Hola a todos.
Este puente he disfrutado de un maravilloso fin de semana en Carcassonne, Francia, lugar muy recomendable, del que haré un reportaje en el lugar correspondiente del foro. Pero claro, ese no es el motivo del título de post.
Salimos el viernes por la mañana... dirección a Colliure, población costera francesa, muy próxima a la frontera con España. Todo perfecto, salvo un ratito la luz de de la llavecita de las narices, al iniciar la marcha. Al rato se apagó y la Zafira muy bien, el consumo fantástico. Pero creo que al parar el coche en Colliure, subió la Bruja, El Gremlin o los dos. Paramos en un lugar para hacer unas fotos de recuerdo. Como era una curva con reducida visibilidad, le digo a mi bella copiloto, mi santa esposa, que vigile si viene algún coche para evitar sustos. Me indica la maniobra para salir, pero al entrar al coche se dió un buen golpe con la esquina superior de la puerta..... Se pensaba la pobre que se había roto un cristal de las gafas y se había clavado algo... sólo fué un susto.
Seguimos el viaje, y al cabo de un momento, se enciende la luz del aceite de color naranja... y estamos en medio de una carretera dirección a Perpignan, y por supuesto llevo anticongelante en el maletero, pero de aceite, nada de nada, pues se había cambiado hace menos de 8.000 kms... Pues ala, a buscar una tienda para comprar el maldito aceite. Al cabo de un rato, localizamos un Feuvert y en frente un Norauto. Pues para dentro. Busca un aceite la misma viscosidad del que me pusieron. Estoy pagando y me llama mi esposa que me llamaban del trabajo por un problema. Salgo corriendo, pagando a toda prisa, cojo el teléfono y se cuelga. Después no pude llamar, pues no paraban de comunicar.
En esa región de Francia, el viento era de una brutalidad muy intensa.......
Iniciamos la marcha, y el coche hacía un extrano ruido, diría yo de taqués, balancines, vamos alguna pieza mecánica que claquetea..... y así todo el rato. Yo con los

como si fueran un nudo de corbata. Reempredemos la ruta por la autopista.... y al cabo de un rato hay un aviso que dice que los turismos salgan por la salida 40... y le digo a mi esposa, "Tenemos que seguir más arriba, nuestra salida está despues". Pues no hago caso, y al cabo de muy pocos kms. el colapso.... absoluto. No nos movíamos..... Haríamos unos 3 kms en unas 2 horas, aproximadamente, y cuando llegamos al punto de máximo colapso, un camión había volcado, su carga esparcida por la autopista, la cabina interior destrozada, y el carenado de la cabina, desprendido... vaya porrazo se dió el pobre caminonero. Deseé de todo corazón que no se hubiese matado....
En estas, teníamos hora a las 13.15 horas en un pueblecito muy cercano a Carcassonne, y claro a las 3 aún estabamos ahí. Nos costó mucho poder contactar con ellos.... pero pudimos avisar que no podríamos llegar a tiempo, menos mal.
Paramos en un área de servicio, muy limpia y todas con lavabo... IMPRESIONANTE, y al llegar al coche, mi muher abre la puerta, y se fué volando el papel con los teléfonos, direcciones y reservas volando.... y me tocó correr como un loco, y me costó un buen rato recuperarlo. Sin comentarios...
Llegamos a nuestro destino a las 16.00 y en ese momento cae una tormenta espectacular.... vaya viajecito.
Tres días maravillosos, sin tocar el coche, y a la vuelta se portó bien.... hasta que empezó a hacer la regeneración, que llevando el 50%, me tocó parar en el único peaje que hay en el viaje en Francia.... me quería morir, pero pude acabarla de hacer sin abortarla.... 1005 kms.
Pero de nuevo en casa, cada día se enciende la lucecita de las narices y en la prueba de los pedales, ningún síntoma. Hay que decir que el día 30 por la tarde desmonté la mariposa y limpié la parte eléctrica que estba que daba pena, según publiqué en el brico de la zona VIP.
Pues ayer mi esposa se acercó al mecánico, y le dijo que no le gustaba nada el ruido que hacía el coche.... Le puso un aditivo y mañana hay que volver a llevarlo. A ver que le sale al coche, que me tiene muy harto... es que no puedo pasar dos meses tranquilo... si no es A, es B, y sino ABCD.....Z. Vamos que la Bruja ha vuelto, y el Gremlin también se ha sumado al show....
Ya os contaré que opina el mecánico mañana.... pero voy a sacar el bidón de gasolina, por si las moscas...
Mi cordial saludo.....

y hasta mañana.