Autor Tema: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO  (Leído 831 veces)

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2013, 13:21:14 pm »
Muy bueno el brico. A mi me han pedido unos 450 Eurazos, por cambiar el compresor, el filtro de polen y un disipador, o algo asi. Pero yo no tengo Climatizador, sino, A/A en una Zafi A del 2001. Me comentaron que el compresor habia cascado. En fín, ya os comentaré.

hulala

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2014, 19:27:26 pm »
Muy bueno, me pasa lo mismo pero como soy negado para la mecánica no se llegar a la bobina del aire en mi zafira A 2.2 DTI CV125 año 2002. He buscado por el foro y los bricos y no lo he encontrado. Una ayudita, por favor, para poder sacar del motor la bobina del compresor del aire acondicionado. ºWº

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2014, 04:11:46 am »
Muy bueno el brico. A mi me han pedido unos 450 Eurazos, por cambiar el compresor, el filtro de polen y un disipador, o algo asi. Pero yo no tengo Climatizador, sino, A/A en una Zafi A del 2001. Me comentaron que el compresor habia cascado. En fín, ya os comentaré.
Asegurate de que el compresor esta cascado. Es decir, a veces (normalmente), lo que casca es la bobina del compresor, que es basicamente el mismo que con AC. Para saber si es la bobina, cuando le das al boton del aire debes oir un "cloc" que es cuando se acopla la polea loca del compresor al embregue del compresor. Puedes saber si la bobina esta casacada, con el motor parado, intenta desconectar la ficha que hay arriba del compresor, le metes corriente a los dos polos que vienen del compresor, y eso hara actuar la bobina del compresor que lo que hace es un efecto iman, si con eso no lo oyes, es simplemente la bobina, y para cambiar la bobina, no hace falta ni desmontar el compresor, que no te cuenten milongas de que se pierde elk gas al desmontar i tal... el kit  de embrague completo se puede encontrar en oscaro (al menos para el mio) por 55€ i envio gratis... Quizas el tuyo lleve la polea poly v5, pero en todo caso lo mismo valen....

triti

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2014, 21:41:35 pm »
sois unos crack, se aprende un montón con vuestras explicaciones.
gracias por enseñarnos a los que sabemos menos  ;)

david266

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2014, 03:04:25 am »
Muy bueno, me pasa lo mismo pero como soy negado para la mecánica no se llegar a la bobina del aire en mi zafira A 2.2 DTI CV125 año 2002. He buscado por el foro y los bricos y no lo he encontrado. Una ayudita, por favor, para poder sacar del motor la bobina del compresor del aire acondicionado. ºWº
Tienes el brico en el primer post de este hilo. Para llegar al compresor tienes que quitar el paragolpes. Para quitar la correa del A/C tira mano del brico del cambio de correa del alternador. No hace falta quitar la correa (con lo que te ahorras quitar el soporte motor), solo desencajarla de la polea del compresor... Suerte, y animate que dentro de nada ya hara calor...

BuCLe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2014, 10:25:15 am »
Muy bueno, me pasa lo mismo pero como soy negado para la mecánica no se llegar a la bobina del aire en mi zafira A 2.2 DTI CV125 año 2002. He buscado por el foro y los bricos y no lo he encontrado. Una ayudita, por favor, para poder sacar del motor la bobina del compresor del aire acondicionado. ºWº
Tienes el brico en el primer post de este hilo. Para llegar al compresor tienes que quitar el paragolpes. Para quitar la correa del A/C tira mano del brico del cambio de correa del alternador. No hace falta quitar la correa (con lo que te ahorras quitar el soporte motor), solo desencajarla de la polea del compresor... Suerte, y animate que dentro de nada ya hara calor...



Voy a hacer el brico esta semana, y mis preguntas son ¿Que utilizo para desencajar la correa? ¿Después como vuelvo a colocarla? y ¿Al desencajarla y volver a montar, como se que queda con la misma tensión que antes?

Gracias

galf

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2014, 19:45:25 pm »
Hola, solo queria dar las gracias a David266 por el brico, lo realice hace un mes y ha funcionado perfectamente. Gracias.

Un par de comentarios, como soy un poco bruto la correa la solte a "guevo" estirando de ella hasta que la pude soltar, luego para montarla no pude hacerlo de la misma manera, con otro brico, vi donde estaba el tensor asi que desmonté la rueda y el panel de protección lateral y con una llave de estrella afloje el tensor y en un momento y con la ayuda de mi hermano la volvi a encajar, un poco acogojado :) eso si , y rezando para que no se hubiera soltado de ningun sitio. Al soltar el tensor, todo se encajo perfectamente.

Como fue algo improvisado, no tenia el fusible, asi que lo puentee, no sin pasar un buen rato con las dichosas grapas, que a mi me costaron mas tiempo que desmontar todo el frontal (no salian las condenadas), y lo hice tambien sin desmontar toda la bobina, vi que alguien lo habia hecho asi (cuanto menos desmontase mejor).

Pero lo dicho, funcionando a la perfeccion, y con el gas a tope, ya que en el taller me lo llenaron pensando que como estaba bajo de presión por eso no saltaba. El del taller era conocido y no se quiso mojar con el precio, bastante me habia clavado ya  por otros arreglos.

Un saludo a todo el CLUB.

fernandoki

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2018, 01:24:13 am »
Hola amigos

He caido en este hilo desde uno de la zafira B, y me pregunto si es válido también o si sabéis si existe algo similar que hacer

Tengo averiado el climatizador y con ayuda de un amigo profesor de mecánica hemos diagnosticado que debe ser la bobina..

gracias de antemano a quien me pueda echar una mano

popi1810

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2018, 01:57:47 am »
Claro que si

david266

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2018, 23:46:34 pm »
de nada compi
 O0 O0 O0

david266

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2018, 00:14:29 am »
Hola Fernandoki.
Yo creo que si te refieres a que se te ha fundido el fusible de la bobina, creo que si es reparable...
He estado mirando por catalogos y la bobina de tu compresor deberia tener una de estas referencias....
      OPEL - VAUXHALL OE-1618329
    OPEL - VAUXHALL OE-1854272
    OPEL - VAUXHALL OE-9118281
    OPEL - VAUXHALL OE-93181006

Y tambien he encontrado una foto de la original 93181006

https://images.ua.prom.st/181902521_w640_h640_cid2060106_pid53468827-27fada5c.jpg

Se ve claramente que en el lado opuesto donde sale el cable del conector hay un habitáculo donde debe de estar el termofusible...

Asi que si buscas el tutorial, lo tienes facil...
Suerte compañero

pernambuco

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2018, 22:54:45 pm »
Hola, pues yo hara 2 años desmonté la polea y puenteé la bobina con el pelo gordo de la antena. Y ahí está. Seguro no se funde.  PLi

crosser46

  • Visitante
Re:TUTORIAL: REPARACION BOBINA AIRE CLIMATIZADO
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2022, 11:23:24 am »
Gran tutorial. Este finde me lio al compresor