Autor Tema: Actualización software centralita motor...  (Leído 6097 veces)

kisu2012

  • Visitante
Actualización software centralita motor...
« en: 11 de Abril de 2013, 20:09:15 pm »
Hola,

Buenos después de hacer la revisión de filtros cambio de aceite y cambiarme algún calentador, el mecánico me comenta que ha actualizado el software de la centralita del motor a través de telecarga desde Opel ya que que era una actualización obligatória que le pedia el sistema.

Me he dado cuenta que desde la actualización el coche me ha perdido algo de potencia, evidentemente se lo comenté al mecánico nuevamente y me dijo que esta nueva versión y como normativa europea de medio ambiente reduce los gases, el consumo y como no algo la potencia del vehículo. No se si alguién mas se ha encontrado con la misma situación. No estoy descontento de ello ya que si que he notado una reducción del consumo significativa y la pérdida de potencia tampoco es nada del otro mundo.  La normativa esta fechada mas o menos a finales del 2012 con lo que las Zafiras B que desde entonces se actualicen (centralita del motor) puede que se encuentren en la misma situación.
Saludos y a ver que os parece.  O0

SeBaS

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 20:12:46 pm »
hola , en mi caso (claro esta es una A de gasolina ) la llevo hecha y gane según la gente de Opel 10cv  SoO



y si tienes tiempo hecha un vistazo a........ http://clubzafira.com/index.php?topic=56332.msg825682#msg825682  O0

kisu2012

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 20:19:41 pm »
hola , en mi caso (claro esta es una A de gasolina ) la llevo hecha y gane según la gente de Opel 10cv  SoO



y si tienes tiempo hecha un vistazo a........ http://clubzafira.com/index.php?topic=56332.msg825682#msg825682  O0

Hola SeBas,

Realmente tu notas que has ganado potencia ?? O solo fue un comentario del mecánico de Opel.  SoO

SeBaS

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 20:21:47 pm »
hola , en mi caso (claro esta es una A de gasolina ) la llevo hecha y gane según la gente de Opel 10cv  SoO



y si tienes tiempo hecha un vistazo a........ http://clubzafira.com/index.php?topic=56332.msg825682#msg825682  O0

Hola SeBas,

Realmente tu notas que has ganado potencia ?? O solo fue un comentario del mecánico de Opel.  SoO
es mas lo hizo delante mio , en bajos tiene un poco mas salida  ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 20:25:50 pm »
Pues a mi si me la hacen sin decir nada me joden vivo ya que me la desprogramarian la repro y entonces si tendriamos problemas   ;)

Enrique

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 20:26:06 pm »
yo no pienso tocarla de como esta, porque chicos esta con esos caballitos que tiene mas que suficiente..jejejje,
Ahora que cuando pueda le pongo el boton sport, eso seguro!!!!!!!!!!! PLi PLi

Pues a mi si me la hacen sin decir nada me joden vivo ya que me la desprogramarian la repro y entonces si tendriamos problemas   ;)

Que repro tienes hecha, macho!!!!! 8:) 8:)

kisu2012

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, 20:30:30 pm »
Pues a mi si me la hacen sin decir nada me joden vivo ya que me la desprogramarian la repro y entonces si tendriamos problemas   ;)

Justamente eso es lo que me dijo el mecánico. Los que tengan la central reprogramada  "les van a *** vivos". No era mi caso claro.  ;)

SeBaS

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 20:32:31 pm »
Pues a mi si me la hacen sin decir nada me joden vivo ya que me la desprogramarian la repro y entonces si tendriamos problemas   ;)

Justamente eso es lo que me dijo el mecánico. Los que tengan la central reprogramada  "les van a *** vivos". No era mi caso claro.  ;)
pásate el sábado y lo hablamos   O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 20:35:37 pm »
Pase a los 130cv y ganancia en bajas como yo queria  <love

Enrique

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, 20:41:45 pm »
Pase a los 130cv y ganancia en bajas como yo queria  <love

que bien como me alegro, que lo hayas hecho y seguro cien por cien ....por lo que veo!!!!!!!!!!!! ;) ;)

jmrv

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, 09:42:20 am »
Hola gente, lo de la actualización de software es recomendable?

quiero decir, la mia está con la programación de fábrica, no se  ha tocado, asi que no se que ahcer si acercarme a la opel y pedirles la actaulaización ( que no se yo si me la harán...por que sería la 1ª vez que pisa un concesionario... 8:) 8:))

Y si me lo hacen, sabeis cuanto ( más o menos) se llama la broma? Por que con estps de opel, casi que hay que llevar la cartera sujeta con cadenas!!!

un saludo

analantres

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2013, 11:21:08 am »
Hola gente, lo de la actualización de software es recomendable?

quiero decir, la mia está con la programación de fábrica, no se  ha tocado, asi que no se que ahcer si acercarme a la opel y pedirles la actaulaización ( que no se yo si me la harán...por que sería la 1ª vez que pisa un concesionario... 8:) 8:))

