Autor Tema: No me funciona el pito  (Leído 619 veces)

Bourbon

• Visitante
Re: No me funciona el pito
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2013, 09:41:19 am »
Bueno... el caso es que tras abrir la tapa y tal el pito funcionó o al menos eso creia yo. Lo digo mayormente por ahora y desde hace un par de semanas cuando no haga mas tiempo falla de vez en cuando y eso es lo que me tiene mosca. Creo que se debera a que igual hay algun cablecillo pillado que hace un mal contacto. Me explico... Si acciono el pito y este pita, entonces puedo con los mandos del volante subir y bajar el volumen de la radio. Si acciono el pito y este no pita entonces si acciono el mando para bajar o subir el sonido de radio este no hace nada. O en el peor de los casos me deja bajar el sonido pero no subirlo. Pero es que ahi no queda la cosa pues en ocasiones he comprobado que cuando esto ultimo ocurre, que el pito no va, accionando el pito lo que consigo es subir el volumen de la radio. Si, si, es muy raro y es una faena pues el pito es algo no me gusta ir sin el pues uno no sabe cuando te va a hacer falta y no es ninguna coña de las mias. Asi que lo primero que hago tras arrancar es probar si puedo subir la musica desde el volante, si la musica sube y tal, eso es que el pito funciona, ya lo he probado infinidad de veces. Si el mando del volante no hace nada entonces el pito tampoco. Y como digo... creo que sera algun cablecillo del mando de la derecha que igual este pinzado, el conector algo suelto o vete tu a saber.

obsci

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2013, 10:15:04 am »
Desconozco si la vuestra es igual que mi Altea, pero yo, que soy un manazas, cambie la radio de mi coche. Como cambié la original y no puse adaptador perdí los mandos del volante. Así seguí un tiempo, hasta que mi mujer se dio cuenta de que tampoco piiiiiiii. Conclusión, con mis manazas me cargue la centralita xxxx, disculpar pero no conozco el nombre, el caso es que entre otras cosas, no muchas, ésta controla el pito, mandos en el volante, etc.

No se si será lo mismo, es más, no se si la vuestra lleva esa centralita, pero esa es mi experiencia. No puedo ayudar más.

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2013, 10:26:43 am »
Desconozco si la vuestra es igual que mi Altea, pero yo, que soy un manazas, cambie la radio de mi coche. Como cambié la original y no puse adaptador perdí los mandos del volante. Así seguí un tiempo, hasta que mi mujer se dio cuenta de que tampoco piiiiiiii. Conclusión, con mis manazas me cargue la centralita xxxx, disculpar pero no conozco el nombre, el caso es que entre otras cosas, no muchas, ésta controla el pito, mandos en el volante, etc.

No se si será lo mismo, es más, no se si la vuestra lleva esa centralita, pero esa es mi experiencia. No puedo ayudar más.

Un saludo.

Gracias, por lo que se ve es parecida, esta se llama modulo CIM y abarca muchas cosas, iluminacion interior mandos de luces cuadro, pito y mandos del volante etc (que seguro que me como alguna mas)  ;)

obsci

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2013, 10:32:44 am »
Cuando pone que unas veces le va y otras no, unido a que hay otras cosas que no le funcionan.... a lo peor es la centralita, espero que no, a mi me salió cara la radio... jajaja

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2013, 10:35:18 am »
No el problema que tienen las zafis B es que uno cable se pela un poco y hace masa, mi caso fue este:

Cuando encendia las luces no funcionaba el pito y si las apagaba si  <locoloco <locoloco lo lleve ya que estaba en garantia, nunca me dijeron que fue pero ya no fallo mas  ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2013, 10:38:09 am »
Bueno... el caso es que tras abrir la tapa y tal el pito funcionó o al menos eso creia yo. Lo digo mayormente por ahora y desde hace un par de semanas cuando no haga mas tiempo falla de vez en cuando y eso es lo que me tiene mosca. Creo que se debera a que igual hay algun cablecillo pillado que hace un mal contacto. Me explico... Si acciono el pito y este pita, entonces puedo con los mandos del volante subir y bajar el volumen de la radio. Si acciono el pito y este no pita entonces si acciono el mando para bajar o subir el sonido de radio este no hace nada. O en el peor de los casos me deja bajar el sonido pero no subirlo. Pero es que ahi no queda la cosa pues en ocasiones he comprobado que cuando esto ultimo ocurre, que el pito no va, accionando el pito lo que consigo es subir el volumen de la radio. Si, si, es muy raro y es una faena pues el pito es algo no me gusta ir sin el pues uno no sabe cuando te va a hacer falta y no es ninguna coña de las mias. Asi que lo primero que hago tras arrancar es probar si puedo subir la musica desde el volante, si la musica sube y tal, eso es que el pito funciona, ya lo he probado infinidad de veces. Si el mando del volante no hace nada entonces el pito tampoco. Y como digo... creo que sera algun cablecillo del mando de la derecha que igual este pinzado, el conector algo suelto o vete tu a saber.

