Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 7698 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BC 1 y BC 2... ¿está ahora el Gremlin de la Cresta Blanca?
« Respuesta #325 en: 19 de Enero de 2014, 21:55:10 pm »
Hola ADRI.

Por lo que comentas ¿es posible resetear sólo un valor? Siempre he hecho "todos los valores"  y nunca me hubiese planteado hacerlo de otra manera.

Gracias por animarme con la lucha contra el Gremlin... que creo se pasea en el coche de más de un compañero.... pobrecillos.

Mi cordial saludo, apreciado ADRI.

Te lo comento porque a mi me cambiaron el embrague como ya sabéis y supongo quitarían la batería porque se ha reseteado todo menos el consumo medio que sale en la pantalla principal y es el del BC1  AmmA yo lo hago al revés que tu dejo el BC1 fijo y el que reseteo cada depósito es el BC2  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #326 en: 20 de Enero de 2014, 00:02:42 am »
Hola a todos.

Gracias por vuestras palabras ADRI, y en especial al comentario de GAS GAS, invocando al Gremlin para que se aleje definitivamente de la Zafira. A ver que pasa, seguiremos observando.

Mi cordial saludo para ambos.

TRULY

« Respuesta #327 en: 27 de Enero de 2014, 01:01:20 am »
Rigel, no te preocupes pues tu problema quedará solucionado en breve. Ya me he informado que la multinacional sisbrill tiene ya en cartera a punto de sacar el nuevo "limpiagrem" con el te podrás deshacer fácilmente de todos los gremlis de tu zafira incluidos los de cresta blanca. El de cresta blanca, es un poco más complicado de quitar y por ello es mejor dar un preparado con "quitabruxas plus" y luego cepillar con el cepillo de cresta suministrado a tal efecto. Como veras estas de suerte así que animo. ;D ;D

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #328 en: 27 de Enero de 2014, 09:43:44 am »
XDD XDD XDD

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #329 en: 27 de Enero de 2014, 10:06:47 am »
XDD XDD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JUANDRES

• Visitante
« Respuesta #330 en: 03 de Febrero de 2014, 17:35:07 pm »
:D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

rigelvega

• Visitante
Vuelven "Las aventuras de ZafiraCo Jones en la cascada esmeralda y la Bruja
« Respuesta #331 en: 04 de Marzo de 2014, 22:41:31 pm »
Hola a todos.

La felicidad es algo muy efímero.... pero en el caso de mi Zafira, está llegando a que odie la marca del rayo de una manera desmesurada. Con los casi 8.000€ que llevo gastados en ella en catorce meses.... ahora sale la última pu.....da. Mi esposa me ha comentado esta mañana que ha visto salir humo del vano del motor, y ha llegado el termómetro del M.C. a los 99º. Con la ayuda de un vecino, han abierto el vaso de expansión y me comenta que está vacío.

Al salir del trabajo he comprado un bote de anticongelante, y he repuesto lo que le faltaba, que era más de medio envase, unos 2,5 l. Ahora por la noche, he realizado una vuelta para probarlo. Todo ha ido bien, pero al llegar a casa, y mientras esperaba el "minuto turbo" he observado el motor y he visto que por la zona de donde está el caudalímetro, es decir mirando el motor hacia él, a la izquierda, frente al copiloto, salía un poco de humo y se oía un ruido como la caldera del Titánic, como si saliese un poco de vapor. Después de un rato al ralentí, he visto que en el suelo hay un gran charco de agua, y el que creo que es el ventilador del motor, supongo que es el que está dentro del vano del motor, entre el mismo y el radiador, no se ha disparado en ningún momento y el agua ha llegado a los 95º. No estoy seguro que sea ese el ventilador, pues sé que en la parte delantera de radiador entre la parrilla delantera y el radiador, hay dos ventiladores más. No sé realmente cual o cuales de ellos deben de ser lo encargados de refrigerar el coche. Al ser de noche, con una pequeña linterna de dinamo, no he podido ver la posible fuga.

