Hola a todos.
Bueno, ayer por la tarde me dieron la Zafira.... con luz de emergencia.... y no pasaba de 80 kms. El pobre mecánico me quiso mirar la mariposa, y yo le había comentado que no la tocase... que ya sabía lo que tenía. Como cosa pintoresca, es la primera vez que me llevo un coche de un taller, sin pagar la factura.... pues no había podido hacerla.... increíble.Llegué a casa sufriendo... pues ir en emergencia no es agradable. Tuvimos una visita hasta tarde, por lo que eran las 20.30... y le digo a mi esposa: venga que la monto.... y metimos manos a la faena. Desmontar la mariposa, es fácil, pues es la tercera vez que la desmonto en un mes. Cuando la tengo delante, la quito... y me digo: venga la monto, y así sabré si lo que falla es la mariposa o la EGR. Después del montaje... arranco y claro, mi amiga la inseparable Bruja Avería, rondaba por ahí.... y se iluminó el testigo del motor. Hago la prueba de los pedales y de los dos errores que tenía, el 040004, había desaparecido. Bueno.... se ha ganado una batallita, pero hay más por ganar.
Despues de cenar, ala a desmontar un poco la mariposa para poder desmontar la EGR. Ayer los tornillos allen situados en la parte de abajo, que conectan con el famoso tubo de la abrazadera, estaban duros como piedras.... por lo que no me quedó más remedio que desmontar la maldita brida y su maravillosa arandela. Fuí con mucho cuidado, pero claro Gremlin estaba supervisando el trabajo, y cuando separo el tubo, oigo un ruidito... y por supuesto la arandela desapareció.... la madre que la hizo.....
Tenía en el banco de trabajo la 2ª EGR, la más nueva que tengo, desmontada, y para poder montarla estuve un buen
ratito... pues no cuadraban nunca los 4 orificios que lleva. Después de un buen rato, acabé por montarla bien. En esto eran cerca de las 00. horas, pero digo, la monto sí o sí.... y seguimos. En primer lugar buscando la maldita abrazadera casera que había fabricado de una junta antigua.... ni rastro de ella. Pero me dió por meter la mano y BINGO... la toco, y conseguí tenerla entre mis manos.
Ahora al montaje.... que fue bastante bien.... pues también la he desmontado y montado tres veces en muy poco tiempo. Lo más divertido fué apretar la famosa abrazadera del enfriador y los dos allen de la parte de abajo.... que pena no ser más alto...Eran las 2:15 A.M..... y venga toca hacer la prueba definitiva: arrancarla.
La voy a arrancar, y digo... anda si no tengo batería... que tonto, si había quitado los terminales de los bornes para ver si quitaba el error. Pues venga, conecta la batería, y a ver que pasa.
Me pongo dentro del coche... ubico la llave.... arranco y se enciende otra vez el motor..... sólo unos segundos.... y se apagó..... . Paro el coche, hago la prueba de los pedales, y cero errores....... Vuelvo a arrancar el testigo del motor, me guiñó un ojo y desapareció... de nuevo.
Esta mañana mi esposa la ha probado, y la llamo para preguntar el parte diario de Zafiraco Jones, y me dice: se ha encendido una luz en el cuadro.... y digo: No por favor.... y me comenta: es la luz de reserva del combustible.

Me comenta que ha ido muy fina. No se ha puesto en emergencia.
Por otro lado, estoy muy satisfecho con la nueva/vieja mariposa que he comprado, que se ha portado como una campeona.
Preguntas: ¿es normal que se me haya incrementado el consumo instantáneo hasta 1.2 l/h sin aire?
Por lo que parece, de momento hemos despistado al Gremlin de la Cresta Blanca.... pero ahora aparece un nuevo capítulo con un nuevo malvado.... pero eso es para ser visto en otro hilo, pues el tema así lo requiere. No se pierdan las nuevas y emocionantes aventuras de Zafiraco Jones..... ahora sólo en foro.....
Recibid mi cordial saludo, y Truly de monento no vendas la gasolina.... puede hacer falta....