Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 7696 veces)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Vuelven "Las aventuras de ZafiraCo Jones en la cascada esmeralda y la Bruja
« Respuesta #350 en: 05 de Marzo de 2014, 21:33:16 pm »
Buenas noticias ,menos mal.

joae82

• Visitante
« Respuesta #351 en: 05 de Marzo de 2014, 21:38:40 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Asi me gusta que sea, cosas faciles  XDD XDD XDD XDD XDD XDD que dure un dia y a salir corriendo, si es el que yo creo que es, te puede salir como muhco por 100€ el arreglo, y ya gana dinero de narices el tio ( el precio es el mas alto, no que sea eso jejejejeje ) si el tio se a enrrollado seguramente sea bastante menos, yo me atreveria a decir que de 50€ a 80€, ahora depende de lo que quiera ganar el mecanico jejejejeje pero me alegro saber que lo tienes listo y a funcionar todo bien  Ds Ds Ds Ds Ds

trenx

• Visitante
« Respuesta #352 en: 05 de Marzo de 2014, 21:52:22 pm »
me alegro, pero no me extraña ya que te asustes, animo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #353 en: 05 de Marzo de 2014, 22:27:13 pm »
ves como somos en este club, ya somos casi adivinos, me alegro de que sea poco y lo tengas solucionado, y vale ya eeeeeeeeeeeeeeeee, descansa un poquito

TRULY

« Respuesta #354 en: 06 de Marzo de 2014, 01:31:52 am »
Que puedo decirte Octavio? Que puedo decirte? ??? ???

La verdad es que ya no se que pensar y desde luego es para odiar al coche (yo lo habría tirado hace muchos euros) pero te lo sigues tomando de buena manera y eso es algo de elogiar en tí y te felicito. Por desgracia el bidón de gasolina ya no lo tengo, se lo vendí "casualmente" a otro propietario de una B ;D ;D.

Ya fuera de bromas, ojalá haya sido manguito y se acabó, porque telita, me pongo a temblar en cuanto veo un post del tío rigelvega

Recibe mi cordial "achuchon"

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

analantres

• Visitante
« Respuesta #355 en: 06 de Marzo de 2014, 08:37:54 am »
Enhorabuena hombre  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

rigelvega

• Visitante
Re:Vuelven "Las aventuras de ZafiraCo Jones en la cascada esmeralda y la Bruja
« Respuesta #356 en: 28 de Abril de 2014, 23:51:11 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras palabras, en especial las del gran Truly. En breve haremos un viaje al sur de Francia, a ver como se porta la Zafira.... y haremos fotos, en un lugar maravilloso. Ya las veréis.

Mi cordial saludo para todos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #357 en: 29 de Abril de 2014, 01:05:58 am »
Hace tiempo que no posteas sobre la bruja o el gremlim, eso es buena señal, me alegro y que a partir de ahora te de alegrias y cero problemas  ;)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #358 en: 29 de Abril de 2014, 21:55:39 pm »
Hola Javier....

¡¡¡¡¡¡No los menciones¡¡¡¡¡¡¡ Hoy me ha llamado mi esposa y me dice que se le ha encendido un testigo del cuadro de instrumentos. ¡¡¡¡¡¡Estoy horrorizado¡¡¡¡¡¡¡ Ahora voy a realizar la prueba de los pedales, a ver que sale. Está claro que entre la Zafira y un servidor, hay una "atracción fatal" que a ver cómo acaba....

Mi cordial saludo, y os mantengo informados.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #359 en: 29 de Abril de 2014, 22:49:24 pm »
ok, ya nos diras que sale  L--i

little

• Visitante
« Respuesta #360 en: 29 de Abril de 2014, 22:59:26 pm »
Lo tuyo con la zafira es para cortarse las venas... Menos mal que te lo tomas "bien".

Animo!

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #361 en: 30 de Abril de 2014, 00:56:22 am »
Hola a todos.