En resumen: charco de líquido antiocongelante en el suelo, vapor que sale del motor, temperatura ascendente y aparentemente el ventilador no dispara.
¿Alguien tiene alguna idea que le está pasando a este cacharro (llamarlo coche, no se lo merece)

Se agradece cualquier tipo de ayuda, incluso el bidón de Truly... que creo está todavía lleno. Realmente este coche me está decepcionando y me ha decepcionado más que ningún otro que haya tenido. ||O ||O

Recibid mi cordial saludo y por favor, me gustaría muchos puntos de vista para ver la solución.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Vuelven "Las aventuras de ZafiraCo Jones en la cascada esmeralda y la Bruja
« Respuesta #332 en: 04 de Marzo de 2014, 23:27:15 pm »
por lo que comentas, creo que se te ha picado alguna manguera de las que van a la calefaccion, los 95 ó 99 grados no me parecen excesivos, ya que son mas menos temperatura de funcionamiento.
lo peor son los 2,5 litros que le has echado, que ha estado funcionando con aire el motor, ya que lleva 5 litros en total.
lo del vapor y el ruido es normal, porque seguro que tienes fuga, y al salir caliente sale vapor.
el ventilador no creo que lo veas en marcha, ya que en funcionamiento no pasa de 100 grados, y el termistol es de 110º, ya nos comentaras lo que le pasa, un saludo

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #333 en: 04 de Marzo de 2014, 23:36:47 pm »
Hola yaesu.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Crees que sólo será un manguito? Eso espero, que la Zafira me tiene frito...

¿Hay alguna manera de poder ver mejor las mangueras? Desde arriba es muy difícil, debido al poco espacio que hay. Por cierto ¿qué es es termistol?

Recibe mi cordial saludo, y espero y deseo que tengas toda la razón del mundo.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #334 en: 04 de Marzo de 2014, 23:40:31 pm »
Hola yaesu.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Crees que sólo será un manguito? Eso espero, que la Zafira me tiene frito...

¿Hay alguna manera de poder ver mejor las mangueras? Desde arriba es muy difícil, debido al poco espacio que hay. Por cierto ¿qué es es termistol?

Recibe mi cordial saludo, y espero y deseo que tengas toda la razón del mundo.
quitando la tapa de encima del filtro, se ven bien todas las mangueras, espero que no sea mas que una manguera, suerte amigo

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #335 en: 04 de Marzo de 2014, 23:47:01 pm »
Hola Yaesu.

La tapa la tengo quitada... pero claro, al ser de noche no he podido verlo con claridad. A ver si mañana hay más suerte.

Mi cordial saludo, y buenas noches...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #336 en: 04 de Marzo de 2014, 23:48:00 pm »
pregunto por un casual as pasado la campaña del radiador ? a ver si es ese tu problema .

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #337 en: 04 de Marzo de 2014, 23:52:08 pm »
pregunto por un casual as pasado la campaña del radiador ? a ver si es ese tu problema .

Tiene toda la pinta de que sea el famoso tornillo de la campaña, me da que el interculer te ha picado el radiador  AmmA

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #338 en: 04 de Marzo de 2014, 23:55:32 pm »

Tiene toda la pinta de que sea el famoso tornillo de la campaña, me da que el interculer te ha picado el radiador  AmmA
si estaria picado el radiador, tiraria por delante, no al lado del copiloto

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #339 en: 05 de Marzo de 2014, 00:26:04 am »
El electroventilador que salta para refrigerar, es el que esta en el lado que da hacia el motor, los que estan al lado del paragolpes son del aire acondicionado.

Yo al termistol, lo llamo termocontacto, un electroventilador con aire en el circuito no salta, por eso es importante purgarlo, en mi motor no tiene purgador es auto purgante (ya hice tutorial en la zona vip) los 1.9 cdti llevais purgador  ;)

joae82

• Visitante
« Respuesta #340 en: 05 de Marzo de 2014, 02:12:26 am »
Yo pienso lo mismo que el compañero que va a ser cosa del manguito que se te a rajado, y mas si lo pierde como loco el anticongelante.