Y si me lo hacen, sabeis cuanto ( más o menos) se llama la broma? Por que con estps de opel, casi que hay que llevar la cartera sujeta con cadenas!!!

un saludo

Algun compañero que la haya hecho que te pueda ayudar, yo no la tengo hecha, pero según como saliese, es cosa de pensarlo

kisu2012

  • Visitante
Re: Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2013, 13:40:22 pm »
Hola gente, lo de la actualización de software es recomendable?

quiero decir, la mia está con la programación de fábrica, no se  ha tocado, asi que no se que ahcer si acercarme a la opel y pedirles la actaulaización ( que no se yo si me la harán...por que sería la 1ª vez que pisa un concesionario... 8:) 8:))

Y si me lo hacen, sabeis cuanto ( más o menos) se llama la broma? Por que con estps de opel, casi que hay que llevar la cartera sujeta con cadenas!!!

un saludo

Bueno a mi me la han puesto este mes. Se pierde un poco de repris, pero el consumo también baja. El problema és que el dia que lleves la zafira a revision y te tengan que resetear algún código de avería, el sistema pedirá actualizar sí o sí. Es una nueva normativa.
;D

Enviado desde mi LG-E730

jmrv

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2013, 16:08:42 pm »
Hola gente, lo de la actualización de software es recomendable?

quiero decir, la mia está con la programación de fábrica, no se  ha tocado, asi que no se que ahcer si acercarme a la opel y pedirles la actaulaización ( que no se yo si me la harán...por que sería la 1ª vez que pisa un concesionario... 8:) 8:))

Y si me lo hacen, sabeis cuanto ( más o menos) se llama la broma? Por que con estps de opel, casi que hay que llevar la cartera sujeta con cadenas!!!

un saludo

Bueno a mi me la han puesto este mes. Se pierde un poco de repris, pero el consumo también baja. El problema és que el dia que lleves la zafira a revision y te tengan que resetear algún código de avería, el sistema pedirá actualizar sí o sí. Es una nueva normativa.
;D

Enviado desde mi LG-E730


Bueno, pues he llamado a Opel, ( para variar se acaban de enterar... <mazo <mazo <mazo). Evidentemente, no me saben decir de que va la actualización...PERO LOS PRECIOS LOS TIENEN CLARISIMOS:

16€ la comprobación del software y si necesitamos actualizar
56€ la actualización en si...

Lo rápido que aprenden cuando huelen euritos, je,je <mazo <mazo

gya

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2013, 16:49:39 pm »
Hola a todos.
esta semana he recibido esta carta de la Opel. Mi intencion es, en un futuro no muy lejano y espero que con ayuda de los compañeros de este foro, quiero reprogramar la centralita y alegrar un poco y descapar el motor de mi zafi.
No se si tiene algo que ver que actualice o no la centralita primero.
Aqui os dejo la carta recibida, como veis parece que es gratuita aunque creo que es si paso la tercera revision con ellos.
llamare la semana que viene para preguntar pero si es condicion que pase la tercera con ellos, lo llevan claro porque la pienso hacer yo mismo, como he hecho en la anterior.



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2013, 17:11:32 pm »
Vamos por partes si se reprograma el coche lo puedes seguir llevando a la Opel ahora bien hay que dejar bien claro que nada de actualizar el SW del vehículo ya que la pueden liar pero bien máxime si se ha quitado el FAP  O0

Si te quitan algún error   Noo me creo nada de que por norma se tenga que actualizar ya que el Tech 2  Noo funciona por wifi , ni Bluetooth , es una máquina a la cual se le recarga un programa y las actualizaciones por lo menos en el mío lo dejan muerto y con un ordenador , lo vi con mis propios ojos  8:) y cuando le cargan el SW nuevo la frase de rigor haber si arranca  O0

Tienen mucha cara pero yo nunca he pagado ninguna actualización de SW  O0

Por ultimo como creéis que se le hace si es que se le hace a los Opel de la Policía Local de Zaragoza Astras y Zafiras de 120 cv  O0 O0 si es que llevan FAP y EGR  O0 O0

tytoboy

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2013, 12:07:36 pm »
Hola:

Como se puede saber si llevas la ultima actualizacion del software instalado?. Yo la mia la compre de segundameno hade un año y no se si lleva la última actualización.
 
Por cierto enonces ¿es gratuita la actualizacion del software? ¿Alquien que la haya hecho recientemente le han cobrado?
PD. ya he visto el post para averiguar el software que llevo. Loo: So.. O0

elrufinos

  • Visitante
Re: Actualización software centralita motor...
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2013, 17:36:21 pm »
el que la tenga reprogramada es aconsejable que si lo quiere actualizar que lo haga con quien se la reprogramo ya que ellos siemore van a tener la actualizacion para la reprogramaciones que hacen y si eres cliente seguro que el precio ira a ser mas o menos como en la opel ,si en la opel cobran 56€ como dicen yo prefiero pagar hasta 100€ ya que creo q no es mas y seguir teniendo mi zafira reprogramada ,menos consumo mas potenciay menos problemas con fil.particulas y demas je je