Los misterios de la Zafira son inexpugnables. Acabo de desconectar el módulo comfort, he realizado la prueba de los pedales... y nada de nada. He realizado una pequeña vueltecita, y el coche va muy bien... ¿? Cosas de la Zafira, que tiene vida propia.

A ver que le pasa mañana...... L--i L--i L--i L--i

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #362 en: 30 de Abril de 2014, 08:33:48 am »
¿Pero no te ha sabido describir el testigo que se ha encendido?  L--i Forma, color, situación en el panel...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #363 en: 01 de Mayo de 2014, 00:36:32 am »
Hola a todos.

Los misterios de la Zafira son inexpugnables. Acabo de desconectar el módulo comfort, he realizado la prueba de los pedales... y nada de nada. He realizado una pequeña vueltecita, y el coche va muy bien... ¿? Cosas de la Zafira, que tiene vida propia.

A ver que le pasa mañana...... L--i L--i L--i L--i

No me lo puedo creer  Noo anula todo como la EGR y asi  Noo te dara ningun problema  AmmA

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #364 en: 01 de Mayo de 2014, 10:06:45 am »
Hola a todos.

La lucecita famosa es la del coche + llave inglesa. Si os pasáis por el bricovip que publiqué, respecto a la limpieza de la mariposa de admisión, he añadido unas fotos y explicaciones de cómo limpiar la parte eléctrica. Ayer me dió por desmontar la para ver la porquería que podría tener en la zona mecánica, y en un principio estaba bastante limpia.... aparentemente. Cuando me dió por quitar los clips que sujetan los dos cuerpos de la mariposa, el mecánico y el eléctrico, descubrí algo desconcertante. Al separar cuidadosamente ambas piezas, me cayó encima una buena cantidad de "chapapote" que me dejó los pantalones hechos un asco.... que vam a servirr para realizar bricolaje de ahora en adelante de la manchaza que recibió, y veréis la cantidad de "aceite" que se ve en las fotos, y eso que se me cayó encima una buena cantidad.... es alucinante pensar lo bien que fabrica la casa Magneti Mareli, no hablo de cómo hace los alternadores de los Red Bull, de hacer una pieza que pueda trabajar sumergida en semejante producto.

Bueno espero que de momento la cosa no vaya a mayores.... y me deje tranquilo, que últimamente parece que se porta mejor.

Mi cordial saludo, y os recomiendo la visita al post.... no tiene desperdicio.

rigelvega

• Visitante
Ruido extraño... parece un tanque ruso de la 2ª Guerra Mundial.
« Respuesta #365 en: 07 de Mayo de 2014, 21:54:12 pm »
Hola a todos.

Este puente he disfrutado de un maravilloso fin de semana en Carcassonne, Francia, lugar muy recomendable, del que haré un reportaje en el lugar correspondiente del foro. Pero claro, ese no es el motivo del título de post.

Salimos el viernes por la mañana... dirección a Colliure, población costera francesa, muy próxima a la frontera con España. Todo perfecto, salvo un ratito la luz de de la llavecita de las narices, al iniciar la marcha. Al rato se apagó y la Zafira muy bien, el consumo fantástico. Pero creo que al parar el coche en Colliure, subió la Bruja, El Gremlin o los dos. Paramos en un lugar para hacer unas fotos de recuerdo. Como era una curva con reducida visibilidad, le digo a mi bella copiloto, mi santa esposa, que vigile si viene algún coche para evitar sustos. Me indica la maniobra para salir, pero al entrar al coche se dió un buen golpe con la esquina superior de la puerta..... Se pensaba la pobre que se había roto un cristal de las gafas y se había clavado algo... sólo fué un susto.

