Autor Tema: Barras de techo para cofre, portabicis...  (Leído 13640 veces)

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2016, 11:53:22 am »
 Hola a todos,

Ayer no pude montar los soportes porque uno apreta con abrazadera y como las alas de avión son mas largas tengo que comprar tornillos para T-track (tipo thule).
Normalmente uso las barras siempre con los soportes, y solo cuando voy a usar las bicis. Son muchos kms por semana para tenerlas siempre montadas.
Récord de montaje en la zafi B de barras, soportes y 3 bicis 22 minutos.

Por la carga máxima, voy a ver como se comportan un par de viajes ...

Cuando tenga mas noticias informó

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:47:58 am »
Hola a todos,

Finalmente compre las barras.
Las originales eran mucho estrechas para poner 4 porta bicis, quedaban las Atera y las Cruz.
Norauto o Feuvert no tenían modelo para Zafira sin railes.
Cuando llame al importador de Atera no tendrían antes de 2017, compre las cruz airo X (perfil ala de avión) más o menos al mismo precio que pedían por las Atera aluminio oval.
Menos de 150€.
Primero montaje una hora los próximos serán unos 10 minutos.
Así quedan (mañana montare los porta bicis):


Felices navidades.

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Esas mismas he montado yo esta semana para poner cofre para ir de vacaciones.

Llevo 2 dias con ellas y  quedan chulisimas pero meten un ruido de la leche. A ver mañana que salgo de viaje con el cofre que asi suenan menos.

Ya os pondre fotos e impresiones de viaje y consumos..

Felices Fiestas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:01:54 pm »
No olvidar de poner las gomas.
Solo con las barras a 50 km/h ya hace un silbido, con los soportes hace menos y con las bicis aun menos.
Acabe por montar solo 3 soportes (no encontré tornillos T y una de las bicis viajo en el maletero) no hemos visto nada de raro en el comportamiento del conjunto :). Viajamos dos adultos y 3 jóvenes, con el maletero hacia el techo. Fueran 70  kms de auto pista a 100kms/h y 30 de nacional a 80, el consumo disparo a 6,4km/h.
La experiencia que tenía en la B es que el consumo aumentaba entre 1 a 1,5 litro con 3 bicis en el techo.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2016, 20:10:33 pm »





Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

SrLander

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2016, 20:27:10 pm »
Preciosa foto !!  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 2017, 00:33:35 am »
Que chulada de foto !!

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #31 en: 01 de Enero de 2017, 13:20:20 pm »
Gracias !

El fin de una tarde bien pasada pedaleando en familia.  (Faltan dos bicis porque el Sol es más rápido que yo cargando bicis).
Esta es la zona de Aveiro, con sus Rías. Os aconsejo un visita.

Volvemos a las barras.
Un soporte se quedo un poco flojo y hace ruido. En estos thule para apretar toca tirar fuera para girar el tornillo que esta dentro de la barra, es un sistema estético pero no muy practico

Saludos y buen 2017

Rui





Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2017, 22:24:38 pm »
Disculpad no haber contestado antes.

Viaje de 400 km a 128 de velocidad de cruise control( 100% autovia), con las barras y el cofre de 350 litros rigido ( del feuvert), pues me ha subido el consumo un litro mas.
He sacado de media 6.4 y cuando fui en verano de vacaciones 5.4.

Con las prisas no pude hacer fotos ni de la pantalla ni de las barras con el cofre, pero prometo que el viaje de vuelta si lo hago.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2017, 12:32:32 pm »
Hola Raid

Qué tal te parecen los anclajes de los pies de las barras al coche????

Saludos

Rui




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2017, 05:14:15 am »
Los anclajes para mi gusto van bien.
Es verdad que es un sistema un poco lioso para ponerlo y que si quieres dejarlo bien puesto se tarda un poco. Pero por lo demas queda bien sujeto y no se menea.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2017, 05:20:44 am »
Es cierto que el embellecedor de la cerradura unonde ellos no acoplaba bien por que pegaba en los tornillos del soporte un pelin y me toco rebajar el espesor en la zons donde conincidia con el tornillo con una dremel.
Ahora con eso muy bien.
Si quieres mañana hago fotos del apaño y de como quedo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2017, 14:50:45 pm »
Gracias Raid,

A mi no me gusto mucho.
Uno de los soportes tuve que posicionar y apretar de nuevo.
Mo me parece muy robusto, cada pie queda apoyado en unos milímetros de cada lado, tienes que apretar con la mano las dos piezas y apretar las tuercas con la otra siempre mirando se están en la posición correcta.
Como no las dejo en el coche que son muchos kilómetros por semana aprecio un sistema sencillo.
Voy a probar una vez mas  se me habitúo o pensaré a cambiar por las Atera.
Cuando pueda pongo aquí el manual para que se vea se diferencia.

