Autor Tema: Problema con el climatizador en Zafira A  (Leído 3658 veces)

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2012, 00:50:41 am »
supuestamente el electro ha de saltar siempre que le demandas frio ¿no es asi? y si es asi y no salta segun que veces, algo pasa como dices.

porque claro es una absurdez pero no lo llevas en modo eco supongo  So..

Exacto,el electro salta siempre si o si.

No,en modo ECO no,aunque ya lo probe de todos modos y nada  Noo

Seguire investigando y mirare el sensor ese interior que me digiste,pero me da a mi que es fallo de cableado de algo  L--i

TRULY

« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2012, 00:56:48 am »
es que si el electro no salta tiene que ver algo con el compresor casi seguro porque el electro salta cuando salta el compresor. A ver si te va a estar avisando el compresor, que ya sabes que es una de las piezas "sensibles" del modelo A a partir del restiling  L--i

creo que cuando se averia el compresor es una idiotez de un componente electronico igual que el regulador del alternador pero la opel no lo vende suelto aunque si te pasara dios no lo quiera, seguro que tu sabrias conseguir la pieza y ponersela sin gastarte los 1000 euros que piden por el compresor. Pinsapa creo que lo cambió hace no mucho  SoO

hammerlisp

• Visitante
« Respuesta #77 en: 06 de Abril de 2012, 02:29:46 am »
Hola, tengo un problemilla q creo q tiene q ver con el famoso "erizo", el clima no regula la temperatura, da igual q le des hi o lo sale siempre frio. A ver si a alguien le ha sucedido y me puede ayudar. Por cierto tb le he cargado el gas y nada.
Gracias de antemano

TRULY

« Respuesta #78 en: 06 de Abril de 2012, 02:38:54 am »
Hola, tengo un problemilla q creo q tiene q ver con el famoso "erizo", el clima no regula la temperatura, da igual q le des hi o lo sale siempre frio. A ver si a alguien le ha sucedido y me puede ayudar. Por cierto tb le he cargado el gas y nada.
Gracias de antemano

pues tendras que cambiarlo porque suele ser el problema

hammerlisp

• Visitante
« Respuesta #79 en: 06 de Abril de 2012, 03:13:13 am »
Probare a cambiarlo, esperemos q sea d eso y no gaste la pasta tontamente. En la opel me metieron la maquina y no les daba error ninguno el mecanico me dijo q podria ser de eso y me estacan unos 300 lereles por la bromita sin asegurarme q sea de eso.

Bueno gracias por tu pronta respuesta y a pillar un erizito por ebay, a ver si sale la cosa bien.

TRULY

« Respuesta #80 en: 06 de Abril de 2012, 19:43:50 pm »
Probare a cambiarlo, esperemos q sea d eso y no gaste la pasta tontamente. En la opel me metieron la maquina y no les daba error ninguno el mecanico me dijo q podria ser de eso y me estacan unos 300 lereles por la bromita sin asegurarme q sea de eso.

Bueno gracias por tu pronta respuesta y a pillar un erizito por ebay, a ver si sale la cosa bien.

antes de cambiarla simplemente desmontalo, limpia las conexiones y vuelve a ponerla, hay veces que se soluciona asi.

takidan

• Visitante
« Respuesta #81 en: 06 de Abril de 2012, 21:59:03 pm »
a mi me pasaba lo limpie y funciono y aunque parezca mentira labe el coche y otra vez igual,total que me he pillado uno por ebay ya os contare

takidan

• Visitante
« Respuesta #82 en: 07 de Abril de 2012, 16:29:29 pm »

asi es el cregulador del clima por dentro un triste circuito lleno de gel y 200 pavos en opel que robo menos mal que existe ebay

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #83 en: 07 de Abril de 2012, 16:31:49 pm »
taki ya lo as canviado?

