Autor Tema: Ayuda a los que tenéis cambio automático.  (Leído 626 veces)

Eldesiempre

• Visitante
Ayuda a los que tenéis cambio automático.
« en: 06 de Abril de 2013, 21:08:41 pm »
Buenas, quisiera plantearos una duda a los que tenéis cambio automático.
En la mía, pasados un par de meses me di cuenta de que en el cambio de primera a segunda se escuchaba un "click". Ese ruido empezó siendo muy suave, pero fue a más. Incluso en parado al pisar y soltar el freno se escuchaba perfectamente ese click.
El caso es que lo llevé al concesionario, y después de insistir porque me decían que era normal, me cambiaron la palanca de cambios, y problema resulto, ni click en el camio, ni en parado al pisar el freno. La explicación es que un solenoide no funcionaba bien. Como sabréis, hay un dispositivo de seguridad que hace que cuando pisas el freno algo actúa sobre la palanca, y esto parece que se desactiva cuando el coche pasa a segunda..., o eso me han contado.
Bueno el caso es que después de 3 semanas, vuelvo a tener el puñetero click, y va a más. Si te metes en ciudad con tráfico, en cada arranque ahí está el puñetero click tocando las narices. He vuelto al concesionario y "que ya me llamarán", pero ya están otra vez con que es normal...
¿Os pasa lo mismo? Muchas gracias.

ZTCOruña

• Visitante
Re: Ayuda a los que tenéis cambio automático.
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2013, 22:49:21 pm »
Mi coche actual es un Signum con cambio automático Opel, y nunca me ha hecho ese click, pero en cambio este año (y por eso me decidí a cambiarlo por la zafira) me tuvieron que cambiar la palanca del cambio por que no funcionaba el modo secuencial. Es decir el coche andaba perfectamente en Directa pero si quería cambiar yo de marcha era imposible. El problema para mi gusto de OPEL es que vende muy pocos coches automáticos y los mecánicos no están acostumbrados a los mantenimientos, y ojo no tengo ninguna pega con el cambio en sí en 7 años tuvo ese problema pero fueron 750€ de arreglo. Que te lo miren bien que esta en garantía. Un saludo.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 01:11:34 am »
Yo tengo la misma configuración MOTOR+CAMBIO AUTOMÁTICO, y no he notado ese click que comentas. Creo que deberías insistir en el concesionario y hacer valer la garantía. Soy consciente de que te "torearán" ya sea por mala fe o por ignorancia por parte de los mecánicos, pero aunque fastidie personalmente creo que es mejor echarle valor y conseguir que te dejen el coche en perfecta condición.

Espero que te lo solucionen y puedas seguir conduciendo tu Zafira Tourer sin problema.

Saludos.

Eldesiempre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 13:30:58 pm »
Gracias, ya tenía claro que no puede ser normal, ya que como digo es algo que comenzó a hacer pasados unos meses y una vez cambiada la palanca dejó de hacerlo una semana.
Lo que me preocupa es que está claro que si me cambiaron la palanca y vuelve a hacer lo mismo, eso no va a ser, en el concesionario no tienen ni idea y todo lo hablan "con la central", así que estamos buenos....

Claydus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 21:40:25 pm »
Gracias, ya tenía claro que no puede ser normal, ya que como digo es algo que comenzó a hacer pasados unos meses y una vez cambiada la palanca dejó de hacerlo una semana.
Lo que me preocupa es que está claro que si me cambiaron la palanca y vuelve a hacer lo mismo, eso no va a ser, en el concesionario no tienen ni idea y todo lo hablan "con la central", así que estamos buenos....

Entiendo perfectamente cómo te tienes que estar sientiendo. Yo he sufrido bastante con cambios automáticos de otra marca (VW) ya que soy usuario de este tipo de cambio desde hace 15 años, y lo peor es la incompetencia que muestran los mecánicos y sobre todo los concesionarios. No tienen ni idea de cambios automáticos, y lo peor es que no quieren tenerla. Ya te aviso de que no reparan nada, en todo caso conseguirás que cambien partes del cambio y si en uno de esos cambios da la casualidad de que es lo que origina el problema, pues habrás conseguido la solución.

Mi recomendación es que reclames a OPEL mientras tengas garantía, que para eso está, hasta conseguir una total solución. Una vez que finalice la garantía creo que lo mejor es buscarse un taller especializado en cambios automáticos, que los hay buenos. Por cierto, te recomiendo que le hagas cambio de aceite y filtro al cambio automático cada 50.000 Km, o cada 4 ó 5 años, lo que antes llegues, y no hagas caso a los que te digan que no hace falta.

Si no te importa, te agradecería que nos mantuvieras informados sobre la evolución de la avería de tu cambio. Espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto.

Saludos.

Eldesiempre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 21:44:54 pm »

Entiendo perfectamente cómo te tienes que estar sientiendo. Yo he sufrido bastante con cambios automáticos de otra marca (VW) ya que soy usuario de este tipo de cambio desde hace 15 años, y lo peor es la incompetencia que muestran los mecánicos y sobre todo los concesionarios. No tienen ni idea de cambios automáticos, y lo peor es que no quieren tenerla. Ya te aviso de que no reparan nada, en todo caso conseguirás que cambien partes del cambio y si en uno de esos cambios da la casualidad de que es lo que origina el problema, pues habrás conseguido la solución.

