Hola a todos.
La felicidad es algo muy efímero.... pero en el caso de mi Zafira, está llegando a que odie la marca del rayo de una manera desmesurada. Con los casi 8.000€ que llevo gastados en ella en catorce meses.... ahora sale la última pu.....da. Mi esposa me ha comentado esta mañana que ha visto salir humo del vano del motor, y ha llegado el termómetro del M.C. a los 99º. Con la ayuda de un vecino, han abierto el vaso de expansión y me comenta que está vacío.
Al salir del trabajo he comprado un bote de anticongelante, y he repuesto lo que le faltaba, que era más de medio envase, unos 2,5 l. Ahora por la noche, he realizado una vuelta para probarlo. Todo ha ido bien, pero al llegar a casa, y mientras esperaba el "minuto turbo" he observado el motor y he visto que por la zona de donde está el caudalímetro, es decir mirando el motor hacia él, a la izquierda, frente al copiloto, salía un poco de humo y se oía un ruido como la caldera del Titánic, como si saliese un poco de vapor. Después de un rato al ralentí, he visto que en el suelo hay un gran charco de agua, y el que creo que es el ventilador del motor, supongo que es el que está dentro del vano del motor, entre el mismo y el radiador, no se ha disparado en ningún momento y el agua ha llegado a los 95º. No estoy seguro que sea ese el ventilador, pues sé que en la parte delantera de radiador entre la parrilla delantera y el radiador, hay dos ventiladores más. No sé realmente cual o cuales de ellos deben de ser lo encargados de refrigerar el coche. Al ser de noche, con una pequeña linterna de dinamo, no he podido ver la posible fuga.
En resumen: charco de líquido antiocongelante en el suelo, vapor que sale del motor, temperatura ascendente y aparentemente el ventilador no dispara.
¿Alguien tiene alguna idea que le está pasando a este cacharro (llamarlo coche, no se lo merece)
Se agradece cualquier tipo de ayuda, incluso el bidón de Truly... que creo está todavía lleno. Realmente este coche me está decepcionando y me ha decepcionado más que ningún otro que haya tenido.

Recibid mi cordial saludo y por favor, me gustaría muchos puntos de vista para ver la solución.