Seguimos el viaje, y al cabo de un momento, se enciende la luz del aceite de color naranja... y estamos en medio de una carretera dirección a Perpignan, y por supuesto llevo anticongelante en el maletero, pero de aceite, nada de nada, pues se había cambiado hace menos de 8.000 kms... Pues ala, a buscar una tienda para comprar el maldito aceite. Al cabo de un rato, localizamos un Feuvert y en frente un Norauto. Pues para dentro.  Busca un aceite la misma viscosidad del que me pusieron. Estoy pagando y me llama mi esposa que me llamaban del trabajo por un problema. Salgo corriendo, pagando a toda prisa, cojo el teléfono y se cuelga. Después no pude llamar, pues no paraban de comunicar.

En esa región de Francia, el viento era de una brutalidad muy intensa.......

Iniciamos la marcha, y el coche hacía un extrano ruido, diría yo de taqués, balancines, vamos alguna pieza mecánica que claquetea..... y así todo el rato. Yo con los  ee ee como si fueran un nudo de corbata. Reempredemos la ruta por la autopista.... y al cabo de un rato hay un aviso que dice que los turismos salgan por la salida 40... y le digo a mi esposa, "Tenemos que seguir más arriba, nuestra salida está despues". Pues no hago caso, y al cabo de muy pocos kms. el colapso.... absoluto. No nos movíamos..... Haríamos unos 3 kms en unas 2 horas, aproximadamente, y cuando llegamos al punto de máximo colapso, un camión había volcado, su carga esparcida por la autopista, la cabina interior destrozada, y el carenado de la cabina, desprendido... vaya porrazo se dió el pobre caminonero. Deseé de todo corazón que no se hubiese matado....

En estas, teníamos hora a las 13.15 horas en un pueblecito muy cercano a Carcassonne, y claro a las 3 aún estabamos ahí. Nos costó mucho poder contactar con ellos.... pero pudimos avisar que no podríamos llegar a tiempo, menos mal.

Paramos en un área de servicio, muy limpia y todas con lavabo... IMPRESIONANTE, y al llegar al coche, mi muher abre la puerta, y se fué volando el papel con los teléfonos, direcciones y reservas volando....  y me tocó correr como un loco, y me costó un buen rato recuperarlo. Sin comentarios...

Llegamos a nuestro destino a las 16.00 y en ese momento cae una tormenta espectacular.... vaya viajecito.

Tres días maravillosos, sin tocar el coche, y a la vuelta se portó bien.... hasta que empezó a hacer la regeneración, que llevando el 50%, me tocó parar en el único peaje que hay en el viaje en Francia.... me quería morir, pero pude acabarla de hacer sin abortarla.... 1005 kms.

Pero de nuevo en casa, cada día se enciende la lucecita de las narices y en la prueba de los pedales, ningún síntoma. Hay que decir que el día 30 por la tarde desmonté la mariposa y limpié la parte eléctrica que estba que daba pena, según publiqué en el brico de la zona VIP.

Pues ayer mi esposa se acercó al mecánico, y le dijo que no le gustaba nada el ruido que hacía el coche.... Le puso un aditivo y mañana hay que volver a llevarlo. A ver que le sale al coche, que me tiene muy harto... es que no puedo pasar dos meses tranquilo... si no es A, es B, y sino ABCD.....Z. Vamos que la Bruja ha vuelto, y el Gremlin también se ha sumado al show....

Ya os contaré que opina el mecánico mañana.... pero voy a sacar el bidón de gasolina, por si las moscas...

Mi cordial saludo..... L--i L--i L--i ||O ||O ||O ||O ||O <mazo <mazo <mazo <mazo y hasta mañana.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
Re:La Bruja y el Gremlin..... glups.....que me da que vuelven.....
« Respuesta #366 en: 07 de Mayo de 2014, 22:46:38 pm »
Joeeeeerrr  AmmA Octavio si que lo siento  L--i , pero que tipo de ruido hace ? Lo notabas antes de la repro o ha sido a raíz de   Noo haber casi aceite que dicho sea de paso es raro de OO

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #367 en: 08 de Mayo de 2014, 00:32:17 am »
Hola Alberto.