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2017, 00:06:45 am »
Bueno pues ya de vuelta de las vacaciones de Navidad y una vez echo el viaje  con las barras y el cofre de techo los consumos son estos:

1. Parcial de viaje de vuelta.

4 km de ciudad y 20 de nacional lo demas todo autovia, con el cruise control a 126km/h


2. Total del viaje.
Viaje de ida y vuelta identicos y entre medias ciudad y mas ciudad.

Por lo que he observado el consumo de llevar las barras con el cofre sube un litro .

En cuanto al montaje de las barras, como apuntaba el compañero @Rui es un poco tedioso, las otras barras que tengo para el fiat stilo se montan mucho mas facil y rapido y da la sensacion de que quedan mejor sujetas

Tambien es cierto que puede parecer que estan agarradas por poca superficie de contacto al rail pero una vez montadas la fijacion es fuerte.
Os dejo unas fotos:









Detalle de como agarran los soportes:







Y ahora del apaño que me toco hacer en un cubresoporte con llave por que los tornillos del soporte eran largos y no cerraba:






Y como queda toda la barra con los soportes y los cubresoportes ya montada:



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2017, 00:12:21 am »
Aún así son muy buenos consumos amigo Raid !!
Buen aporte sobre las barras y el cofre ... 

mikiluque

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2017, 19:15:18 pm »
Bueno pues ya de vuelta de las vacaciones de Navidad y una vez echo el viaje  con las barras y el cofre de techo los consumos son estos:
...


Hola Raid. Tengo un Zafira D, el que viene después del Tourer y tiene unos agujeritos en los railes de techo por la cara interna para situar la baca a esa altura. Mi pregunta viene a cuento para ver si los Cruz Airo tienen por la parte de dentro (no la que se ve exterior por fuera) "algo" que pueda entrar en esos agujeros. Todas las fotos que se ponen son por fuera pero ni siquiera en el manual de montaje de Cruz viene que tenga tornillos para agarrar a los railes por dentro.

Por otro lado dices que has tenido que adaptar pero no se a que te refieres, la carcasa embellecedora. ¿Cuál ha sido tu modelo concreto de Cruz? ¿Las barras Airo Fix Dark de altura reducida o las Airo Dark de altura normal? Serán las normales supongo...  ¿No pensaste en las de altura reducida para que vaya todo más cerca del techo y ahorre consumo o es que no se pueden poner? A mi me sale que sí de pueden poner y son menos altas.. por si te has enfrentado al mismo dilema que yo. Aun no las he comprado.

Gracias, un saludo

cos

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2018, 21:28:01 pm »
U Loo: Pues yo estoy mirando para comprar barras y como indica el compi de arriba, me he fijado que trae unos agujeritos por la parte de dentro. El tema es que no he visto ninguna barra que tenga estos "agujeros"...... y no se si comprar una original de Opel o .....una marca cualquiera

Alguien sabe si esos agujeros valen para algo


Un saludo

jevienju

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2018, 23:34:36 pm »
Los agujeros son para los anclajes de las barras originales.

Lo mejor es que busques una originales de segunda mano

cos

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2018, 16:47:22 pm »
Al final opte por una barras originales....sabes para que son esos agujeros que hay en los carriles....para nada

txikitin

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2018, 00:49:04 am »
Yo coji las barras originales en esta pagina y van perfectas. el consumo si que me aumento un poco cuando las lleve puestas.

https://www.dgjauto.fr/es/barra-de-techo/45988-paire-barre-de-toit-aluminium-capacite-100kg-verrouillable-13320946-pour-opel-zafira-c.html?search_query=13320946&results=1

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2018, 14:06:26 pm »
Yo coji las barras originales en esta pagina y van perfectas. el consumo si que me aumento un poco cuando las lleve puestas.


Hola,

Tu zafira tiene puntos de anclaje?
Me puedes decir qual es la longitud útil de las barras (parte en aluminio) donde se puede apretar los suportes de bicis?

Si, los consumos aumentan.
Solos las barras con quatro suportes de bicis ya se sente, pero con las 4 bicis cargadas.... mínimo un litro más a los 100.

Saludos


txikitin

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2018, 15:33:46 pm »
Si te refieres a estos anclajes


Si los tengo pero como han comentado el amigo cos no valen para nada por lo menos con las originales.
En cuanto a la longitud  de las barras no tengo la medida exacta pero es mas o menos la distancia que hay entre las barras longuitudinales por la parte interior.

En cuanto al consumo si que aumenta pero depende mucho de la resitencia que ofrezca la carga.

Os adjunto el manual de las barras
https://www.doopla.cz/data/navody/13312192.pdf

Un saludo

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2018, 10:44:24 am »
Hola,

La tua parece que tiene los raíles.
La mia sendo techo panorámico tiene puntos específicos bajo unas tampas.
Pensaba poner las barras originales pero necessito de la medida porque son 4 porta bicis que tengo que montar.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Txinin88

  • Visitante
Re:Barras de techo para cofre, portabicis...
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2018, 03:41:12 am »
Buenas, los agujeritos que tienen los raíles solamente son para tener una referencia. Para poner derechas las barras. Yo tengo las de feuvert de aluminio y todo de lujo. Un poco de ruido pero creo que es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk