede ser porque no he observado nada raro ni se me a caido ni nada de nada. Lo llevare al taller en la proxima semana a ver que me cuentan.

Un saludo a todos.

fabian

• Visitante
Re: Algo extraño me esta ocurriendo con el mando a distancia de la Zafira.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2013, 12:23:07 pm »
mi hijo tiene un megane com el mismo sistema de apertura,lo que le pasa a el es que tiene que tirar dos veces para que se abra el coche,lo que no se si es lo normal,pero podes intentarlo haber que pasa

jeal36

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2013, 12:31:39 pm »
Nada sigue igual  ºWº

fabian

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2013, 12:35:02 pm »
en el megane trae una chapita en el hueco donde metes la mano,no se si la zafi tambien,supongo que es algun tipo de sensor,probaste limpiarlo?

jeal36

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 12:38:34 pm »
He mirado y no se ve nada, cuando funcionaba era tirar normal como para abrir y automaticamente se abria la puerta y se desbloqueaban los cierres.
El miercoles lo llevo a la casa a ver q me cuentan les llame y en principio no tenian ni idea que podria ser aunque me dijeron que lo mismo es la reprogeamacion del mando.

TRULY

« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2013, 11:47:13 am »
tienes que tener el sistema de apertura por proximidad logicamente, cuando te vas aproximando (bueno el mando) al coche, el coche detecta que quieres entrar y abre las puertas cuando tiras del tirador. Si ahora no lo hace logicamente tienes un problema, o de desconfiguracion o de algo asi. ¿se cierra solo cuando te vas o tampoco?

jeal36

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2013, 14:25:09 pm »
No se cierra solo cuando me voy solamente se abria cuando me aproximaba y tiraba del tirador de la puerta del conductor

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2013, 15:04:02 pm »
Suena a desconfiguracion o algo parecido, pero si así fuese, lo mismo no deberia de funcionar nada.  L--i L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2013, 16:38:47 pm »
Tienes el Open/Start?
Hay algun cuartel o algo asi cerca, que usen inhibidores?
Prueba a tirar del mando de la puerta, desde la mitad hacia el morro.

jeal36

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2013, 20:17:02 pm »
Ya lo probe lo que me dices y nada, antes iba bien solo con tirar se desbloqueaban todas las puertas ahora ya ha dejado de hacerlo..el miercoles saldremos de dudas a ver que me cuentan, y no la funcion esa de open/star no me suena.
Un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2013, 20:19:22 pm »
Ya lo probe lo que me dices y nada, antes iba bien solo con tirar se desbloqueaban todas las puertas ahora ya ha dejado de hacerlo..el miercoles saldremos de dudas a ver que me cuentan, y no la funcion esa de open/star no me suena.
Un saludo

Pues ya contaras.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2013, 20:38:34 pm »
El open start llevas un botón de puesta en marcha en vez de meter a llave en el clausor  O0 por lo menos así era la B del  AmmA JUAN.H
Si se acercaba se abría sola con tirar y si se alejaba se cerraba  O0

jeal36

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 20:44:17 pm »
Pues entonces no lleva el open/star ya que si tengo que meter la llave para arrancarlo, pero si lleva lo de proximidad ya q como digo cuando me acercaba a mi puerta estando cerrado el coche tiraba de la manilla y abrian todas las puertas, lo de cerrarse si me alejaba no lo probe pues duerme en garaje de mi casa y cuando lo dejo por ahi lo cierro con el mando directamente..
 ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2013, 20:49:38 pm »
Pues  L--i L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2013, 22:08:02 pm »
Que yo sepa, para abrir con proximidad, solo lo hacia con el Open/Start, no me suena que lo hubiese con llave normal.
No sera que antes tenias el problema que se abriesen las puertas, por desconfiguracion o algo asi y ahora este bien?.  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2013, 22:22:02 pm »
Opino como el  AmmA zruspi  O0

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2013, 22:35:21 pm »
En la maneta suele llevar algun detalle los que llevan lo de la apertura,pero que lleves clausor es un poco raro

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2013, 22:38:49 pm »
Jorge  AmmA , Juan  Noo llevaba clausor  O0

jeal36

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2013, 20:14:45 pm »
Bueno pues tema zanjado o eso al menos espero, hoy fui a la opel para que mirasen que le pasaba al mando o al coche, total que me atiende un señor muy educado se lo explico todo detalladamente y lo primero que me dice que este coche no lleva sensor de proximidad, que no puede hacer lo que le estoy comentando y que ademas el mando a distancia es diferente al mio, yo le vuelvo a decir lo mismo que el coche cuando me aproximaba a mi puerta y tiraba de la manilla se abria y se desbloqueaban los cierres de las demas puertas tambien y que si me acercaba sin el mando las puertas estaban todas cerradas incluida la mia, y me vuelve a comentar lo mismo que este coche no lleva ese dispositivo que si lo hacia era por que fallaria alguna cosa pero que eso no era lo correcto, asique nada me ha dicho que lo vigile y si me lo vuelve a hacer que lo lleve para ver el porque ya que no deben de abrirse la puertas sin pulsar el mando a distancia.

Veremos a ver que pasa con el tiempo....  ºWº a todos y un saludito.

analantres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2013, 20:18:41 pm »
Pos nada. En principio asunto resuelto. Pero, entonces..... menos mal que te has dado cuenta, por que sino seguirias con el coche abriendose cuando quisiera, no?

jeal36

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2013, 20:23:59 pm »
Que va si por eso me he dado cuenta porque antes pasaba eso y pensaba q llevaba lo del tema de proximidad y de una semana para aca ya no lo hace, tengo que pulsar el mando si o si para abrir el coche.

analantres

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2013, 20:29:36 pm »
Que va si por eso me he dado cuenta porque antes pasaba eso y pensaba q llevaba lo del tema de proximidad y de una semana para aca ya no lo hace, tengo que pulsar el mando si o si para abrir el coche.

El tema está en que te asegures que, al no llevar lo de apertura por proximidad, que el coche queda cerrao, cerrao  O0

jeal36

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2013, 20:35:10 pm »
Si ahora mismo va todo correcto, abro y cierro desde el mando y todo bien, pero claro ahora ya se que lo que pasaba antes no era normal estare atento. ºWº O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2013, 22:16:20 pm »
Si más vale que estés atento  AmmA