Pues es un ruido como de un traqueteo, que se empezó a escuchar muy levemente hace muy pocos días. En el viaje que he comentado, ha ido aumentando.

Mañana sabré algo... y espero que no sea muy grave, que me da algo.

Muchas gracias por tu interés y recibe como siempre mi cordial saludo.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #368 en: 08 de Mayo de 2014, 21:50:30 pm »
Hola a todos.

Mi esposa ha ido al mecánico. Le ha cambiado el aceite..... y nos dice que lo probemos hasta el lunes. Si el ruido persiste, pues a ver que hay que hacer... ¡¡¡¡Si es que no gano para sustos¡¡¡¡¡ Fin de semana para sufrir y el lunes el remate....

Mi cordial saludo, y a ver que pasa.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #369 en: 08 de Mayo de 2014, 22:35:37 pm »
Solo te deseo que desaparezca ese pu** ruido  <cabreado que ya vale  <cabreado

rigelvega

• Visitante
Ruido extraño... parece un tanque ruso de la 2ª Guerra Mundial.
« Respuesta #370 en: 11 de Mayo de 2014, 09:34:52 am »
Hola a todos.

Como he comentado en otro post.... noto que la Zafira hace un ruido muy raro... un claqueteo, que al ralentí no se oye. Pero nada más insertar la 1ª marcha y aceleras... se oye. Si en marcha, piso el embrague y acelero levemente, también lo hace, por lo que está descartado un problema en la caja de cambios.

Ayer abrí el vano del motor y le dije a mi esposa que acelerase.... y lo sigue haciendo. Lo oí muy próximo ,en la zona superior del motor y es un claqueteo muy intenso. El mecánico, que le cambió el aceite el pasado jueves, no me ha dicho qué puede ser... Además el consumo se está disparando... y estamos rondando los 8 l/100, cuando hace poco gastaba unos 7 a 7,3l/100
No sé qué más datos comentar.... pero no me gusta nada el ruido que hace.

¿Se os ocurre algo?

Agradezco cualquier ayuda, pues de verdad estamos llegando a la desesperación con la Zafira... vaya racha.

Re:Ruido extraño... parece un tanque ruso de la 2ª Guerra Mundial.
« Respuesta #371 en: 11 de Mayo de 2014, 09:57:33 am »
Pues tiene pinta de taqués picando, lo que es raro porque si no recuerdo mal tienen ajuste automático ee

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #372 en: 11 de Mayo de 2014, 10:26:32 am »
Hola MAguayo.

Perdón por haber puesto un post nuevo.... Ds Ds Ds pero pensé que con el anterior título, no lo leerían muchos foreros. Comparto tu opinión sobre los taqués hidráulicos, pero ¿cómo puede ser si según comentas son de autoajuste?¿Conoces algún forero más afectado con ese problema? ¿qué le puede ocurrir al coche si no se soluciona el ruido?

Gracias por todo, y espero econtrar pronto la solución, que de verdad.... este vehículo me está desquiciando.

Mi cordial saludo, como siempre, y perdón por las molestias ocasionadas.

« Respuesta #373 en: 11 de Mayo de 2014, 18:33:58 pm »
En lo del título tienes tooooooda la razón, pero podrías haberlo cambiado  O0

No me sonaba el tema, pero tras buscar, te pongo cuatro enlaces.
http://clubzafira.com/index.php/topic,2714.msg241470.html#msg241470
http://clubzafira.com/index.php/topic,51830.msg775807.html#msg775807
http://clubzafira.com/index.php/topic,56816.msg831652.html#msg831652
http://clubzafira.com/index.php/topic,51054.msg767614.html#msg767614

Lo que no encuentro es donde leí que fueran de regulación automática, o sea que no te lo puedo asegurar 100%, pero siendo hidráulicos, es muy probable O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #374 en: 11 de Mayo de 2014, 21:39:01 pm »
Si Manel son automáticos con el propio aceite motor  O0 O0
Octavio  AmmA observa el nivel del aceite igual está bajo  L--i