Estos coches tienen 2 velocidades en el electro-ventilador si no recuerdo mal, creo que uno salta sobre los 100º y el otro salta a los 108º o asi ahora mismo te hablo de cabeza, primero mira el tema del manguito que estoy casi seguro que es eso, rellena el bote y pulgalo como te a dicho el compañero, despues de tenerlo lo mas ajustado posible el tema de pulgarlo, anda con ella unos 30km la dejas que se enfrie el motor y miras el nivel de nuevo ( por si acaso ) y nos vas contando el tema de la temperatura y demás, va???'

Saludos y que se quede en un tubo roto  .::. .::. .::. .::.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #341 en: 05 de Marzo de 2014, 11:49:38 am »
Estos coches tienen 2 velocidades en el electro-ventilador si no recuerdo mal, creo que uno salta sobre los 100º y el otro salta a los 108º o asi ahora mismo te hablo de cabeza

En la mía (120CV) salta a los 98ºC indicados en las pantallas ocultas. Lo comnprobamos ROSCAS y yo cuando cambiamos el anticongelante el otro día y lo pusimos en marcha para eliminar el aire que pudiera contener el circuito... 8:)

joae82

• Visitante
« Respuesta #342 en: 05 de Marzo de 2014, 12:06:59 pm »
Estos coches tienen 2 velocidades en el electro-ventilador si no recuerdo mal, creo que uno salta sobre los 100º y el otro salta a los 108º o asi ahora mismo te hablo de cabeza

En la mía (120CV) salta a los 98ºC indicados en las pantallas ocultas. Lo comnprobamos ROSCAS y yo cuando cambiamos el anticongelante el otro día y lo pusimos en marcha para eliminar el aire que pudiera contener el circuito... 8:)

No te digo que no compañero, ayer cuando lo puse hable de memoria jejejejeje pero si, puede que ande la cosa entre 98º y 100º jejejejeje y la segunda velocidad sobre los 105º y 108º mas o menos jejejejejejejejeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #343 en: 05 de Marzo de 2014, 12:28:09 pm »
Jolines  AmmA Octavio si que lo siento pero opino como el  AmmA Fernando ( yaesu ) es un manguito  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #344 en: 05 de Marzo de 2014, 14:47:45 pm »
Yo también espero que se poca cosa ,y que si es el manguito no te pase como a mí ,una semana y pico para recibir un manguito.

analantres

• Visitante
« Respuesta #345 en: 05 de Marzo de 2014, 14:55:04 pm »
Pues a ver si tienes suerte y con un manguito lo solucionas, por que la rachita que llevas.... ee
Suerte  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #346 en: 05 de Marzo de 2014, 19:39:54 pm »
Hola a todos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos. Los que han dicho la palabra "manguito", pues han acertado. Esta tarde he tenido que ir a un médico, no tenía tiempo de mirarlo, y como el coche nos hace falta como el comer, lo hemos llevado al taller, y efectivamente era uno de los manguitos, uno bastante gordorte me ha parecido ver. Me imagino que habrán tenido que cambiar el anticongelante, puesto hace muy poco, de la avería del intercambiador.... pero bueno, problema resuelto, y espero que no sea muy caro, pues me han dejado llevarme el coche sin pagar.... cosa extraña en un taller mecánico.

De momento vamos a realizar una pausa en la serie, y esperemos que sólo haya sido un conato de la Bruja Avería.... (hace muchos días que no escribía su nombre completo......)

Mi cordial saludo, y espero que sea la última, que ya vale....

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #347 en: 05 de Marzo de 2014, 20:53:53 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

Me alegro de que solo haya sido eso y lo tengas solucionado.  O0

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #348 en: 05 de Marzo de 2014, 21:09:02 pm »
Enhorabuena....;D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #349 en: 05 de Marzo de 2014, 21:32:27 pm »
 T_T T_T Octavio me alegró que sólo sea eso  [plas] [plas]