a mi me pasa con los botones de cambiar el consumo, las dos flechas, a veces van y a veces no van, segun el giro que tenga el volante y la posicion del mismo en profundidad y altura, lo demas funciona bien. Casi con toda seguridad es un mal contacto y tengo que llevarle a la opel para que le hechen un vistazo a eso y a la calefaccion que no calienta en la posicion de las salidas frontales.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2013, 18:32:13 pm »
No el problema que tienen las zafis B es que uno cable se pela un poco y hace masa, mi caso fue este:
Cuando encendia las luces no funcionaba el pito y si las apagaba si  <locoloco <locoloco lo lleve ya que estaba en garantia, nunca me dijeron que fue pero ya no fallo mas  ;)
Pues mira tu que suerte que al menos a ti de dia el pito si te funcionaba, lo mio es segun le da. Y da lo mismo que sea por el dia que por la noche. No obstante jose angel 16882 prestare atencion a lo que me comentas en privado sobre comprobar si arrancando sin prisas, esperando a que se apaguen las luces de los calentadores (cosa que siempre hago, pero ahora esperare algo mas) no da fallo. Y por el contrario si arrancamos sin esperar a que se apague la luz de los calentadores (si bien no me gusta pues siempre espero embragado a que la luz se apague) si da fallo. Ahhh, espero no te importe que ponga aqui lo que por privado me has escrito pues pienso que carece de relevancia y lo mismo a algun compañero en algun momento le pueda servir de ayuda.

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2013, 20:51:12 pm »
no bourbon si la idea era decirtelo a ti y ponerlo por aqui pero se me a ido la pinza y no lo e puesto

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2013, 19:18:20 pm »

Cuando encendia las luces no funcionaba el pito y si las apagaba si  <locoloco <locoloco lo lleve ya que estaba en garantia, nunca me dijeron que fue pero ya no fallo mas  ;)
Lastima que nunca te dijeran cual era el fallo por que yo ayer estuve en la Opel y rapidamente me lo diagnosticaron. Incongruencia de masas por lo que falla el cim. Solucion, grapita y no llevar al maximo la iluminacion del salpicadero, por lo que lo bajo al maximo y luego fue subiendo punto a punto hasta dar con el punto donde aparecia el fallo del mando del volante. Luego fue desandar el camino hasta dar con el punto donde el pito funciona, y los mandos tambien. Lo del palabro ese de incongruencia no es de mi cosecha y me lo explico pero como que no me entere muy bien. El caso es que el cim esta tocado y me fastidia, cuando yo pensaba que se trataba de algun cablecillo dentro del volante que estaba raspado, pelado y tocaba la chapa del pito con lo que hacia masa y tal. Pero como que como no me lo abrieron pues.... la gran duda. Claro que me dijo el mecanico que era por el tema del gasto de corriente y tal y que por el dia al consumir menos pues no tendria ese fallo, pero es que a mi de dia con las luces apagadas tampoco me pitaba. Asi que si me lee el compañero que tenia el mismo fallo pues que pruebe a quitar intensidad a las esferas a ver que pasa.

analantres

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2013, 09:10:22 am »

Lastima que nunca te dijeran cual era el fallo por que yo ayer estuve en la Opel y rapidamente me lo diagnosticaron. Incongruencia de masas por lo que falla el cim. Solucion, grapita y no llevar al maximo la iluminacion del salpicadero, por lo que lo bajo al maximo y luego fue subiendo punto a punto hasta dar con el punto donde aparecia el fallo del mando del volante. Luego fue desandar el camino hasta dar con el punto donde el pito funciona, y los mandos tambien. Lo del palabro ese de incongruencia no es de mi cosecha y me lo explico pero como que no me entere muy bien. El caso es que el cim esta tocado y me fastidia, cuando yo pensaba que se trataba de algun cablecillo dentro del volante que estaba raspado, pelado y tocaba la chapa del pito con lo que hacia masa y tal. Pero como que como no me lo abrieron pues.... la gran duda. Claro que me dijo el mecanico que era por el tema del gasto de corriente y tal y que por el dia al consumir menos pues no tendria ese fallo, pero es que a mi de dia con las luces apagadas tampoco me pitaba. Asi que si me lee el compañero que tenia el mismo fallo pues que pruebe a quitar intensidad a las esferas a ver que pasa.

Entonces, el problema es que te está empezando a fallar el modulo CIM? Te lo han cambiado en camapaña?  L--i

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2013, 21:56:55 pm »
bourbon lo de las luces del cuadro no creo por que este finde e viajado de noche y las e llevado en todas las posiciones y me a funcionado yo llevo cosa de un mes y ni un fallo tambien e de decir q el bolante si que lo movi un poco para abajo por q me vaje el asiento una semana antes  e de decir q me fallo y del puñetazo q le di funciono  <locoloco a sido mano de santo <locoloco <locoloco no me a vuelto a fallar  So.. So.. a ver cuanto dura

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2013, 13:20:53 pm »
Entonces, el problema es que te está empezando a fallar el modulo CIM? Te lo han cambiado en camapaña?  L--i
NADIE, NADIE, te va a cambiar el cim por muchas campañas que haya, simplemente te colocan una grapita de plastico y punto. Yo me sigo inclinando por la posibilidad de que el fallo provenga de algun cablecillo pelado y tocando metal. Por ejemplo alguno de dentro del volante y desviando alli la masa, faltandole al cim, por decir algo. Entonces al cim le falta masa y quizas bajando la intensidad de la iluminacion de las esferas se hace mas equitativo el consumo electrico en relacion a la masa que le llega. Yo que se, el caso es que bajando la iluminacion, todo funciona bien, claro que la solucion definitiva no es y esta creo que pasa por revisar el cableado de la botonera del volante que como dijo algun compañero por ahi arriba, tiende a pelarse y hacer contacto con la placa del claxon.