Mi recomendación es que reclames a OPEL mientras tengas garantía, que para eso está, hasta conseguir una total solución. Una vez que finalice la garantía creo que lo mejor es buscarse un taller especializado en cambios automáticos, que los hay buenos. Por cierto, te recomiendo que le hagas cambio de aceite y filtro al cambio automático cada 50.000 Km, o cada 4 ó 5 años, lo que antes llegues, y no hagas caso a los que te digan que no hace falta.

Si no te importa, te agradecería que nos mantuvieras informados sobre la evolución de la avería de tu cambio. Espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto.

Saludos.

Gracias por tus consejos, que no os,quepa duda de que os mantendré informados.
En cuanto a quejarme a Opel, te aseguro que ya me conocen..., madre mía que compra he hecho...

Claydus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 22:01:42 pm »

Saludos.

Gracias por tus consejos, que no os,quepa duda de que os mantendré informados.
En cuanto a quejarme a Opel, te aseguro que ya me conocen..., madre mía que compra he hecho...

Yo te diría que no te preocupes por la compra que has hecho, aún es pronto para ello y hay que darle una oportunidad tanto al coche como a OPEL. Los cambios automáticos son grandes desconocidos en españa tanto por la gente en general como por los concesionarios, pero éstos últimos tienen delito. No lo olvides, LUCHA con OPEL mientras esté el coche en garantía, siempre con respeto pero defendiendo tus intereses. Y una vez que finalice esa garantía, hazle el mantenimiento de cambio de aceite y filtro a ese cambio en un taller especializado en cambios automáticos con la frecuencia que te he comentado en mi anterior mensaje.

Otro consejo.....paciencia y tranquilidad. Saludos.

jorgevic77

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 17:25:23 pm »
Hola, he visto esta mañana el post y he comprobado que, por ahora, yo no oigo ese click que comenta Eldesiempre. Tengo unos 1600 kms.

De todos modos, te cuento mi experiencia por si te pudiera servir. Mi coche vino con un problema en el control de velocidad y limitador. Yo presionaba esos mandos en el volante y la mayoría de las veces no hacía nada, aunque en alguna ocasión conseguía que se activara. Lo llevé un día a que lo miraran y me dijeron que era problema de la pieza. Pidieron la pieza a Alemania y me llamaron para que la pusieran. Lo hicieron y para mi sorpresa, tras unas horas, volvió a fallar.  Noo Noo Noo

Pues bien, vuelta al taller y esta vez parece que lo miraron mejor y hallaron que había una clavija que hacía un contacto que bla bla bla... Total que ahora funciona. Puede que contigo hayan optado por lo mismo, la solución fácil de cambiar la pieza cuando no es ese el problema.

Un saludo y espero que te lo arreglen pronto y sobre todo, bien.  .::.

rsantiagoc

• Visitante
Re:Ayuda a los que tenéis cambio automático.
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2015, 08:22:41 am »
Hola quería saber si finalmente dieron con el problema del "click", el caso es que tengo una zafira tourer automatica comprada en diciembre del año pasado con unos 9500 kms, y desde la semana pasada creo que hace el click que comentas, he observado que lo hace en dos circunstancias una con la palanca en la posición "P" cuando sueltas el pedal del freno y se apaga dicho indicador de la palanca para que te deje poner la D o la R y también lo oigo cuando esta en D y al empezar a andar justo cuando pasa de 12 por hora hace el mismo sonido, tanto en "D" como en manual, por lo que el cambio de marcha no creo que tenga nada que ver.

Yo creo que es algo del sistema que gestiona el bloqueo de la palanca, si sigue aumentando el sonido lo llevaré al concesionario pero era por saber si dieron con el problema y de que se trataba de cara a cuando lo lleve.

Eldesiempre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 17:11:26 pm »
Hola, sí, finalmente me arreglaron el famoso click. Por lo que comentas, es lo mismo que me ocurría a mí.
El como me lo quitaron no me lo preguntes, porque después de todo lo que le monté, con quejas a atención al cliente, carta certificada al director de Opel España, etc, etc, la última vez que la recogí en el taller hace como un año, bromitas las justas.
Lo que yo creo es que han "forrado" la palanca y ahora solo se escucha algo cuando la palanca está en P y pisas y sueltas el freno.

rsantiagoc

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 21:21:02 pm »
ok, gracias por la info.

Lo que entiendo es que solo han amortiguado el sonido, y no han solucionado el problema realmente, si tienes la palanca sujeta con la mano, se nota perfectamente como si hubiese algo que golpease levemente y esto es lo que hace el "click" al soltar el freno en la posición en "P", y esto mismo se nota pero mucho mas leve cuando pisas el freno, por eso pienso que se trata de la gestión del bloqueo de la palanca, y pienso que no es grave ya que no parece que afecte lo mas mínimo al cambio.

De todos modos cuando lo lleve al concesionario se lo comentaré y si me dicen algo diferente a lo tuyo, lo comento aquí.