takidan

• Visitante
« Respuesta #84 en: 07 de Abril de 2012, 16:33:36 pm »
ahora mismo

TRULY

« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2012, 02:57:38 am »
y que esperabas encontrarte takidan? pues eso un cacho de plastico y una placa con un circuito impreso cutre venido de china y por el cual te clavan lo que les de la gana  <mazo <mazo <mazo

bueno, lo importante es que lo hayas cambiado y que se te haya solucionado  O0

galatea

• Visitante
ventilador.. no para
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2012, 03:04:15 am »
hola buenas noches
Pues eso.. venia de la capi para casa y al apagar el coche el ventilador que iba... (jamas lo habia escuchado), pensaba q se apagaria pero nada..asi ha estado hasta este momento q estoy escribiendo el post. He desconectado la bateria para q no chupara pero que co** ha pasado algo? y por su puesto q solución hay. El tema es q lo tengo q solucionar mañana pq si no no puedo ir a trabajar el lunes..
gracias y un saludo

ana0906

• Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:06:29 am »
Creo que es el "erizo", que esta encima del filtro antipolen, que a cascado :P

galatea

• Visitante
« Respuesta #88 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:50:12 am »
a q te refieres con el erizo juanandres??

galatea

• Visitante
« Respuesta #89 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:53:11 am »
me podeis decir cual es el fusible para desconectarlo, mientras no solucione el problema. Por lo q vi hay dos ventiladores y que funcionan non stop!
gracias!!

ana0906

• Visitante
« Respuesta #90 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:10:51 am »
Hay un brico, "el erizo",es un relé, de aluminio con unos picos, y lo tienes encima del filtro antipolen, tienes que llegar alli para verlo

galatea

• Visitante
« Respuesta #91 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:42:58 am »
Juandres.. tiene algo q ver el rele erizo para el ventilador?? ese rele no es del clima?? la verdad es el clima no me enfria... pero una cosa con la otra no le veo (o no se) la relación. Supongo que el brico es para VIP's pq no lo encuentro.
gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #92 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:44:51 am »
Si es VIP, el erizo esta situado al lado del ventilador  ;)

Yo lo cambiaba a ver si es la causa de los dos problemas, de que no pare fijo que es  O0

galatea

• Visitante
« Respuesta #93 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:55:03 am »
ese rele es uno q esta en la parte central abajo y en el que salen dos cables? es complicado de cambiar???

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #94 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:56:06 am »
No lo he cambiado, pero parece que no es muy complicado  O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #95 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:05:36 pm »
a mi me paso algo parecido y quite un fusible de 40 amp del compartimiento del motor SoO

galatea

• Visitante
« Respuesta #96 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:14:35 pm »
SeBas pero quitando el fusible no solucionaste el problema no? hasta q lo arreglaste supongo q harias eso. Es q tampoco tengo ni pu** de q fusible es para q no tenga q ir ni quitando ni poniendo el borne... por cierto a raiz de eso, los elevalunas no suben del tiron.... oooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyy  ||O ||O

TRULY

« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2012, 14:54:29 pm »
galatea, yo creo que deberias sopesar el hecho de hacerte vip, no es tan caro y verias mil cosas que te servirian de gran ayuda  O0

siento la averia pero estoy con los demas, debe ser ese rele que hace que funcione mal el clima y el ventilador tiene que ver con ello.

galatea

• Visitante
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2012, 16:46:47 pm »
Truly..esta claro.. tengo q hacerme VIP... pero es q ahora no lo vais a creer..el ventilador se ha desconectado y el clima hecha aira mas frio.. alguien entiende algo..o me puede dar una respuesta??? lo de este coche no es normal... de todas maneras cambiaré el relé erizo ese..
gracias

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #99 en: 08 de Septiembre de 2012, 16:57:50 pm »
Lo de las ventanillas te ha pasado al soltar la batería.
Creo que era así:

1º Bajar la ventanilla.
2º Subir de nuevo la ventanilla.
3º Pulsamos dos veces el elevalunas hacia arriba.

A ver si te vale.

Bye